• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roamer Boulogne

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, con esto de la retroalimentación que en más de uno nos provoca nuestro paso diario por el foro, resulta que el amigo Javirjavir me metió el gusanillo por esta marca, y como se ve que ese día pensó en dejarnos alguno para los demás, pues pa'casa.....:pardon:

El calibre, un Peseux 7001 de buena calidad, que resulta ser un ETA 7001, no se porqué un fabricante de calibres como Peseux, compra calibres a Eta para ponerle su sello, y no los fabrica el mismo ::Dbt::
El caso es que entre 1971 y 1985 fabricaron 2350000, que no está mal.

Un 17 rubíes, a 21600 alternancias, con 42 h de reserva y solo 2,5mm de altura, aquí es donde os pregunto cuando un calibre es extraplano o ultraplano.....

image.jpg

image.jpg

Y aqui es es donde doy un pequeño tirón de orejas a los chicos de Roamer ::grr:: a ver, llegan los de Eta y crean un calibre de tan solo 2,5mm y entonces los de Roamer hacen esto....

image.jpg

Ahí, que quede sin estrecheces, no sea que se agobie.....

Pues yo, para terminar de engordarlo, y ante la ausencia de la tapa trasera, le he colocado un plexi y la verdad es que no me desagrada....:whist::

image.jpg

Finalmente en la muñeca..

image.jpg

Todas las fotos con luz artificial, pero es que para estos quehaceres actuo con nocturnidad y alevosía.

Espero que os guste :ok::
 
Buen día amigo Zarsan; espero que sea una broma,jajaja
De cualquier forma le aclararé a los amigos que no entiende esta situación.

Cuando se construyeron estas máquinas en la fábrica Peseux - todavía no había sido adquirida por la empresa Swatch Group.
A partír de la compra de esta fábrica Peseux - comenzaron a salir con el calibre ETA. Es una máquina que para las marcas de primera y segunda línea las construyeron con 21600 A/H y algunas de estas, fueron enriquecidas con excelentes acabados..

Conservo todavía - después de tantos años 15 de estas mismas máquinas en un estado NOS y llevan el calibre Peseux 7001.

Las tuve con distintas marcas ya que ETA les vende estas máquinas y otras - a todas las marcas que quieran armar relojes.
Los puede encontrar en venta esta misma máquina con marcas como GP - EBEL - Baume Mercier - y cientos de marcas muy renombradas. En este caso aprovecharon la marca Roamer quien nos dejó una gran cantidad de calibres con buena calidad. Para finalizar - fue definitiva - una máquina con calibre Peseux 7001 que pasó a llamarse ETA 7001.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ahora lo entiendo, muchas gracias D. Luis, siempre al quite para resolvernos las dudas :clap:

Pues el grupo Swatch adsorbió a la gran mayoria de fabricntes suizos qie sobrevivieron al cuarzo, ¿no?
 
Sí, una lástima que un calibre tan plano lo metan en esa caja, pero el resultado es bueno, al fin y al cabo el reloj es muy bonito; me gusta especialmente el detalle de la corona embutida en la caja. Un saludo!!
 
Bueno, extraplano sigue siendo. No es un tatuaje en la muñeca, pero se ve fino en todos los sentidos.
 
Buen día amigo Zarsan; le comento lo siguiente: en la década del 70 suiza se vió envuelta en una crísis terminal que llevó a la quiebra a cientos de fábricas de máquinas (sobrevivieron ETA -AS - Valjoux - Venus - Landeron) que fueron compradas y ahora integran Swatch Group que pasaron a monopolizar el mercado con las máquinas chronógrafos y otros calibres.

Esta gran crísis la pudo pilotear y salvar la industria relojera un grupo de empresarios liderados (en los años 80)- por él SR. Nicolás Hayek. Ellos fundaron la Empresa Swatch llamada primero Asuaf y después Swatch Group.
En este grupo tuvieron la participación y fueron asociadas a Swatch Group - muchas marcas de renombre como ser Omega -
Longines, etc. Ademas están en ellas las fábricas de máquinas históricas de los chronografos Valjoux - Venus - Landeron.
La política cambió radicalmente y suplantaron a los relojes baratos y construyeron relojes de calidad a precios mucho mas alto que en los otros años.
También entraron a competír en el mercado - con relojes quartz - producidos por ETA y otras fábricas.

Así pudieron sortear el avance de los relojes de cuarzo producidos en japón y en china a precios irrisorios - mientras los suizos decidieron dejar de fabricar en cantidades los relojes económicos como ser SEIKO -Citizen,etc y prefirieron salir con relojes de mayor calidad - gracias a la unión que se produjo al integrarse estas marcas a Swatch Group - liderada ahora por ETA.
Esta pequeña reseña se acerca a esa historia donde los suizos priorizaron la decisión de producir cualitativamente en vez de cuantitamente - ya que advirtieron la imposibilidad de poden competír con los japoneses y los chinos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Sí, una lástima que un calibre tan plano lo metan en esa caja, pero el resultado es bueno, al fin y al cabo el reloj es muy bonito; me gusta especialmente el detalle de la corona embutida en la caja. Un saludo!!

Gracias Alf, la corona es genérica, este modelo en origen lleva una corona con un tetón plástico en azul o negro.
Las coronas, otra de mis asignaturas pendientes..:

Bueno, extraplano sigue siendo. No es un tatuaje en la muñeca, pero se ve fino en todos los sentidos.

La verdad es que es cómodo, pero he visto en Google otras marcas montando el 7001, que eran como dices, casi una segunda piel
 
Última edición:
Buen día amigo Zarsan; le comento lo siguiente: en la década del 70 suiza se vió envuelta en una crísis terminal que llevó a la quiebra a cientos de fábricas de máquinas (sobrevivieron ETA -AS - Valjoux - Venus - Landeron) que fueron compradas y ahora integran Swatch Group que pasaron a monopolizar el mercado con las máquinas chronógrafos y otros calibres.

Esta gran crísis la pudo pilotear y salvar la industria relojera un grupo de empresarios liderados (en los años 80)- por él SR. Nicolás Hayek. Ellos fundaron la Empresa Swatch llamada primero Asuaf y después Swatch Group.
En este grupo tuvieron la participación y fueron asociadas a Swatch Group - muchas marcas de renombre como ser Omega -
Longines, etc. Ademas están en ellas las fábricas de máquinas históricas de los chronografos Valjoux - Venus - Landeron.
La política cambió radicalmente y suplantaron a los relojes baratos y construyeron relojes de calidad a precios mucho mas alto que en los otros años.
También entraron a competír en el mercado - con relojes quartz - producidos por ETA y otras fábricas.

Así pudieron sortear el avance de los relojes de cuarzo producidos en japón y en china a precios irrisorios - mientras los suizos decidieron dejar de fabricar en cantidades los relojes económicos como ser SEIKO -Citizen,etc y prefirieron salir con relojes de mayor calidad - gracias a la unión que se produjo al integrarse estas marcas a Swatch Group - liderada ahora por ETA.
Esta pequeña reseña se acerca a esa historia donde los suizos priorizaron la decisión de producir cualitativamente en vez de cuantitamente - ya que advirtieron la imposibilidad de poden competír con los japoneses y los chinos.
Un saludo, Luis desde Argentina

Muchisimas gracias D. Luis por la aclaracion histórica, imagino que para la economía suiza de la época sería un verdadero golpe ya que la relojería supondría una porción importante de su PIB. Los emigrantes que viajaron a Suiza desde España que conozco, todos trabajaron allí en este sector.
 
Me uno a la lista de afectados a los que Javi metio el gusanillo por los Roamer, es una marca que desconozco totalmente y de la que tendre que investigar algo

Ya les vale si, con ese planisimo calibre no hacer un reloj acorde a esa finura... Y la solucion de ponerle cristal a la tapa trasera me parece ideal, casi nunca puede quedar mal en un vintage
 
  • #10
Buen día amigo jorge; le comento que vendo fornituras y soy relojero hace unos 50 años y 35 años vendiendo fornituras y creo tener cai todos los calibres MST desde sus comienzos. Cuento con fornitura Roamer su calibre es MST y los tengo en venta de los años 20. Roamer fue una gran fábrica de relojes y salían al mercado con sus propias máquinas además contaba con una fabricación de relojes mas económicos marca MEDANA y también fabricaba despertadores que salía con el calibre MEDANA.

Roamer nos dejó un historial enorme que los llenó con orgullo con sus buenos relojes calibre MST.
Un saludo, Luis desde Argentina
.
 
  • #11
Muy guapo el ROAMER, y ese calibre Peseux 7001 tiene un sitio destacado en la historia relojera, como D. Luis podrá atestiguar se montó y aún se monta con el nombre ETA7001 en relojes de grandes marcas. Probablemente el calibre más exitoso de la historia de Peseux, que ya es decir.
 
  • #12
Me uno a la lista de afectados a los que Javi metio el gusanillo por los Roamer, es una marca que desconozco totalmente y de la que tendre que investigar algo

Ya les vale si, con ese planisimo calibre no hacer un reloj acorde a esa finura... Y la solucion de ponerle cristal a la tapa trasera me parece ideal, casi nunca puede quedar mal en un vintage

Jejejejej, menos mal que no me pico con Cantabruca, Relojote o Germanio con sus Omegas, tendría que pasar el mes a pan y cebolla ::bxd:: ( qué ganas tengo de cazar una herradura de esas :yes:)

Muy guapo el ROAMER, y ese calibre Peseux 7001 tiene un sitio destacado en la historia relojera, como D. Luis podrá atestiguar se montó y aún se monta con el nombre ETA7001 en relojes de grandes marcas. Probablemente el calibre más exitoso de la historia de Peseux, que ya es decir.

Gracias Fugito, me alegro que te guste. 45 años fabricándolo, un buen calibre sin duda.
 
  • #13
Buen día Zarsan; Cartier la utilizó allá por los años 80 y por lo gral. los ensamblaban con un hno.- el calibre Peseux 7000 -pero se borraba el número del calibre. Esto se hizo con muchísimas marcas - que además - le agregaban a la máquina un número como si fuera cal. propio.

Hay miles de casos - como se puede comprobar en la mayoría de los relojes con marca GP.
Casi todas las marcas utilizaron alguna vez máquinas de otras fábricas y además le agregaban un calibre como si fuera propio.

Miren en RANFFT el calibre Frederic Piguet 21 y lo encontrarán en docenas de relojes de alta gama???
Este calibre fueron utilizados desde PP - V.C. AP - ROLEX - Omega - Longines - Movado - Zenith y cientos de marcas y casi todas llevan su calibre como si fuera propio.
Disculpen los foreros que le repita este tema pero - siempre hay un amigo nuevo que no lo leyó y desconocía este tema.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Un placer como siempre leer sus comentarios, gracias por compartir sus conocimientos :clap:
 
  • #15
Buen día amigo Fugito; le comento que Peseux tiene entre su enorme producción muy buenas máquinas...
... pero el calibre Peseux 260... es de excelencia!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Un reloj muy chulo y al parecer con un calibre histórico. Me gusta como queda con el plexy como tapa. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Gracias Letemps, un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie