• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ricoh Spacial

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Inicio este hilo para mostrarles mi última adquisición japo, que es el universo en donde me gusta moverme. Esta vez un Ricoh Spacial. Su aspecto es el de un diver, 42 mm sin corona, aunque no se si en su época lo fue. Lleva bisel interno giratorio, pero este no gira porque al tije le falta el engranaje que lo mueve ::bash:: El reloj vino con su armis de acero original. Por la poca información que hay de la marca Ricoh en cuanto a la época en que fabricó relojes automáticos, no pude encontrar gran cosa en la red. De este modelo ni una foto, ahora ya hay una :D Lleva el típico y robusto calibre Ricoh de 21 joyas. Espero les guste como a mi. Saludos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos Pandym, posiblemente lo que le ocurra al movimiento, no es que le falte el engranaje que mueva el bisel interno, bajo mí modesta opinion, sino que el eje de él tije no pertenesca a dicho movimiento, yá que segun se ve en la fotografia, la corona no pertenece a dicho reloj porque es demaciado pequeña en comparacion con el hueco de la caja .Esto es solo una una opinion , espero que solo sea tan sencillo como eso, saludos desde Tenerife.....
 
Saludos Pandym, posiblemente lo que le ocurra al movimiento, no es que le falte el engranaje que mueva el bisel interno, bajo mí modesta opinion, sino que el eje de él tije no pertenesca a dicho movimiento, yá que segun se ve en la fotografia, la corona no pertenece a dicho reloj porque es demaciado pequeña en comparacion con el hueco de la caja .Esto es solo una una opinion , espero que solo sea tan sencillo como eso, saludos desde Tenerife.....

Hola Pipiolo. Gracias por tu comentario. Es posible que tengas razón. Aunque la corona está sellada Ricoh, tiene aspecto de no ser de este reloj; hay algo raro tabién en la forma que está puesta, porque en lugar de tener la caja el típico cañon de latón, tiene un junta de goma en su lugar ::Dbt:: Aquí han metido mano... Ya veré si consigo algo en casas de fornituras, pero la veo difícil, porque estos relojes son un poco raros, al menos aquí en Argentina.
Saludos!
 
Buen día pandym; en la década del 70 - los relojeros de la Casa RICOH - venían a mi taller - donde se hablaba de relojes. Ellos conocían que mi interés era solo de los Suizos.
De aquella época 70/80 - me quedaron muchos relojes (unos 20) de éstos Ricoh desarmados. Lo invito a venir al taller y revisar las cajas - puede ser - pueder ser...?
Pongo mi actitud de ayudar...

Sobre la corona - creo si mal no recuerdo - venían de distintas medidas y puede ser...?
Un saludo - Luis desde Argentina
 
Saludos Andrés, y demás foreros.... Atemporeo Ricoh,:clap::clap::clap: felicitaciones, yo solo he tenido uno de esta marca, y cuando llegó, estuve mucho tiempo buscando información, pero poco hallé, lo que encontré es que tenía relación con la Seiko y Epson en electrónicos, y que era el tercer fabricante de relojes del japón, si no estoy mal la empresa fue movida a EEUU.... Hace poco me han traído uno estaba bonito y bien en términos generales, pero le faltaba un bisel tipo rado, con funsiones diver, destacar que llevavo un movimiento muy diferente a los que he visto en esta marca, era amarillo con un aire más europeo, creo que en momento lo único que se me ocurrió fue pensar en Citizen, por lo del movimiento de color dorado....... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Amigo Pandym con el generoso ofrecimiento de Don Luis, seguro que superan los inconvenientes expuestos. Un Abrazo..
 
HOLA ANDRES:Bonito Ricoh,muy, lindo cuadrante;seguro que con tu paciencia y una ayuda de Don Luis va a quedar inmaculado.
Que lo disfrutes.
Un Abrazo.

P.D.:Las fotos del Citizen estan en marcha. :ok::
 
ANDRES , como comente en su momento que bendicion ustedes tener en sus lares a don luis de seguro con su supervicion quedara regio , felicitaciones
 
Hola Don Luis! Cuando ande por Bs As (quizás la próxima semana) me doy una vuelta para visitarlo y echarle un vistazo a los Ricoh. Aquí no saben (al menos no todos) que Ud. se especializa en suizos pero en su taller he visto unos Seiko!... 8o 8o en estado NOS, que más de uno quisiera. Le mando un gran saludo y las gracias por su siempre presentes ganas de ayudar.
 
Hola Clookold! Me alegro que te guste e reloj. Yo se que tu corazón esta dividido entre suizos y japos! Quien ganará al final? :D Hacía rato que estaba buscando un Ricoh y este me llenó por estado y precio, tiene alguna cosita pero como todo vintage. Y lo de la información.. poco y nada hay en la red, menos una foto para ver qué corona llevaba en realidad!
Saludos y gracias por el comentario

Saludos Andrés, y demás foreros.... Atemporeo Ricoh,:clap::clap::clap: felicitaciones, yo solo he tenido uno de esta marca, y cuando llegó, estuve mucho tiempo buscando información, pero poco hallé, lo que encontré es que tenía relación con la Seiko y Epson en electrónicos, y que era el tercer fabricante de relojes del japón, si no estoy mal la empresa fue movida a EEUU.... Hace poco me han traído uno estaba bonito y bien en términos generales, pero le faltaba un bisel tipo rado, con funsiones diver, destacar que llevavo un movimiento muy diferente a los que he visto en esta marca, era amarillo con un aire más europeo, creo que en momento lo único que se me ocurrió fue pensar en Citizen, por lo del movimiento de color dorado....... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Amigo Pandym con el generoso ofrecimiento de Don Luis, seguro que superan los inconvenientes expuestos. Un Abrazo..
 
  • #10
Hola Sergio! Me alegro que te guste. El cuadrante es muy lindo, con aire Diver, como todo el reloj. Veremos de a poco de ponerlo en óptima condición, pero así igual me lo he puesto y hace dos días que me acompaña.
te mando grandes Saludos!
 
  • #11
ANDRES , como comente en su momento que bendicion ustedes tener en sus lares a don luis de seguro con su supervicion quedara regio , felicitaciones

Habría que sacar una foto del taller de Don Luis para mostrarles la cantidad de cajas con repuestos que hay allí. Él puede decir un número, pero la imagen de cajitas del techo al piso cubriendo TODAS! las paredes, es como para dejar con la boca abierta a cualquiera. Además de por supuesto el anfitrión :clap:
 
  • #12
Hola pandym desde que leí tu respuesta, estoy buscando las imagenes del mio, pero no he podido hayar, tengo el buscador de archivos con tres busquedas al mismo tiempo, tengo 1000 GB que revisar...... si encuentro algo te aviso o lo subo, aunque estoy seguro que el que tuve en mi poder no tenía ni parecidos al que hoy enseñas.....

entre la busqueda me encontré esto, por eso para los foreros hay que hacer una visita en la vida al Santuario de Don Luis, o si no no entraremos al reino de los Relojes..... Algún día.... Algún día..... Don Luis aterrizo de improvisto......

lostlink.jpg
 
  • #13
Buen día pandym; no quisiera alentar falsas espectativas con que yo tengo los repuestos de la caja del RICOH. Mi actitud es ofrecer un cajóncito con muchos desarmes de relojes RICOH aut.
Sí usted lo encuentra - es suyo. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Gracias Don Luis, como siempre! Veremos si me llego, quizás el jueves ande por allí. Clookold a subido una foto de su local-taller! Saludos!
 
  • #15
Hola pandym desde que leí tu respuesta, estoy buscando las imagenes del mio, pero no he podido hayar, tengo el buscador de archivos con tres busquedas al mismo tiempo, tengo 1000 GB que revisar...... si encuentro algo te aviso o lo subo, aunque estoy seguro que el que tuve en mi poder no tenía ni parecidos al que hoy enseñas.....

entre la busqueda me encontré esto, por eso para los foreros hay que hacer una visita en la vida al Santuario de Don Luis, o si no no entraremos al reino de los Relojes..... Algún día.... Algún día..... Don Luis aterrizo de improvisto......

lostlink.jpg

HOla clock! La mucha información es igual a nada de información! Epero encuentres tus archivos. Buena foto del local taller de Don Luis, así todos lo conocen.
Muchos saludos!
 
  • #16
Hola a todos los que se interesaron en este hilo. Les cuento que hoy estuve por el local taller de Don Luis y él me obsequió, no sólo la corona original de este raro Ricoh, sino también: caja, tille, cuadrante en perfectas condiciones y el bisel interno que en el mio está medio castigao. Todo esto + charla + café + enseñanza= no tiene precio! :clap:
Gracias Don Luis!!!! :yhoo::
Cuando tenga todo montado pondré fotos del antes y el después.
 
Última edición:
  • #17
Hola ANDRES:Que ventaja la nuestra poder visitar a Don LUIS,de mi parte cada visita a su local es una clase de relojeria.Espero en breve ver ese reloj REJUVENECIDO :ok::
Un SALUDO
 
  • #18
RICOH Restaurado!
Acá les subo una foto rápida de cómo quedó el Ricoh luego de su lifting! Esfera, bisel, caja y corona originales obsequiados por Don Luis! Hasta el tije es nuevo, tuve que hacer un pequeño (y primer) trabajo de tornería para adaptarlo así que además fue entretenido y aprendí algo nuevo! FOTO! Gracias Don Luis!

lostimage.jpg
 
  • #19
Y ahora a difrutarlo felicitaciones................
 
  • #20
Hola ANDRES:Que ventaja la nuestra poder visitar a Don LUIS,de mi parte cada visita a su local es una clase de relojeria.Espero en breve ver ese reloj REJUVENECIDO :ok::
Un SALUDO

Hola Sergio! Ya subí el Lifting!
tenés toda la razón del mundo. Tenemos suerte de estar cerca de Bs As y del local taller de Don Luis. No sólo me obsequió los repuestos, sino que fuimos a otro forniturista a buscar una rueda que nos hacía falta. Charla, ayuda, enseñanza y conocer gente nueva; todo en una sola mañana.
saludos!
 
  • #21
Buen día Pandym; lo felicito - usted es un campeón.
Gracias y le cuento que en la reunión del sábado - el forero rodserling le trajo de regalo - un gran pedazo de un reloj Ricoh de pulsera. Por supuesto que no es el modelo del suyo.
Saludos - Luis desde Argentina
 
  • #22
Saludos a los del otro lado del Atlantico, no cabe la menor de las dudas que rodearse de buenos entendidos en relojeria siempre es un placer, felicidades Pandyn7 el Ricoh a quedado de lujo.:clap:
 
  • #23
Genial ha quedado el reloj, mis felicitaciones.......Una excelente mañana, hay que atesorar el conocimiento y disposicón de Don Luis, el hombre es un AS, en todo sentido.... Felitaciones nuevamente por el reloj, un abrazo Andrés y Antonio:friends:
 
Última edición:
  • #24
Saludos Hector , le sigo recordando que tengo su Imbensible..:ok::
 
  • #25
"Fresco" (Tranquilo) Antonio, me gano el loto y paso en un dos por tres, siguémelo guardando..... eres un buen hombre.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie