V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hoy me he entretenido durante la mañana terminando un reloj que vino de una cesta de desguaces a 3 euros de la Feria de Antiguedades de Tavira en la que estuve este verano.
El mecanismo de remonte lo traía oxidado y con mi torpeza y la prisa partí la cabeza del tornillo del tirete que estaba bloqueado por el óxido.
Niños... no quitéis un tornillo oxidado sin antes lubricarlo, lubricarlo y requetelubricarlo....
El caso es que D. Álvaro " Golipo " gentilmente se ofreció a enviarme un tornillo original y aunque insistí en múltiples ocasiones de cubrir gastos, recibí a principios de semana un gran sobre de nuestra querida Argentina sin coste alguno...
Por lo que agradezco públicamente el bonito gesto que ha tenido conmigo D. Álvaro.
Bueno, sin más preámbulo ahí va el bricolage con experimentos de galvanizado casero incluido....
Una vez desmontado el mecanismo de remonte previa lubricación del tornillo con 3 en 1 me puse a experimentar para intentar galvanizar el tirete, el piñon y la rueda de corona.
Cable de acero
Leí que los contrapesos de las ruedas de los vehículos están hechos de zinc así que me pasé por un amigo y le pedí unas barritas que amablemente mi invitó a coger de la basura....
Piezas colocadas en el alambre de acero...
Según la teoría esto es un baño electrolítico
Y esta es la práctica casera
Primero limpié con salfuman las piezas y luego las lavé con agua destilada
El baño electrolitico...
Aquí las piezas burbujeando supuestamente cogiendo moléculas del zinc... no se yo???
Bueno el caso es que quedaron con un tono matizado plata pero limpias por lo menos de óxido...
Una vez con la pieza que faltaba sólo me quedaba ponerme a montar ya que había limpiado previamente el mecanismo.
Tornillo roto y tornillo nuevo ( de fornitura nueva como me indicó D. Álvaro )
Montado
Un lijado y pulido al plexi...
Vi que en la tapa trasera no hay ninguna marcación de reparación antigua, pero como tiene una aguja de cada tipo no confío en que no se haya tocado anteriormente...
Aquí en su caja con las agujas de cada tipo que no le quedan mal... qué os parece???
Como ando escaso de correas le he apañado una de cuero antigua de las que no me he atrevido a tirar..
Y este es el resultado con un funcionamiento correcto que iré comprobando para ver cómo va...
Saludos desde Sevilla y espero que os guste.
Y un fuerte abrazo a nuestros amigos Argentinos...
El mecanismo de remonte lo traía oxidado y con mi torpeza y la prisa partí la cabeza del tornillo del tirete que estaba bloqueado por el óxido.
Niños... no quitéis un tornillo oxidado sin antes lubricarlo, lubricarlo y requetelubricarlo....
El caso es que D. Álvaro " Golipo " gentilmente se ofreció a enviarme un tornillo original y aunque insistí en múltiples ocasiones de cubrir gastos, recibí a principios de semana un gran sobre de nuestra querida Argentina sin coste alguno...
Por lo que agradezco públicamente el bonito gesto que ha tenido conmigo D. Álvaro.
Bueno, sin más preámbulo ahí va el bricolage con experimentos de galvanizado casero incluido....
Una vez desmontado el mecanismo de remonte previa lubricación del tornillo con 3 en 1 me puse a experimentar para intentar galvanizar el tirete, el piñon y la rueda de corona.
Cable de acero
Leí que los contrapesos de las ruedas de los vehículos están hechos de zinc así que me pasé por un amigo y le pedí unas barritas que amablemente mi invitó a coger de la basura....
Piezas colocadas en el alambre de acero...
Según la teoría esto es un baño electrolítico
Y esta es la práctica casera
Primero limpié con salfuman las piezas y luego las lavé con agua destilada
El baño electrolitico...
Aquí las piezas burbujeando supuestamente cogiendo moléculas del zinc... no se yo???
Bueno el caso es que quedaron con un tono matizado plata pero limpias por lo menos de óxido...
Una vez con la pieza que faltaba sólo me quedaba ponerme a montar ya que había limpiado previamente el mecanismo.
Tornillo roto y tornillo nuevo ( de fornitura nueva como me indicó D. Álvaro )
Montado
Un lijado y pulido al plexi...
Vi que en la tapa trasera no hay ninguna marcación de reparación antigua, pero como tiene una aguja de cada tipo no confío en que no se haya tocado anteriormente...
Aquí en su caja con las agujas de cada tipo que no le quedan mal... qué os parece???
Como ando escaso de correas le he apañado una de cuero antigua de las que no me he atrevido a tirar..
Y este es el resultado con un funcionamiento correcto que iré comprobando para ver cómo va...
Saludos desde Sevilla y espero que os guste.
Y un fuerte abrazo a nuestros amigos Argentinos...
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