• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ricoch aeronaut

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy os presento un japo muy peculiar, y digo esto por su esfera, segun le incide la luz cambia de color, pasa del negro a un azul marino intenso, si lo mueves un poco se ve un verde precioso.

Desconozco su calibre, supongo que sera propio.

Un saludo y espero que os guste.










 
Buen día ayuc; es un calibre propio de RICOH. Tengo todas las fornituras de este y del otro calibre con 2 calend. Esta fábrica construyó relojes aut. de caballeros y manuales. Además hizo relojes de dama manuales y aut. - Ricoh no se destacó mucho en relojería.

La máquina según costo - beneficio - fue muy favorable.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡Qué chulada ayuc! Me maravilla que hayas podido reflejar así de bien los cambios de tonalidad de la esfera:clap: Me encantan las esferas que hacen esos efectos; los japos setenteros se llevan la palma en eso... Y el punto de mira y los marcadores le dan un toque especial. También la caja me gusta mucho; seguro que en tu muñeca queda genial. Y la milanesa, que no sé si sería suya o se la has puesto tú, pero me parece todo un acierto.

Mi única referencia de la marca es uno de mi padre que desde luego ha demostrado ser un jabato y aguantar con mucha dignidad más de 30 años. Como dice Luis, en relación con su precio, unos bichos bien resistentes.

Gracias por compartirlo y molestarte en hacer las fotos para que apreciemos su bonito color:ok::
 
Coincido en que a esas cajas cuadrangulares les va de maravilla una milanesa. Y la máquina se ve en muy buena salud. De la esfera ¿qué decir ...?

No sé si decirte que ya no presentes más, no sea que me ahogue en mi propia saliva o que presentes dos o tres en cada día, para disfrutar a tope. :pardon: :pardon:

Desde luego vaya viajecito que te pegaste.
 
Hola Ayuc ,bonita pieza,yo tengo este Ricoh que tengo es este.parece otra cosa pero no lo es ,pero me encanta
 
¡Que casualidad tengo uno igual!......:)

 
Doy fe que el Ricoh del compi Ayuc es precioso, mas bonito al natural que en fotos. Como ya te comenté tengo problemas en cargar las fotos así que te muestro mi Ricoh en una foto de "archivo"...
DSC_3056-1.jpg
 
Gracias compi............no te voy a dejar con las ganas.............;-)


 
Muy chulo Alvaro, esta impoluto.
 
  • #10
Gracias Casina, pues no veas como estaba cuando lo compré, pero un cambio de plexi y una limpieza y engrase del tren y a funcionar como un campeon.
 
  • #11
Me parece lindo. Rolex no tiene nada que agregar.
 
  • #12
efectivamente,lo curioso,es que conseguí un cristal original Ricoh, no me lo creía, y ahora me da miedo ponermelo, porque no creo que lo vuelva a encontrar era el último que tenia mi relojero un abrazo Reca
 
  • #13
Bueno, parece claro donde se inspiraron,
 
  • #14
Gracias compi............no te voy a dejar con las ganas.............;-)



Se agradece el detalle:) Tal y como imaginaba: ¡de cine!:ok::

Qué curioso el otro Ricoh que habéis mostrado rueda y tú; el de mi padre no es el modelo Medallion, pero es muy similar la caja y el armis, el bisel estriado, también con cíclope... pura inspiración coronita. Si no recuerdo mal, son diferentes la posición de los indicadores de los segundos y las agujas.
 
  • #15
Hola Ayuc, precioso Ricoh, setentero a tope. La milanesa le queda
de primera.
La esfera, igual está pintada como en los coches que van cambiando
de color según la luz, con el efecto perla. De todas maneras es
muy chula.
Tengo un diver de poca monta, y depende como lo miras lo ves negro o
azul marino, es todo un detalle.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #16
De azul a verde. Vaya cambio de color que tiene!! Conseguir éso nos habla de un gran trabajo. Aunque desconozco las maquinas de éstos Ricoh, se nota calidad. Acá en México sólo he visto unos 5, y la marca se asocia a copiadoras.
No lo sé, pero creo que su época de gloria fué opacada por otras marcas.
De cualquier forma, el tuyo tiene ése toque especial que hace única a ésta pieza.
 
  • #17
Estos relojes siempre han dado muy buen resultado y siguen dandolo, pues parece un tanque con un motor de Ferrari.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie