• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ricoh

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.


Os prometo que solo iba a comprar unos pasadores, pero cuando lo vi en la vitrina no puede resistirme.

Le pedía al “tendero” si me lo enseñaba, y nada mas tenerlo en la mano comenzó a moverse el segundero, como un perrillo que mueve el rabo diciendo ¡llevame, llevame!... y el hombre me contó que hace unos años tuvo un problema con una cañería en el almacén de la joyería, que había perdido estuches y documentación de varios relojes, que los otro, que eran de casa mas conocidas fueron saliendo, pero este, se había quedado sin vender.

Despues de hablar un rato con él, le pregunté por el precio, y tras mirar el que tenía marcado (95 €), me miró por encima de las gafas y me preguntó si quería discutirlo. Le dije que no, que le pusiese precio, que si me cuadraba se lo quitaba de encima, y que si no, tan amigos.

“45 y pa ti”… pues “pa mi”.

No se si caro o barato, el caso es que me gustó, y ahora tengo un Ricoh NOS, en la caja de los vintage.

la foto 1.jpg la foto 2.jpg la foto .jpg la foto 2 (2).jpg

A cuidarse.

Pd. me fui sin los pasadores.
 
Oye pues esta guapisimo. Yo no lo veo para nada caro, no entiendo de estos relojes pero nuevo a estrenar y automatico por el precio lo que te gastas cenando con la mujer en una pizzeria esta genial.
Lo que si le habria preguntado es la fecha aprox para tener un poco la idea de las revisiones futuras pero bueno fijo que ese dato algun compi experto del foro te lo podrá decir nada mas verlo.

Saludos y enhorabuena por al pieza, como repito, me gusta especialmente
 
Muy buenas.


Os prometo que solo iba a comprar unos pasadores, pero cuando lo vi en la vitrina no puede resistirme.

Le pedía al “tendero” si me lo enseñaba, y nada mas tenerlo en la mano comenzó a moverse el segundero, como un perrillo que mueve el rabo diciendo ¡llevame, llevame!... y el hombre me contó que hace unos años tuvo un problema con una cañería en el almacén de la joyería, que había perdido estuches y documentación de varios relojes, que los otro, que eran de casa mas conocidas fueron saliendo, pero este, se había quedado sin vender.

Despues de hablar un rato con él, le pregunté por el precio, y tras mirar el que tenía marcado (95 €), me miró por encima de las gafas y me preguntó si quería discutirlo. Le dije que no, que le pusiese precio, que si me cuadraba se lo quitaba de encima, y que si no, tan amigos.

“45 y pa ti”… pues “pa mi”.

No se si caro o barato, el caso es que me gustó, y ahora tengo un Ricoh NOS, en la caja de los vintage.

Ver el archivos adjunto 330287 Ver el archivos adjunto 330288 Ver el archivos adjunto 330289 Ver el archivos adjunto 330290

A cuidarse.

Pd. me fui sin los pasadores.
Pero saliste con reloj !!!! Y bien bonito que se ve [emoji33] [emoji33] una suerte encontrarlo Nos.
 
Yo creo que está muy bien porque el reloj es precioso, con un brazalete estupendo y NOS. Además, como dices, si te ha elegido él a ti, qué le vas a hacer...
 
A mi me parece muy buena compra compañero!, como te dijo Modena, por ese precio que automático de esta calidad compras?, estos Ricoh son buenos y estéticamente muy majos. Enhorabuena!
 
Por que a mi no me pasan estas cosas? No tendra otro?;-)
 
Buenas.

Pues no, no tenía mas en este estado, pero... Debí caerle en gracia, porque me contó que se retiraba a final de verano y que si me gustaban los mecanicos, que ya me buscaría alguna cosilla; que hacía unos 10 años que reparaba nada por un problema en las manos pero que recuerda que tenía alguna maquina suiza y algunos repuestos de la epoca, y algun reloj que reparó y nunca recogieron sus dueños.

un saludo
 
Has hecho una compra muy buena, pues aparte de ser nuevo de trinca, te llevas un gran reloj .
Tienes reloj para rato pues es de mucha calidad.:clap:

Cram.-
 
Buen día Gado; sobre relojes japoneses no hablo porque no es mi especialidad. Solo diré que cuando salieron al mercado los relojes Seiko - Orient - Citizen y Ricoh - éste era el de menor calidad. Algo ocurrió, porque solo siguieron saliendo durante muchos años las otras 3 marcas y al Ricoh nunca mas lo ví.

Ignoro los motivos, uno de ellos podría ser - pero tuve relación con otras fábricas de relojes que también se dedicaban a fabricar otros productos como ser óptica y afines - podría ser que abrió otra división/es y esos productos resultaron mas exitosos que continuar con la fabricación de relojes y priorizaron la ventas de estos en lugar de los relojes. Realmente solo se que de las 4 marcas que nombré - Ricoh era el de menor calidad.
Un saludo, Luis desde Argentina

Sr. Gado: esta es una suposición mía, nada mas. Como no leo las historias de las fábricas y menos de relojes japoneses ni los de quartz y me baso en otras fábricas que desaparecieron del mercado por razones parecidas a mi teorías sobre Ricoh??.

Me quedaron muchas fornituras (repuestos) de Ricoh y los otras 3 marcas japonesas mecánicas) debido a que mi hijo se había especializado en ellos, pero todas estos quedaron en la cajonera porque él se ausentó y hace 20 años que se radicó en la ciudad de Panamá y yo continúe investigando los movimientos (ebauches) suizos de los añós 10 al 70.
 
  • #10
Es difícil resistirse a un reloj nos, un saludo
 
  • #11
Siento disentir con la opinión de Don Luis, pero Ricoh tiene tanta o más calidad que sus más conocidas competidoras japonesas. De hecho, para mí, es el gran desconocido de los relojes asiáticos. Me confieso un enamorado de sus modelos (tienen algunos cuarzos primigenios asombrosos¡¡¡¡).
ES UN RELOJAZO¡¡¡¡, así con todas las letras, en mayúscula y con exclamaciones.
Disfrútalo
 
  • #12
A ver quién es el majo que no se lleva ese guapo japonés NOS... ¡¡y a ese precio!! Tengo simpatía por la marca, y aunque no goce de tanto reconocimiento como sus otras tres compatriotas más sonadas, la verdad es que los que he visto a mi alrededor han sido relojes igualmente sólidos, fiables y duraderos.

Eso sí, ten cuidado cuando vuelvas a por los pasadores; a ver con qué sales :-P
 
  • #13
Me alegro que os guste.

Lo cierto es que el único que había visto "en directo", antes de este, lo tiene mi suegro y, pese a mis indirectas, no he conseguido que "me lo ceda". El suyo tiene una caja del mismo estilo, pero algo mas plana y el dial en negro.

Muchas Gracias Don Luis por la información.

Y en cuanto a los volver a buscar los pasadores... a mitad de semana volveré por allí (con el reloj puesto) mas que nada porque vi al hombre con ganas de hablar, y aunque sea algo egoista por mi parte, es una relación a cultivar... joder que mal suena.

Un saludo.
 
  • #14
Esta una pasada compañero, disfrútalo a plenitud...👍
Saludos cordiales.
 
  • #15
Envidia sana compañero. Es un reloj espectacular. Ando buscando un RICOH que me falta en la colección, ese tuyo sería ideal. Disfrútalo!!!
 
  • #16
Buen día rodilla; creo que su opinión sobre la buena calidad en los movimientos RICOH, usted lo podrá fundamentar?. Me gustaría conocer, porque usted sostiene que él RICOH tiene mas calidad que un SEIKO de un CITIZEN o de un ORIENT??.
Además quisiera saber a que calibres de RICOH se refiere??
Con todo respeto. Luis desde Argentina
 
  • #17
hiciste muy bien . precioso y barato.
 
  • #18
Hola compañer@s, yo poseo dos de esta marca, uno de cuarzo y uno automático que permite remonte manual.
9a8e129a854f23cde9c0f8554d172d62.jpg

lostimage.jpg


Cabe anotar que los dos van como la seda...[emoji106]

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie