• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revivir un japonés olvidado en el cajón

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos!

Abro este hilo porque me he acordado de este pobre olvidado en el cajón y como últimamente me pica el gusanillo de manosear los que tengo pues se me ha ocurrido preguntaros por cómo llevar a cabo esta idea. Para empezar os presento al paciente.

Seiko 5 day-date: 7009A

20200626_180046.jpg

20200626_180157.jpg

20200626_175237.jpg

20200626_175605.jpg

Como podréis apreciar, la caja está destrozada, pero su corazón late sano (o eso parece) y la esfera no me desagrada. Sobre todo tras limpiar los restos que quedaban del "UTOMATIC" que supongo vendrían del "AUTOMATIC" original :laughing1: Tras comprobar que no es un proceso complicado el sacar la corona con la tija y el resto de la caja, pues quería saber dónde puedo conseguir una caja de acero para el mismo. He mirado en ebay y las pocas opciones que aparecen, aparentan estar en muy mal estado y en la zona R.I.P.S. de nuestro foro aparece muy poca cosa bajo el término "Seiko", al igual que en el FCV. Supongo que será porque son relojes que la gente no suele reparar o por el contrario hay tanta demanda de piezas que está seco el mercado :pardon: También me ronda por la cabeza la idea de convertirlo en un 7002 "superfranken", pero no me queda muy claro si el movimiento sería compatible del todo con la tija y la caja que le corresponden a ese modelo de Seiko :hmm: Otras ideas de proyecto también serán bienvenidas :yes:

Si alguien me puede echar un cablecito estaría muy agradecido ::blush::

Un abrazo enorme a todos y que tengáis un feliz fin de semana.
 

Archivos adjuntos

  • 20200626_180046.jpg
    20200626_180046.jpg
    105,8 KB · Visitas: 301
Bien Yako, te vas a divertir, los calibres japos son muy agradecidos de trastear, y sencillos en el montaje, ya lo verás. Solo te va a dar algo de guerra, los sistemas antichoque de las ruedas, y el calendario, que siempre hace pensar.

Diviértete...:clap:
 
Bien Yako, te vas a divertir, los calibres japos son muy agradecidos de trastear, y sencillos en el montaje, ya lo verás. Solo te va a dar algo de guerra, los sistemas antichoque de las ruedas, y el calendario, que siempre hace pensar.

Diviértete...:clap:
De momento sólo voy a cambiarlo de caja! No me voy a meter con el calibre de momento, no me atrevo a tanto si de momento funciona [emoji16]
Hola compañero.
Un amigo me a pasado el enlace de este vendedor de eBay al que el le compra y que tiene muchos recambios de seiko.
Saludos y ya nos contarás le voy a preguntar al el si sabe si es factible los que comentas sobre hacerte un diver partir de ese movimiento.:bye:
Compañero custom, no veo el enlace [emoji17]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Ahora lo e vuelto a editar que no de que a pasado es el mismo que el enlace del compañero Cayó Octavio.
Pues me a comentado el amigo que me pasó el enlace que pudiera ser factible comprar una caja completa un dial con sus agujas y bisel nuevo si fuera necesario y una tija y corona todo para 7002 y lo podrías montar.
Según me cometa.:ok::
 
Última edición:
Ahora lo e vuelto a editar que no de que a pasado es el mismo que el enlace del compañero Cayó Octavio.
Pues me a comentado el amigo que me pasó el enlace que pudiera ser factible comprar una caja completa un dial con sus agujas y bisel nuevo si fuera necesario y una tija y corona todo para 7002 y lo podrías montar.
Según que cometa.:ok::

Me tienta mucho, como tú ya sabrás :flirt: Voy a rumiar la idea un poco y a ver a dónde llego.
 
Hola compañero.
Me alegro por ti::dnz::
Pero no sé no las tengo todas con migo conforme me lo iba contando no lo veía yo muy convencido lo mismo lleva razón y si que se puede montar todo perfectamente.
El todo es mirarlo y remirarlo medir muy bien e investigar un poco por las redes.:flirt:;-)
Bueno un saludo que me enrollo mucho y ya nos contarás a donde llega este proyecto que has iniciado compi.
Suerte y pon muchas fotos de lo que le hagas:Fotos:
 
  • #10
Refloto el hilo rápidamente para mostrar el pequeño/gran avance en la "restauración" (sí que me echo flores ) del Seiko 5.

Ya viste su nueva caja de acero y me encanta como ha quedado. Faltaría cambiarle la corona por una de acero también, pero no he encontrado ninguna disponible a un precio razonable y como queda escondida en la caja, tampoco me importa demasiado Dejo un par de fotos y os doy las gracias a todos por vuestra ayuda. Sobre todo a nuestro querido Murcianico, por soportar con la paciencia de un santo mi aluvión de mensajes

20200715_103104.jpg

20200715_103114.jpg

20200715_103148.jpg

IMG_20200714_235328_357.jpg

IMG_20200715_102756_882.jpg
 
  • #11
Te ha quedado de lujo.

Ahora toca disfrutarlo.
Respecto de la corona, no te preocupes mucho, seguro que sale alguna a tiro en cuánto menos te lo esperas.

Saludos.
 
  • #12
Te ha quedado de lujo.

Ahora toca disfrutarlo.
Respecto de la corona, no te preocupes mucho, seguro que sale alguna a tiro en cuánto menos te lo esperas.

Saludos.
Gracias compañero. La verdad es que es muy satisfactorio ver como algo que daba por perdido, ha pasado a gustarme muchísimo [emoji3059]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #13
Te ha quedado estupendo.
En la misma página de las cajas tienen coronas para Seiko 7009A, aunque quizá no te vaya el precio (en realidad los portes son más caros que las coronas).

Que lo disfrutes.
 
  • #14
Te ha quedado estupendo.
En la misma página de las cajas tienen coronas para Seiko 7009A, aunque quizá no te vaya el precio (en realidad los portes son más caros que las coronas).

Que lo disfrutes.
Les he preguntado y las coronas que tenían no se adaptaban bien a la caja. Tendré que ser paciente.

Además, como consejo a futuros navegantes, recomiendo comprarles a través de eBay, porque por ahí si aceptan la opción mas económica de envío disponible.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #15
Te ha quedado estupendo y se ve precioso con esa nato :clap::clap:Tienes que estar muy contento :yes:
 
  • #16
Excelente trabajo en tan noble calibre también tengo un 7009 del '81,lo compré destruido ,restaure y estoy muy contento con el.
Quedo muy bien tu restauración,vas a disfrutar por muchos años mas de esta hermosa pieza. Están fabricados para durar y requieren casi nada de mantenimiento,te generan grandes satisfacciones.
Saludos y me quede encantado de tu maquina.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #17
Te ha quedado estupendo y se ve precioso con esa nato :clap::clap:Tienes que estar muy contento :yes:
Me tiene encandilado. A fin de cuentas es un Seiko vintage y de generoso tamaño. Me es imposible sacarle nada negativo [emoji3059]
Excelente trabajo en tan noble calibre también tengo un 7009 del '81,lo compré destruido ,restaure y estoy muy contento con el.
Quedo muy bien tu restauración,vas a disfrutar por muchos años mas de esta hermosa pieza. Están fabricados para durar y requieren casi nada de mantenimiento,te generan grandes satisfacciones.
Saludos y me quede encantado de tu maquina.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Lo mío ha sido una restauración entre comillas, pero ahora que me ha entrado el gusanillo, no me dará miedo meterle mano a trabajos mayores. El calibre desde luego que es un tanque y va afinadísimo [emoji16]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #18
Seguro que ese reloj era de un soldador y se dedicaba a probar el electrodo en la caja antes de empezar con la faena ..... ¿a que sí?.

Te ha quedado fetén de los buenos.
 
  • #19
Seguro que ese reloj era de un soldador y se dedicaba a probar el electrodo en la caja antes de empezar con la faena ..... ¿a que sí?.

Te ha quedado fetén de los buenos.
Jajajaja me meo porque perfectamente podría haber sido así [emoji23][emoji23][emoji23]

Gracias por el voto de aprobación maestro.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #20
Halaaaa Yakooooo, vaya transplante más bueno :clap: Lo has dejado fenomenal y esa nato le cae de perlas ¡Bien por ti! :clap:
 
  • #21
Halaaaa Yakooooo, vaya transplante más bueno :clap: Lo has dejado fenomenal y esa nato le cae de perlas ¡Bien por ti! :clap:
Me alegro de que te guste Abde, mira que dudaba de cómo quedaría la esfera dorada con la caja de acero. Pero ha resultado ser un acierto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #22
Eeehh, te ha quedado fantástico Yako, tienes ahí Seiko para rato.

Lo de esa corona tenemos que solucionarlo.
 
  • #23
Refloto el hilo rápidamente para mostrar el pequeño/gran avance en la "restauración" (sí que me echo flores 😅) del Seiko 5.

Ya viste su nueva caja de acero y me encanta como ha quedado. Faltaría cambiarle la corona por una de acero también, pero no he encontrado ninguna disponible a un precio razonable y como queda escondida en la caja, tampoco me importa demasiado 🙃 Dejo un par de fotos y os doy las gracias a todos por vuestra ayuda. Sobre todo a nuestro querido Murcianico, por soportar con la paciencia de un santo mi aluvión de mensajes 🥰


Ver el archivos adjunto 844418

Combi caja-esfera-correa escandalosamente bonita. Podía decir bonita nada más por cumplir, pero no, es que es escandalosamente bonita.

Por la corona no te preocupes que no se ve.

P.D: Mirad que cachondo es mi autocorrector.

999AEDF5-A210-4D67-B32E-ED103444528E.jpg
 
  • #24
Eeehh, te ha quedado fantástico Yako, tienes ahí Seiko para rato.

Lo de esa corona tenemos que solucionarlo.

Somos capaces de eso y más cosas [emoji10]

Este viernes tengo una boda (voy a tener muchísimo cuidado, eso sí) y pienso fardar de reloj cuando me pregunten por él.

Combi caja-esfera-correa escandalosamente bonita. Podía decir bonita nada más por cumplir, pero no, es que es escandalosamente bonita.

Por la corona no te preocupes que no se ve.

P.D: Mirad que cachondo es mi autocorrector.

Ver el archivos adjunto 844575

Con el buen gusto que tienes, significa mucho para mí que te guste tanto. El autocorrector... pues igual que su dueño, un cachondo [emoji16]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie