• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reuniendo su Historia...

  • Iniciador del hilo BrigitteH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BrigitteH

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los Amantes de los Relojes Vintage,

Tengo un Reloj Vintage, del cual no sé mucho y me gustaría que ustedes me ayudaran... :)
Lo único que he podido sacar en conclusión en base a los sellos que tiene y sus características visuales, es lo siguiente:

1. Sello de Ardilla que indica su fabricación en Suiza.
2. Sello de 14K.
3. Serial.
4. Cuerda Manual.
5. Esmaltado Blanco y Azul con 6 diamantes de talla antigua.

Me encantaría saber, si es posible: ::Dbt::

1. Circa (Año)
2. Fabricante
3. Alguna curiosidad... etc... etc... etc... :flirt:

Muchas gracias de antemano a todos! :clap:
 

Archivos adjuntos

  • 20190116_140614.jpg
    20190116_140614.jpg
    52,5 KB · Visitas: 47
  • 20190116_140659.jpg
    20190116_140659.jpg
    47,9 KB · Visitas: 41
  • 20190116_140736.jpg
    20190116_140736.jpg
    64,7 KB · Visitas: 39
Buenas tardes BrigitteH.
En un principio decirte que el reloj es un escape de cilindro, (el la red tienes información sobre ese tipo de escape).
Quizás seria interesante un foto nítida de los sellos.
Un saludo
 
Muchísimas gracias PG... :clap: ya tengo un poquito más de información para leer he investigar...

Tal como me lo sugeriste, le he tomado una foto de los sellos... a ver si ayudan en algo más... :flirt:

20190220_081310_1.jpg
 
Última edición:
BrigitteH, hola. El forero P.G. ya te dirá algo más, pero mientras te dejo esta info y te hago una petición. Busca una lupa y con mucha paciencia, arte y suerte, mira si logras ver algún número o logo por dentro del calibre/máquina.

(Ardilla en forma) (Ardilla en forma) (sello distintivo) Sello de oro suizo por 0.585 caso de oro, utilizado desde 1882

(Eichhörnchen in Form)
bildmarke_ch_gold585.jpg
(Feingehaltsstempel)Schweizer Goldstempel für 0,585er Goldgehäuse, verwendet ab 1882
oro de 14 k.
Captura.PNG ardilla.PNG

Catorce quilates de oro

14K585Bernd.jpg

0.585 y dos ardillas Imagen © Bernd R.

El segundo estándar de oro reconocido por la Ley suiza de 1880 fue de 14 quilates. Este era un estándar de oro que se había utilizado en el continente durante muchos años y era muy popular. El estándar suizo de finura legal para 14K fue de 583, lo que se indica con la marca de una sola ardilla, como se muestra en la ilustración de las marcas.
Catorce quilates de oro no es tan sencillo como 18 quilates, el porcentaje no es un número redondo porque 14/24 equivale a 0.5833 ... con 33 recurrentes hasta el infinito. Las autoridades suizas redondearon esto a 0.583 pero algunos países como Alemania lo redondearon a 585 ‰ Para los condados donde el requisito legal mínimo era 0.585 ‰, la cifra 0,585 con dos ardillas, una grande y otra pequeña, se usó para indicar mayor finura como se muestra en la imagen aqu
 
Última edición:
Hola BrigitteH,

Me temo que poco más se puede decir, tal y como ya indicabas la caja lleva el símbolo de la ardilla por lo que sabemos que ha sido fabricada en suiza, por el tipo de maquinaria y de puesta en hora probablemente será de entre finales del siglo 19 y principios del 20 pero eso ya es aventurarme :whist::
 
Muchisímas gracias Cesccat por la info. :), tomaré tu sugerencia y la pondré en marcha el fin de semana :flirt:, a ver si tengo suerte y logro ver algo... espero :hmm: ya te dejaré saber... ;-)
 
Gracias Kesar por la info. :) al menos ya estoy un poquito más ubicada con la fecha :ok:: espero tener suerte y un poquito de ayuda para reunir su historia, aunque ya veo que me lo tendré que tomar con calma :popcorn:::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie