• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿el retorno?

  • Iniciador del hilo david73mg
  • Fecha de inicio
david73mg

david73mg

Milpostista
Sin verificar
Buenas antiguos amigos ....llevaba mas de un año con la afición dormida , sobreviviendo con el reloj de diario y asomándome algunas madrugadas cuando todos duermen y desde el móvil en la penumbra... con el precio que se habían puesto los seikos y las circunstancias personales...mejor así que tener un disgusto con la parienta y la economía...pero al igual que Bilbo encontró el anillo en la cueva de los trasgos...se me ha cruzado en mi camino un Longines calibre 13.3 de 1927-1928... el simpre hecho de parecer original ya me ha despertado la afición...espero que se me pase pronto....pero por si acaso os pongo las fotos de lo que he encontrado...Al mas puro estilo Casiná ;-)

ahi van las fotos...evidentemente no funciona, pero parece muy entero...
 
8983077948d33a1bda804545559d1058.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
53b0be9b41cd6b507c058e4b38ea6346.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8cecd215a35f596179956d327123b3df.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Daviiiiiiid qué alegría :yhoo:: Nuestro mago de los cristales :clap:

Sí que te han cambiado los gustos de los setentosos a este de transición, jajajajaja Yo sigo sin entender ni papa, pero lo veo precioso y con muy buena pinta, así que a ver si hay suerte y lo pones a andar sin demasiadas complicaciones...

Como echo de menos tus Seiko, sobre todo azulosos::bye:: Asómate y asómalos más, hombre ;-)
 
Jajajaja los seiko me siguen gustando ... lo que pasa es que ya parece que gustan demasiado ... se han puesto inalcanzables ... tener un Longines decente no es para hacerle ascos ... este me parece precioso , pero no creo que sea el mejor reloj que le meta mano un manazas como yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que Bilbo encontró el anillo porque era de Bilbo.

Bienvenido de nuevo, Manolo hace que no te olvidemos de vez en cuando, descuida.

Del Longines poco te puedo decir, también me parece bueno, pero lo digo desde el desconocimiento de esa época. Aunque no sé yo si has hecho buena cosa para el bolsillo cambiando Seikos por Longines...
 
Este tiene algo se azul también ...
ec567389cd202a5ce2fe6f2e2dab9527.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso reloj con ese calibre 13.34 que parece bastante sano. No le has mirado nada pares ver por qué no funciona?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #10
Precioso reloj con ese calibre 13.34 que parece bastante sano. No le has mirado nada pares ver por qué no funciona?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues no me atrevo a mas de empujar un pelín con las pinzas...todo lo que le haga yo mismo...
seguramente será en su contra
 
  • #11
el tuyo tiene que ser un 13.34ZZ. En este enlace a un hilo está la información. https://relojes-especiales.com/threads/longines-calibre-13-34.491265/

y en este el resto de info.
https://www.vintagewatchstraps.com/longines.php
Calibre Longines 13.34


Movimiento Longines 13.34 con 18 rubíes:


Movimiento Longines 13.34 ZZ:

Introducido en 1910, el movimiento savonnette Longines 13.34 se utilizó en muchos relojes de pulsera durante la Gran Guerra. El número 13.34 muestra que es un movimiento de 13 líneas, el número único 34 después del lugar decimal identifica el diseño de savonnette. Al mismo tiempo, también se introdujo una versión Lépine, el calibre 13.33.A menudo no llevan visiblemente el nombre de Longines, pero los movimientos son bastante fáciles de identificar. El calibre número 13.34 está estampado en la parte superior de la placa inferior y es visible junto a la rueda de escape. Si hace clic en cualquiera de las imágenes aquí y obtiene una vista ampliada, debería poder ver el 13.34, justo dentro del tornillo de la caja junto a un punto de color cobre que es el final de un pie de dial.
 
  • #12
oh, muchas gracias a los dos por aclarar lo del calibre...el 4 del 13.34 es muy difícil de ver
 
  • #13
Es precioso, espero que le devuelvas a la vida.
Y rebienvenido .


Saludos
 
  • #14
Es precioso, espero que le devuelvas a la vida.
Y rebienvenido .


Saludos

Por lo que vi, parece que no tiene nada roto... será simplemente suciedad y falta de mantenimiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Qué chulo David....
Como te dicen, una limpieza, cambio de plexi y le pones una nato de piel oscura o una bund de las antiguas y te quedará genial.
enhorabuena por la caza.
Saludos
 
  • #16
Me parece súper bonito ese pequeñin y muy bien conservado... :) seguro que con un poco de mimo echa a andar y ya no para...
 
  • #17
¡¡¡Hombreeeeee, David!!!

Se me había pasado esto, menos mal que la bilbaina me advirtió ayer. Cuando te venga bien dejamos al chiquillo como los chorros del oro.

Espero que la family, los otros chiquillos, estén todos a la orden del día y en perfecto estado de salud.

Y recuerda, las cosas deben ir "como un Longines".

Un gran abrazo, virtual, eso sí, que las cosas no están pa bromas.
 
  • #18
Bienvenido de nuevo, se te echaba de menos[emoji57][emoji57]
Precioso Longines, que seguro, pronto funcionará...


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #19
Gracias Manolo...la verdad es que los últimos años han sido un no parar... ya te contaré cuando nos veamos...pero parece que vamos remontando. De momento la salud nos está respetando al menos...
Los Seiko a buen recaudo...que la que cumplió dos años el otro día ya se cargó un skx-007 ...y eso que no era vintage!!!!
Me da mucha alegría leeros y mas en los tiempos que corren.
Un abrazo!!!
 
  • #20
muchas gracias!!! a ver que sacamos en claro del longines...espero que no me pase como con los seikos...jajajajaaja
 
  • #21
6e55197b88a7edee59df4f23f6725632.jpg

La caja tiene como una goma negra , creía que era el cromado perdido ... pero se ve muy profesional . Os suena eso de algo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie