• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrato de familia

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Copiando un poquito la idea lanzada (y desarrollada) por Suesu hace dos findes, y con la misma sana intención de no meter las narices, el dedo ni la pata en el eBay dominical, me animo a pasar el ratillo sacando un retrato de familia, aunque reducida. Tan reducida que es una familia de dos:pardon:

Se trata de un Elgin serie Campus de 1932 de hombre y... Y mi único (por ahora!!) reloj de mujer, un Elgin de 1928.
Si, vale; son familia porque son Elgin art decó de la misma época, pero es que además de ser parientes comparten corazón y vísceras: ambos montan un calibre 484 de 15j, salvo que si en el caso del de dama el calibre ocupa toooooodo el interior de la caja, en el de caballero va rodeado de una bata que hace ganar unos milímetros extra a la caja.

Paso de enrollarme mucho hoy. Aquí pongo las fotillos.

IMG_20180429_124454.jpg

IMG_20180429_124328-1.jpg

IMG_20180429_124723.jpg

IMG_20180429_125057~2.jpg

IMG_20180429_131745.jpg

Amenazo con seguir sacando retratos de familia dominicales, que tengo unas cuantas combinaciones posibles!:dribble:
 
Promesas, promesas, seguro que no eres capaz de cumplir tus amenazas, aquí te esperamos :D. No se que decirte de esos relojes, son unas autenticas joyitas, bellezones:dribble::dribble:. Y el pequeñajo no me importaría ponérmelo, si tu no te lo pones aquí está mi muñeca peluda :D.
 
Me encantan los años 30...
 
Copiando un poquito la idea lanzada (y desarrollada) por Suesu hace dos findes, y con la misma sana intención de no meter las narices, el dedo ni la pata en el eBay dominical, me animo a pasar el ratillo sacando un retrato de familia, aunque reducida. Tan reducida que es una familia de dos:pardon:

Se trata de un Elgin serie Campus de 1932 de hombre y... Y mi único (por ahora!!) reloj de mujer, un Elgin de 1928.
Si, vale; son familia porque son Elgin art decó de la misma época, pero es que además de ser parientes comparten corazón y vísceras: ambos montan un calibre 484 de 15j, salvo que si en el caso del de dama el calibre ocupa toooooodo el interior de la caja, en el de caballero va rodeado de una bata que hace ganar unos milímetros extra a la caja.

Paso de enrollarme mucho hoy. Aquí pongo las fotillos.

Ver el archivos adjunto 563820

Amenazo con seguir sacando retratos de familia dominicales, que tengo unas cuantas combinaciones posibles!:dribble:

Rafagil... Hola...

Sí... por favor... sigue con los retratos de familia dominicales...

Pero me pregunto como cuernos hacían, hace 80 o 90 años, para tornear los tornillitos que sirven para equilibrar ese volante... ::Dbt::
 
Qué cosa más linda el de mujer :clap: No es que el otro sea feo, pero el chiquinín es especialmente delicioso :drool:

No sé si el plan funcionará para mantenerte alejado de las ebayizadas dominicales, pero te animo a intentarlo con otras familias:popcorn:

PD: Nos ha faltado el wristshot :whist:::flirt:
 
Más allá de los roles de género y viendo que amenazas con diferentes combinaciones, espero que no lleguemos a esto...

Libby-Hall-fotos-perros-7.jpg


Por lo demás, me parece que los especímenes que en ella aparecen reúnen cualidades para el aplauso…:clap::clap:
 
Pero me pregunto como cuernos hacían, hace 80 o 90 años, para tornear los tornillitos que sirven para equilibrar ese volante... ::Dbt::

Es una buena pregunta que creo que a más de uno se nos habrá pasado por la cabeza alguna vez.
El lado contrario, el de lo macro, siempre sorprende y llama mucho más la atención al común de los mortales: Cómo hicieron las pirámides los egipcios (sin contar con la ayuda de los marcianos); Cómo hicieron las grandes catedrales góticas... sin que se cayeran encima de la cabeza a los albañiles (y a veces sí se caían, ojo...!) Cómo vencieron el vértigo los que levantaron los rascacielos de New York...
Pero y lo micro? Cómo demonios torneaban hace 80 o 100 años unos tornillos que se me perderían en los pliegues de una huella dactilar...? Ese es en realidad el gran (pequeño) misterio! El de las micro-creaciones.
 
gracias Rafa por mostrarnos este par de jóvenes y relucientes ELGIN representativos de la industria norteamericana.
 
  • #10
Rafa, si los sacas por fascículos me suscribo el primero.... Más... fotos...fotos...fotos y referencia de los calibres americanos porfi....

Gracias de antemano
 
  • #11
Preciosos, joyitas, sobre todo el de dama.

Me está gustando este rollo familiar...
 
  • #12
Que bonitos los dos, con esas cajas y esferas tan especiales [emoji33] [emoji33] [emoji33] El pequeñito de mujer encantador.
Increible que esos calibres tan pequeñitos sigan funcionando como el primer día.
 
  • #13
Preciosos Rafa, y me consta que puedes hacer suficientes retratos de familia como para tenernos entretenidos unos cuantos domingos.

Pero más allá de lo realmente bonitos que son los art-decó de los treinta, yo quería hacer especial hincapié en sus calibres. No sé, los calibres americanos de aquella época e incluso anteriores me parecen verdaderas obras de arte.

Un saludo.
 
  • #14
Preciosos Rafa, y me consta que puedes hacer suficientes retratos de familia como para tenernos entretenidos unos cuantos domingos.

Pero más allá de lo realmente bonitos que son los art-decó de los treinta, yo quería hacer especial hincapié en sus calibres. No sé, los calibres americanos de aquella época e incluso anteriores me parecen verdaderas obras de arte.

Un saludo.

Creo recordar que tienes un movimiento Howard Keystone a mano, así que ya sabes hasta dónde pueden llegar los americanos cuando juntan la ciencia con la poesía...

...Y referencia de los calibres americanos porfi....

Gracias de antemano

No sé bien a qué te refieres como "referencia a los calibres americanos". De todos modos yo de calibres no tengo ni la más remota idea, al menos comparado contigo mismo, sin ir más lejos. De todos modos hay información a porrillo sobre ellos, especialmente de algunas marcas muy reconocidas allí, como Vulova, Gruen, Illinois, Elgin, Waltham, Hamilton, Hampden... Lamentablemente algunas marcas nunca hicieron relojes de pulsera, incluso a pesar de que llegaron hasta los días en que los strap-watch ya eran algo normal, como la Howard que he mencionado.
Por cierto, qué pena más grande no poder ni imaginarme cómo sería un Howard Keystone de pulsera...
 
Última edición:
  • #15
Eso eso, vosotros, los domingos, dedicaros a crear hilos, como bonitas composiciones fotográficas, que yaaaa, si eso, me quedo yo al tanto de las cosas de EBay.....:flirt:

Preciosa parejita, por cierto, por los años 20, llevar una tirada superior a los 30 millones ya es un éxito....

PD. Mira que escribir Bulova con "V".... pa'matarte.....:-((
 
  • #16
Yo creo, Rafa, que lo que tú no tengas en art-decó es porque no existe. Muy bonitos ambos.
 
  • #17
Para abrir boca no está nada mal. Dos piezas encantadoras.

Nuestros antepasados andaban mejor de la vista que nosotros, no sólo para fabricar piezas de reloj, sino para ver la hora. Claro, que ellos no andaban con estos aparatos retroiluminados del infierno.
 
  • #18
PD. Mira que escribir Bulova con "V".... pa'matarte.....:-((

PD a la PD: Cuando escribí la palabra Bulova el corrector me lo corrigió, sin previo aviso y sin pudor, por vulva. Cuando me di cuenta corregí a medias al corrector. Gracias por corregir del todo lo que a medias dejé:Cheers:
 
  • #19
Yo creo, Rafa, que lo que tú no tengas en art-decó es porque no existe. Muy bonitos ambos.

Aunque te cueste creerlo aún tengo unos cuantos que considero como indispensables y siguen en lista de futuribles, pese a que alguno lo he tenido a puntito cuatro veces y las cuatro ha volado. Toy en ello y persevero.
 
  • #20
Para abrir boca no está nada mal. Dos piezas encantadoras.

Nuestros antepasados andaban mejor de la vista que nosotros, no sólo para fabricar piezas de reloj, sino para ver la hora. Claro, que ellos no andaban con estos aparatos retroiluminados del infierno.

Francamente, te sorprendería lo bien que se ve la hora en ese relojito de dama de agujas minúsculas. En cambio tengo relojes de dial amarillento y números y agujas finitas y doradas, en los que cuesta lo suyo leer la hora, así midan las agujas 15 o 20mm
 
  • #21
Francamente, te sorprendería lo bien que se ve la hora en ese relojito de dama de agujas minúsculas. En cambio tengo relojes de dial amarillento y números y agujas finitas y doradas, en los que cuesta lo suyo leer la hora, así midan las agujas 15 o 20mm


Rafagil... Hola...

Leer la hora con facilidad es algo que las modas relojiles de hoy no tienen en cuenta.

Y los mayores esperpentos en ese sentido son los cada vez más frecuentes relojes esqueletizados que ofrecen un galimatías de ruedas, puentes y demás yerbas que obligan a mirar un largo rato el dial de reloj para enterarse de la hora que se muestra.

Y ni hablar si el dueño del reloj tiene mala vista, como es mi caso, ya que estos relojes "para fardar" no sirven para nada.

Hace un montón de años se hacían relojes "en serio" no sólo por su atemporal diseño y por su duradera mecánica sino porque seguían el sano criterio de que "la función hace a la forma".

Hoy, hasta marcas venerables como Patek Philippe y Jaeger-LeCoultre, hacen relojes esqueletizados... qué pena.:yuck::
 
  • #22
Me encantan :drool: esos Elgin Art Deco y sus maquinarias, son preciosos :clap: gracias por enseñarlos :ok::

He de reconocer que no entiendo de relojes de origen norteamericano, solo sé que me gustan tanto los Elgin como los Waltham Art Deco y que me encantan los Illinois que he visto, los de bolsillo y los de pulsera, es una espinita que tengo clavada y espero poder hacerme con alguno. Al final el único americano que tengo, un Waltham de los 60/0, me lo ha regalado un buen amigo forero :ok::
 
  • #23
Que elegancia de relojes y belleza de movimiento. Felicidades por tener esas piezas.

Saludos;

Choco A.
 
  • #24
Preciosos relojes Rafa. Reconozco que con mi falta de tiempo casi se me había saltado el hilo.

Efectivamente las marcas americanas destilan calidad a raudales y aun con casi 100 años a sus espaldas suelen funcionar a la primera tras el mantenimiento. Yo también sigo asombrandome del tamaño de alguna piezas, casi imperceptibles a la vista y que no se como cojines fueron fabricadas sin tanta tecnología.

Pero es que además de las máquinas, hay que destacar la calidad de las cajas y lo trabajadas que están. Buscas algo europeo de aquella época y dan ganas de llorar.

Coindico con Rafa en que es una pena que Howard no hiciera algún reloj de bolsillo porque eso ya hubiera sido la reoca.

Y en cuanto a la pareja, me quedo con el de señora :yes:.

Saludos.
 
  • #25
Preciosos relojes Rafa. Reconozco que con mi falta de tiempo casi se me había saltado el hilo.

Efectivamente las marcas americanas destilan calidad a raudales y aun con casi 100 años a sus espaldas suelen funcionar a la primera tras el mantenimiento. Yo también sigo asombrandome del tamaño de alguna piezas, casi imperceptibles a la vista y que no se como cojines fueron fabricadas sin tanta tecnología.

Pero es que además de las máquinas, hay que destacar la calidad de las cajas y lo trabajadas que están. Buscas algo europeo de aquella época y dan ganas de llorar.

Coindico con Rafa en que es una pena que Howard no hiciera algún reloj de bolsillo porque eso ya hubiera sido la reoca.

Y en cuanto a la pareja, me quedo con el de señora :yes:.

Saludos.

Me imagino Pedro, que querías decir de pulsera…:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie