• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Ricoh

  • Iniciador del hilo ayuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, esta son las fotos del Ricoh, lo encontré en un estado lamentable tanto estética como mecánicamente. Después de desarmarlo y meter la caja y el armis en agua caliente y Fairy y despues de frotar todo con un cepillo de cerdas fuertes quedó bastante bien, luego una pulidita de plexi y listo. La mecánica tenia bastantes faltantes, menos mal que tenia un donante ya que tuve que montarle todo el sistema de automático limpiarle el espiral que estaba pegado.

Este es el resultado.

2017-02-06 09.47.55.jpg

2017-02-06 09.48.06.jpg

2017-02-06 09.49.24.jpg

2017-02-06 09.50.43.jpg
 
Te ha quedado estupendo, además con su armis original; estos japos son duros como piedras!! :clap:
 
Muy muy bonito, me encantan estos Ricoh con esa disposición de calendario. Te ha quedado espectacular.
 
Muy guapo te ha quedado, enhorabuena.
Con ese color y esos índices la esfera se da un aire a un Mido Oceanstar.
 
Setentero total al que le has permitido tener una segunda juventud
un saludo
 
Tiene buena pinta, la verdad es que en las fotos se ve nuevo, buen trabajo has tenido que aplicarle.

No me disgusta el reloj en si, parece que tiene bastante tamaño, aunque no soy mucho de armis eso si
 
te ha quedado muy guapo, algunos sois unos autenticos magos
 
Tú y el fairy habéis hecho un buen trabajo, se ve estupendo; el armis muy curioso.
 
Una maravilla el resultado. Me encantan los japoneses setenteros como bien sabréis, y este Ricoh con su semanario arriba me encanta. Gran trabajo.:ok::
 
  • #10
Un truquito que uso yo para armis sucios viejos (solo armis, lejos de nada delicado) es el vapor de la cafetera. Se lleva hasta lo más seco e inaccesible.

De hecho es una guarrada, toda la roña acaba salpicada en ti y unos 15 cm alrededor.
 
  • #11
Te quedo muy bien , me encanta ese tono de dial y con el plus (para mi) de los índices en relieve , totalmente setentero . Te felicito .
 
  • #12
Un truquito que uso yo para armis sucios viejos (solo armis, lejos de nada delicado) es el vapor de la cafetera. Se lleva hasta lo más seco e inaccesible.

De hecho es una guarrada, toda la roña acaba salpicada en ti y unos 15 cm alrededor.

El reloj es una preciosidad y tiene una pinta estupenda, enhorabuena.
Referente a la limpieza del armis.
Yo hace unos día cogí un armis de acero de un reloj bastante viejo que compré, que parece que el dueño trabajaba de mecánico de tractores por la mierda que llevaba y lo metí primero en amoníaco, y soltó unos truños negros, y luego experimenté con meterlo en lejía. El caso es que en la lejía empezó a salirle una especie de gelatina oscura de los interiores y de los recobecos ocultos, y me pasó lo mismo en otro que también experimenté.
No se si la gelatina oscura era mierda, grasa petrificada, o qué, el caso es que me pasa en los armis antiguos que meto.
Os pasa a vosotros lo mismo??
 
  • #13
Sí, con el vapor a presión a mí me ha salido una de ADN de más de una que ha dado bastante asco. :yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie