• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restaurarían Vdes. este Leonidas? ¿Qué mov. es?

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Miren, aunque yo no soy mucho de estas cosas y prefiero comprar en buen estado, ver esto que les muestro por 5 euros fue demasiada tentación. No tengo claro si valdría la pena gastarse lo que valdrá restaurarlo y repararlo. No funciona, pero creo que es sólo porque tiene la espiral rota; la corona va bien, la tija engrana suave para cambiar la hora, etc. De apariencia es precioso y tiene todos los números, rayas, puntos de índice y letras en buen estado. La esfera del subsegundero es texturada, además, aunque en la foto se aprecia poco.

lostimage.jpg


El calibre es de esos que le gustan a Kalimocko, de volante con tornilllos o compensado, aunque no lleva ninguna firma que yo sepa ver, más allá de la de Leonidas en la rueda principal.

lostimage.jpg


¿Alguien identifica el calibre?

¿Vdes. qué harían, lo restaurarían o lo tirarían a la basura? Es un proyecto de futuro, que ahora no puede ser, pero me interesaría conocer su opinión, teniendo en cuenta que por lo que seguramente me pedirán en su día por restaurarlo y repararlo me podría comprar un Girard Perregaux o un Omega medios...

En fin, todo sea por preguntar.
 
Hola LuisG, soy Fernando.
Bonito Leonidas, aunque evidentemente necesitar pasar por quirófano.
En cuanto a la restauración, va en función de lo que te guste el modelo, pues sentimentalmente creo que no te afecta pues creo que mencionas que lo has comprado.
Otros foreros podrán asesorarte mejor que yo en cuanto al coste de la restauración.

Pos si te ayuda en algo, yo presenté un Leonidas parecido y creo que de calibre similar, aunque con diferente puente.
Adjunto link: https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-leonidas-calibre-l-502.111831/

Saludos
Fernando
 
Buen día Luis; este calibre se parece al Felsa 335. Sobre sus dudas - ¿sí vale la pena? - no lo se -
no encuentro las palabras correctas para responderle. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola, Fernando. A primera vista diría que es un calibre diferente, aunque ya me lo miraré mejor. Lógico sería que fuera parecido, ya que los dos relojes llevan segundero a las seis, pero no sé si el mío debe ser un poco más antiguo.

Don Luis, si quiere puedo sacarlo y enseñarlo por el otro lado, si le ayuda.

Lo de restaurarlo o no... valor sentimental no tiene ninguno, s elo he comprado a un trapero. Depende más que nada si el modelo, la marca o el calibre tienen el interés suficiente...
 
Pues, efecivamente, se parece mucho a un Felsa 335. Ese puente n forma de flecha es muy característico. Gracias, D. Luis! Me cuadra además la fecha, mediados de los 40, ya que ese tipo de números del Leonidas son iguales a los que lleva mi Zenith de 1945.

Bulova_10BL.jpg


Por lo demás que he leído por ahí, Leonidas fue una marca que usaba calibres de calidad media-alta, que destacó sobre todo por sus cronos, y que fue comprada por Heuer a mediados de los 60. Pues mira, ya me parece haber hecho una compra interesante, aunque esté en tal mal estado. Un proyecto de futuro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie