• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Ricoh poco rico.....

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, en la previa del día de la Region de Murcia, os quiero mostrar un Ricoh bastante castigadillo con algunas cosas nuevas al menos para mí......
Asi llegó a casa, con una buena dosis de óxido, fruto de una brillante intervención anterior, ( y pensar que había-hay "relojeros" que cobran por hacer cada cosa). Obsérvese la gomita tórica para evitar que le entre agua ::bash::

image.jpg
image.jpg

El tiret....perdonad que vaya mezclando fotos de antes de la limpieza y después ::blush::
image.jpg

Ahora empiezo con lo que al menos yo no había visto, el ancora con un orificio para alojar el tope

image.jpg
Ella sola, que monas son :flirt:

image.jpg

Suplementos para los puentes.....imagino que para abaratar costes de fabricación

image.jpg

El trinquete, en lugar de una uña con un muelle, un piñón corredizo que ataca en piñón de la corona y el rochete, decir que al dar cuerda no se escucha el cricricri habitual.

image.jpg

Decir que no he encontrado por ninguna parte ningún tipo de marcas identificativas del calibre, y del número de la esfera no he encontrado nada

image.jpg
image.jpg

Y finalmente la carita del paciente, que ya vuelve a latir con fuerza, por las referencias de su dueño, vendrá a ser del 71, más menos.

image.jpg
Falta ajustarle el armis y si sobra algún eslabón, aprovechar para la pieza que me falta. El plexi pide cambio, pero el dueño manda.

Gracias si has llegado hasta aquí, y si no también, que hoy me he enrollado ::blush::
 
Buen trabajo con esta pieza , pero como máquina no me gusta nada :pardon::umbrella:

Cram.-
 
Bien majo me parece a mí ese Ricoh aunque estuviese podrido por dentro. Se agradece que haya gente todavía que quiera arreglar sus cosas en vez de usar y tirar, aunque visto el plexi y no queriéndolo cambiar, el tipo debe de ser de la hermandad del puño cerrado. Trabajo fino filipino.
 
Muy buen trabajo el que has hecho con este modesto japo. Lo has dejado listo de nuevo para dar la batalla en el día a día :ok::

Yo tengo simpatía por los Ricoh, pero me ha hecho gracia leer el comentario de cram, porque mi relojero no los tiene tampoco en especial estima a los pobres :huh:

Gracias por mostrarnos estas curiosidades :)
 
Buen trabajo con esta pieza , pero como máquina no me gusta nada :pardon::umbrella:

Cram.-

grqcias As1130, la verdad es que el calibre es flojillo, pero como todo, tiene su aquel....
 
Bien majo me parece a mí ese Ricoh aunque estuviese podrido por dentro. Se agradece que haya gente todavía que quiera arreglar sus cosas en vez de usar y tirar, aunque visto el plexi y no queriéndolo cambiar, el tipo debe de ser de la hermandad del puño cerrado. Trabajo fino filipino.

Del puño cerrao...:D, le dí un presupuesto de 0€, y no quiere gastos extras :pardon:
 
Yo tengo simpatía por los Ricoh, pero me ha hecho gracia leer el comentario de cram, porque mi relojero no los tiene tampoco en especial estima a los pobres :huh:

A Casiná también le gustan los Ricoh, tienen mala fama los pobres, pero tienen su encanto, aunque sea por lo rudimentario :ok::
 
Hace poco desmonté uno y no me pareció mal calibre, al contrario.
Diría que es equivalente en calidad a sus competidores de la época (Seiko, Citizen y Orient).
Además, en este mundo en el que los relojes mecánicos son básicamente iguales unos a otros desde hace 100 años simpre es de agradecer alguna solución diferente y novedosa.
Por cierto que ese tipo de áncora creo que también puede encontrarse en Glashutte y no parece que la finalidad fuera abaratar costes.

Cruzando el río Mara
 
........Por cierto que ese tipo de áncora creo que también puede encontrarse en Glashutte y no parece que la finalidad fuera abaratar costes

Hola Joler, al hablar de abaratar costes me refería al sistema de suplementos que lleva la platina, imagino que el fresado para hacer diferentes alturas para los puentes en una pieza sea más costoso.
Una de las cosas qie más me gusta de toquetear diferentes calibres y marcas, es ver como afrontan con soluciones diferentes para un mismo fin.
 
  • #10
Fenomenal trabajo. Enhorabuenas.
 
  • #11
Os digo que yo los Ricoh no es que no me gusten, pero en concreto este modelo ( NO) eso no quiere decir que sean todos , pues una gozada reparar la mayoría.

Cram.- :pardon:
 
  • #12
Estupendo trabajo, da gusto ver el cambio !!!
 
  • #14
Os digo que yo los Ricoh no es que no me gusten, pero en concreto este modelo ( NO) eso no quiere decir que sean todos , pues una gozada reparar la mayoría.

Cram.- :pardon:

Estoy contigo, yo un barrilete entre arandelas es la primera vez que lo veo, se nota que es un modelo económico

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie