• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ritos y costumbres

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos a todos los compaÑeros foreros, en este hilo quiero compartir mi rito de fin de aÑo relojeril, ante todo darle gracias al altisimo por otro aÑo mas , y a mis nuevos amigos todos ustedes, este aÑo en particular el ultimo trimestre, ha sido de mucho crecimiento tanto intelectual como de piezas a la colecciÓn creo que en mi opiniÓn el cyma nos es la pieza que corona este esfuerzo, y de seguro sera el elegido para despedir el aÑo, dentro demis ritos esta el poner en hora a todos , de manera que continÚen y comiencen un nuevo aÑo funcionando , creo que es de buen augurio y por ello lo comparto.
Feliz aÑo para todos.
 
Buen día vom; le deseo desde aquí - un sinfín de felicidades y un abrazo muy grande.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias maestro , retornado para usted, su seÑora esposa y nietos
 
Hola vomrotw, te deseo Feliz entrada y salida de año y lo hago extensible a tod@s los foreros.
Esperemos que este año entrante aumente tu familia ...... relojerilmente hablando, claro, y sigamos posteando por este rincón del foro.

Saludos cordiales
Fernando
 
Esperemos que así sea...y que no pierdas la costumbre o (rito).
Yo alguno pondré en hora...más que nada para que no se me pase la hora de brindar...
por la SALUD...y la FELICIDAD PARA TODOS.
Saludos y buen Año 2011.
julio
 
Buenas tardes amigos.
Yo sigo con mi costumbre, de no contar los relojes que poseo. Siento, pues no poder hacer inventario. Lo digo por si a alguien le sorprende que no muestre los últimos relojes adquiridos.
Saludos cordiales.
 
Buen día Nico; creo que tengo desarmados más de 66.000 movimientos de todo calibre...
... cuando llegué a ésta cifra - abandoné la costumbre de contarlos y comenzé a armarlos...
... creo que después del último armado dejé de darle cuerda y ...jajaja

Ahora en serio - ¿conocen la máquina de dar cuerda a los relojes?
La vendí la semana pasada porque no la necesito más.

Gracias Nico por todas las enseñanzas recibidas y le deseo un felíz año nuevo junto a los suyos.
Luis desde Argentina
 
Muchas gracias feliz año tambien parati,vaya año de mierda a ver si se acaba ya,un saludo
 
todavia quedan las horas de la puerta del sol
 
  • #10
Gracias kali, pero nada de ritos o costumbres o solo disfrute en buena compañía......felicidades ya lo que restan son horas
 
  • #11
Buen día Nico; creo que tengo desarmados más de 66.000 movimientos de todo calibre...
... cuando llegué a ésta cifra - abandoné la costumbre de contarlos y comenzé a armarlos...
... creo que después del último armado dejé de darle cuerda y ...jajaja

Ahora en serio - ¿conocen la máquina de dar cuerda a los relojes?
La vendí la semana pasada porque no la necesito más.

Gracias Nico por todas las enseñanzas recibidas y le deseo un felíz año nuevo junto a los suyos.
Luis desde Argentina

Buen día D. Luis. Perdone la tardanza, ayer por la noche no pude entrar tenía el portátil a revisión.
Pues NO, no conozco la máquina de dar cuerda a los relojes (si se refiere a los manuales). Sí poseo varias para los automáticos, sin que ninguna de ellas me satisfaga al ciento por ciento.
Muchas felicidades para usted y los uyos y muy agradecido por sus enseñanzas. Este foro no sería lo mismo sin su generosidad, amistad y conocimientos.
Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.
 
  • #12
Buen día a todos los foreros y a Nico que quiere saber sobre la máquina de dar cuerda.

Recuerdo que me la trajo un relojero que trabajaba allá en los años 50 en una relojería que contaba con 76 Oficiales Relojeros.

Éste Sr. Oficial Relojero - contó lo siguiente. Todos los días, entre todos - se reparaban unos 150 relojes y al día siguiente otros 150 y así sucesivamente...
Nico...¿empiece a sumar?

Contaban con 2 Relojeros Aprendíces que - su trabajo consistía en darle cuerda a todos éstos
relojes. Para ello - contababan con una especie de amoladora con embrage - que frenaba ante cualquier tope que apareciera = cuerda llena?

El trabajo de éstos aprendices - también consistía en separár los relojes con alguna diferencia horaria y/o detenidos - que luego se lo entregaban al Jefe de taller y éste de acuerdo a los libros que se llevaba ahí - denunciaba quién había sido él Relojero que lo reparó.
Nico; cumplí y además agregué un poco de esa Historia que a usted le gusta.

Pregunta del 31 de diciembre; ¿cual de éstos 2 relojes funciona mejor - uno que se encuentra detenido o otro que adelanta 10 minutos por día?

Esta es para Kali; Para el año entrante - cuando no coloquen las fotos del mov. del lado del resorte de tiret - le diremos a todos - que es un cal. AS 1130 jajajaja y a los que quieren comprar relojes en los remates - que estudien un poco más y que se consigan un padrino que
los ayude... porque yo estaré muy ocupado, jajaja.

Muchas gracias a todos por soportarme - son muy amables y respetuosos.
Luis desde Argentina
 
  • #13
Esta es para Kali; Para el año entrante - cuando no coloquen las fotos del mov. del lado del resorte de tiret - le diremos a todos - que es un cal. AS 1130 jajajaja y a los que quieren comprar relojes en los remates - que estudien un poco más y que se consigan un padrino que
los ayude... porque yo estaré muy ocupado, jajaja.

Espero Don Luis, seguir leyendolo durante muchoooooo tiempo.

Reciba un cordial saludo .... le espero en Madrid este año.
Un abrazo
Fernando
 
  • #14
Hola D. Luis, supongo que funcionar, lo que se dice funcionar, si el otro está parado (¿averiado?) es el que adelanta 10 minutos al día.
Muy curioso lo de la máquina para dar cuerda a los relojes.
Le diré, si me permite la cordialidad y confianza, que cuando hablo con usted. Me recuerda a viejos amigos. Verdadero pozo de sabiduría y experiencia. En especial a uno que era pariente lejano mío. La persona más culta que he conocido, su formación era de ciencias, ingeniero textil, pero siempre trabajo dentro del mundo de la cultura, en especial en lo que era su pasión la blibliofilia. Conocía remedios y formulas antiguas, entre otras, la de hacer papel de aguas. Sus anécdotas eran verdaderamente increíbles, para hacer un libro. Su apellido, como comenté a Toni era similar al de él. No obstante ser originario del Borredá (Buerguedà) en Cataluña. Originario de un pueblo que llevaba su apellido del que siguen siendo propietarios con enterramiento en la Iglesia de Sant Sadurní de Rotgers que aún les pertenece. Digo lo último por si acaso Toni está atento a la conversación.
Un fuerte abrazo y me despido hasta pasadas las fiestas (passat festes), como decimos en este rincón del Mediterráneo.


4776180.jpg


3234320289_32a84e1808.jpg
 
  • #15
Hola D. Luis, supongo que funcionar, lo que se dice funcionar, si el otro está parado (¿averiado?) es el que adelanta 10 minutos al día.
Muy curioso lo de la máquina para dar cuerda a los relojes.
Le diré, si me permite la cordialidad y confianza, que cuando hablo con usted. Me recuerda a viejos amigos. Verdadero pozo de sabiduría y experiencia. En especial a uno que era pariente lejano mío. La persona más culta que he conocido, su formación era de ciencias, ingeniero textil, pero siempre trabajo dentro del mundo de la cultura, en especial en lo que era su pasión la blibliofilia. Conocía remedios y formulas antiguas, entre otras, la de hacer papel de aguas. Sus anécdotas eran verdaderamente increíbles, para hacer un libro. Su apellido, como comenté a Toni era similar al de él. No obstante ser originario del Borredá (Buerguedà) en Cataluña. Originario de un pueblo que llevaba su apellido del que siguen siendo propietarios con enterramiento en la Iglesia de Sant Sadurní de Rotgers que aún les pertenece. Digo lo último por si acaso Toni está atento a la conversación.
Un fuerte abrazo y me despido hasta pasadas las fiestas (passat festes), como decimos en este rincón del Mediterráneo.


4776180.jpg



3234320289_32a84e1808.jpg


Amic Rafel, en el preludio de este nuevo año , con tu permiso ,te quiero dedicar una frase de un gran filósofo.

Quien es radicalmente maestro no toma ninguna cosa en serio más que en relación a sus discípulos, - ni siquiera a sí mismo.

Tu pariente se sentiria muy orgulloso de ti

Salutacions

Miquel
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie