• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROAMER anfibio cal 424

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos , me acaban de regalar un Roamer anfibio, al desmontarlo salio el fondo junto con el calibre y el cuadrante. Queria saber si alguien sabe como acceder a la parte trasera del calibre. Gracias::Dbt::
 
Claro la tija esta dividida en dos partes, es como los MIDO solo tiene que jalar con fuerza la corona y se va a despdrender la tija y con esto le quitas la caja, pero por las dudas por que no ppones una fotos. debe de ser un hermoso MST
 
Hola animalrar, ahora no puedo poner fotos , si ,es un Mst lleva la 4 patentes detras y el mod. 424-1120-008. ¿pero jalar ,jalar o solo un poquito? he visto fotos del calibre en ranft y tiene el tipico tornillo para sacar la tija
 
Hola razzi, buenas noches ¿ Tendrías por ahí unas fotos para poner de tu reloj, así podemos apreciarlo con precisión y justeza ? saludos
 
lostimage.jpg
::bash::
 
Soldar en esa pieza sera muy dificil, la solucion es buscar el tirette nuevo, no es un tirette que se encuentre todos los dias pero si que lo encontraras.
Si sueldas tendras que templarlo despues , si no este no hara bien su funcion.
 
Por cierto, en esos modelos la tija tiene que ser partida, piensa, de no ser partida¿ como accedes al tornillo si la tapa no te deja?, creo que alguien puso una sin partir por que no tenia otro repuesto, como dicen en mi pueblo, y el que venga atras q' arree.
 
  • #10
Buen día francis; me gustaría ver fotos de la caja. En caso de llevar tige partida - como bién dice usted - yo tengo una solución. Se trata de un adaptador pequeño que convierte la tige común en una tige macho y hembra.

Es como un alargue de tige - pero en vez de alargar - se enrosca un pequeño alargue macho - hembra en la tige común y convierte la común en macho y hembra.

francis: en caso de tener un familiar o algún amigo en As.As. le reservo 2 (sin cargo) yá que me quedan muy pocas.

Me llevó a la confusión - (como usted dice, ¿porque 2 hilos?) - espero que razzi abra otro hilo - así me confunde un poco más, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día francis y razzi; buena idéa la de transladar el otro hilo del amigo razzi al taller de relojería, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenas tardes siento la confusion creada con los dos hilos(el segundo era para buscar el tiret). Bueno al grano, lo que se ha partido es el tiret.La tija esta entera.FOto de la caja
lostimage.jpg
 
  • #13
Gracias D. Luis, conozco el adaptador en cuestion, aunque le dire que ultimamente estan algo dificiles de consguir , no se por que la verdad. las fotos, creo haberlas visto en este mismo hilo.
Saludos de la Mancha.
 
  • #14
Buen día francis; el amigo razzi puede ser que no entienda la importancia de las 2 medias tiges. Hay que tratar de no quebrar el tiret cuando se quiera sacar la tiga. Esa es la función que cumple.
Un saludo y esperemos que algún amigo se decida a ayudar al amigo razzi. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenas tardes D.luis y Francis. No me preocupa el tema de la tija porque la que lleva (de una sola pieza) es la correcta,segun un despiece que encontre en la red.La manera de sacar el movimiento es quitando un aro de metal que lleva la caja a modo de bata y tras desmontar la corona el movimiento sale. Asi que ya solo me queda poder conseguir el tiret Gracias
 
  • #16
Buen día francis; ¿usted recuerda haber visto una máquina que para sacarla de la caja - haya que "desenroscar la corona"?

razzi ¿puede colocar todas las foto de ese reloj que dice que vió?

Me parece que usted razzi - se confunde - y lo que están sacando - es la corona con la media tige - que al ser muy pequeña - no la puede apreciar?

razzi: por favor - fotos,fotos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
D. Luis yo no he visto ningun reloj, lo que he visto a sido el despiece completo del calibre MST424.He realizado la prueba de meter la maquina con la tija puesta (sin corona) y entra perfectamente ,luego se coloca el aro metalico a modo de bata y el calibre queda perfectamente sujeto ya se que parece raro pero ;¿como sino colocaron la tija(entera) que tenia el reloj puesta y perfectamente sujeta? PD. los roamer automaticos si que tenian latija de corchete (dos partes).Un saludo::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie