• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ricoh Dynamic Wide Automatic

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches hacía tiempo que no presentaba ningún reloj, no porque no hayan entrado precisamente, pero hoy va a caer este.

Se trata de un Ricoh Dynamic Wide, de 21 rubís Automatico.

Es un reloj setentero elegante y resultón, con muy buena presencia, unos 36mm de caja sin contar la corona y 20mm entre asas.
Tiene doble calendario, a las 12 el nombre del día en inglés y a las tres el número bajo una gran lupa.
el cambio de fechas es interesante, de hecho yo es la primera vez que lo veo, el nombre del día se cambia de manera convencional, cuando pasan las 24 horas cambia el día solo, y tiene cambio rápido de este en la primera posición de la tija. Y el día se cambia en la segunda posición de la tija, pero lo hace sacándolo, es decir cada vez que lo sacas es como un pulsador invertido, lo sacas una vez y cambia un día, lo sacas otra vez y otro, y así.....

También conserva su corona original firmada.

tiene un mecanismo japonés en el que solo identifico un "4", pero según Ranfft, es un calibre propio de Ricoh, os dejo el enlace: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Ricoh_Auto

Y ahora las fotos:

IMG_20161109_192331.jpgIMG_20161109_192342.jpgIMG_20161109_192403.jpgIMG_20161109_192414.jpgIMG_20161109_192432.jpgIMG_20161109_192646.jpgIMG_20161109_192700.jpgIMG_20161109_192709.jpgIMG_20161109_192717.jpg
 
Hola Isaac!, es un reloj tremendamente resultón y elegante, tengo uno parecido y lo uso muy a gusto. Enhorabuena!:ok::
 
Enhorabuena, me encanta la estética de este reloj y Ricoh muy fiable. Que lo disfrutes mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy guapo. Un pulido de plexi y como nuevo.

Enhorabuena y ¡a disfrutarlo!
 
Se le ve muy entero y una buena caja con su cierre a rosca y junta de estanqueidad. Las máquinas son fiables


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buff que va, es una raja lo que tiene el cristal, solo tiene remedio con un trasplante...,
 
Bueno pues transplante, que no sea por un plexi... aunque con la lupa no sé yo cuán difícil será de encontrar ::Dbt::
 
Precioso, se parece a los rolex
 
yo vi hace poco lupas sueltas que se pueden pegar a los plexis normales, pero no se yo el resultado.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie