• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resucitó el 586K

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace meses ya que, andando y dando vueltas por el mercadillo del Jueves, vi encima de una manta un reloj sin caja de tamaño generoso. Cuando me acerqué a él vi que se trataba del Cyma 586K, del que había leído maravillas pero que no estaba ya conmigo porque suele alcanzar unos precios que no me interesan. Yo soy de relojes "pobres" ¿o quizás el pobre soy yo?, como decía Jorge Cafrune en aquellos hirvientes años final de los sesenta y principios de los setenta.

Tenía el soporte del antichoque desviado con lo que tanto contracentro como contrapiedra habían ido a paseo vete a saber cuando. También le faltaba la tija y corona y la esfera estaba bastante dañada aunque, en un momento dado, podría aprovecharse. Milagrosamente para su modo de almacenamiento conservaba las agujas, y enteras, aunque no así el segundero; ese también había volado.

Pero como me pidieron una miseria por él lo compré aunque sin mucha esperanza de verlo algún día en la muñeca. Y porque, según lo leído, es un calibre que no debe faltarle a ningún aficionado.

La semana pasada encontró mi relojero por sus cajones un 586 básico, sin antichoque, abierto en tres o cuatro partes pero entero. Su problema, el que había motivado que aún estuviera así, era el eje de volante, el espiral y el propio volante que estaban de pena. Pero tenía una caja muy molona, una esfera casi perfecta, su tija y su corona. Con esas condiciones la semana pasada lancé un S.O.S. por la contrapiedra (olvidé aclarar que también el contracentro) y el amigo y compañero Jobacu, al que yo trataba de localizar porque ambos tenemos un amigo en común, se ofreció para enviármelos porque, con su experiencia, había deducido que me faltaría el conjunto completo. Y así ha sido.

Así que, después del rollazo (si es que no se me puede dar cuerda) y una vez "cambalacheados" donante y receptor, os los enseño aunque está aún en fase de comprobación. Pero tenía la necesidad de que el amigo Jobacu viera el provecho obtenido de su regalo. ¡¡Gracias compañero!!

P1040428.jpg P1040429.jpg P1040430.jpg

Hemos tenido que buscarle un segundero "ajeno" porque el que tenía mi amigo Angel es más fino y no entra en la espiga. Cuando hice las fotos aún no estaba puesto.

A ver que tal marcha saca. Daños, desde luego, no tiene.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Casiná, la esfera montada en la caja es más atractiva que la otra. Seguro que tu i tu arte conseguireis un excelente y ponible reloj. En cuanto a Jobacu, somos muchos los que nos hemos beneficiado de su amplia cantidad de fornituras y su predisposición para ayudarnos y que siga así. Un saludo.
 
Bueno, ahora ya perteneces al " club " del 586K.
La verdad es que cuando yo lo logré.....fue muy, pero que muy......grato.
Así lo adquirí
ESFERA A.jpg

Después de una pequeña limpieza...


PB130028.jpg

....y aquí la Máquina....

PB130020.jpg
solo me queda decirte , que lo disfrutes

Un saludo
 
Para los que no conocemos el campo de la restauración, "si no lo veo, no lo creo",el antes y el después. Solo puedo felicitarte por la perseverancia y los resultados. :ok::
 
Bueno, ahora ya perteneces al " club " del 586K.
La verdad es que cuando yo lo logré.....fue muy, pero que muy......grato.
Así lo adquirí
Ver el archivos adjunto 264946

Después de una pequeña limpieza...


Ver el archivos adjunto 264947

....y aquí la Máquina....

Ver el archivos adjunto 264948
solo me queda decirte , que lo disfrutes

Un saludo
Me impresiona la manera en la que lo has restaurado, dios mio el antes y después. Felicitaciones
¿Como hizo para limpiar la esfera, manecillas, caja y demás? Saludos
 
Amigo "seviyano",a eso casi se le puede llamar,una operacion de tanatopraxia :clap:
 
Casiná, atanos: :worshippy::worshippy: Qué guapos habéis dejado a esas dos joyitas. Os felicito y os envidio por esa capacidad resucitadora y disfruto muchísimos viendo lo que conseguís rescatar:ok::
 
Atanos, entonces, ¿a qué le llamas tu "una gran limpieza"?. Ja,ja,ja,ja. Se quedó de maravilla.

En mi caso no se ha limpiado nada de lo exterior. Sólo hemos intercambiado cosas.
 
Última edición:
Casiná, soy unos artistas!, me referiero también al compañero Atanos, haceis virguerias con los relojes, que envidia me dais!. Te muestro uno de mis 586 K...DSC_1748-2.jpg
 
  • #10
Te ha quedado muy bien.
Ahí va mi trio.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #11
Buen dia . Los felicito , estos Cyma son muy lindos y aprovecho para agradecer a vosotros por recuperarlos y cuidar de ellos como se lo merecen , os felicito . Saludos
 
  • #12
Me gusta más así, pinon, con menos números arábigos. Y ese primero de gotzon, por la izquierda, es una delicia sin quitar nada a los otros. Quizás envíe a restaurar la otra esfera, la que sólo tiene índices, y la coloque definitivamente. Me queda la duda de si decir que le inscriban "cymaflex" o dejarla así, más limpia y tal vez más elegante.

Una vez comprobado que es capaz de mantener una marcha decente lo he vuelto a abrir y les he intercambiado las ruedas de carga y rochete que éstas están mejor y además desaparece "tavannes" que a mi me gusta más con Cyma. Y ya, de paso, también os lo dejo en la muñeca y con la "sufrida correa de pruebas", je,je,je.

P1040432.jpg P1040434.jpg

Gracias por vuestros ánimos y por vuestro paso.
 
  • #13
Ese movimiento esta a la altura del 30l y el 30t2, enhorabuena, un abrazo Reca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie