• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Zenith Calibre 126

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola compañeros:

Recurro a vuestra sabiduría...
He comprado un Zenith años 50, con el calibre 126. Y es que el reloj clásico con subsegundos a las 6 me puede...:D, sobre todo Zenith.
Mis dudas son las siguientes:

1º ¿Me podeis decir algo de este calibre? Si mal no recuerdo, ¿es el precursor del Calibre 40?? Más o menos, de que fecha creeis que es...? El calibre, dentro de lo que hizo Zenith, Que tal es?

2º Hay que restaurarlo. Creo que esfera y agujas (ahora os aporto las fotos y me contais que opinais...). Quisiera que me aconsejeis (obviamente solo los que vivís en España) algún sitio para restaurarlo. Preferiblemente en Madrid, aunque no me importa mandarlo a Barcelona, pero que sean de los "guenos".

Os adjunto fotos, a ver que opinais...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Os copio las características que el vendedor pone en el anuncio:

VINTAGE ZENITH OVERSIZED MANUAL WINDING MEN’S WATCH 1950’S
CALIBER ZENITH 126 MANUAL WINDING MOVEMENT IN GOOD WORKING ORDER
NICKEL PLATED CASE ----------(Chapado en niquel? Esto que es? No es acero?, Que opinais de esto?)
STAINLESS STEEL BACK
DIAL CONDITION IS AS SEEN(PLEASE LOOK AT THE PHOTOS CAREFULLY)
CASE DIAMETER IS 38 mm EXCLUDING CROWN
Muchísimas gracias...Un saludo.
 
Hola:
Yo prefiero los relojes vintage con ese noble paso del tiempo en su esfera. Sin embargo, a veces la restauración es necesaria...creo que este Zenith la necesita...te va a quedar hermoso.
Respecto del calibre...no te puedo aportar mucho...sólo que si se trata de un Zenith...es "GUENO".

Salud, Suerte y Felicitaciones:ok::
 
Hola, De este calibre se fabricaron cerca de 400.000 Unidades entre los años 1947 y 1950, como todo Zenith es un buen movimiento.

La caja de niquel, significa que no es de acero inox. es cromada, lo que a la larga significa que se puede "Picar".

Agujas y esfera se ven originales y vale la pena rejuvenecerle la esfera.

Quizás algún amigo te dara mas datos de donde hacer un buen trabajo en Madrid.

Un buen reloj, para toda la vida, Felicidades. Un saludo.
 
Buen día JuanSinmiedo; según Ranfft - este excelente reloj - se construyó entre los
años 1947 - 1955 (327.000 unidades solamente) - 15 R y reserva de marcha 46h.
A partir de 1950 salió él 126 - 6 con incabloc. Juan; de mi parte, soy de dejarlo así - original. Aunque la decisión siempre será del dueño y hay que respetarla.
El Zenith 40 otro excelente reloj - se fabricó entre los años 1955 - 1960.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenas JuanSinmiedo. Estupendo Zenith. precioso lustre e inmaculado calibre, la esfera está muy bién con las cicatrices clasicas de un reloj de esa edad.
La esfera YO la dejaría como está, después de realizarla una limpieza.
La caja de nikel supondo que se podrá volver a electro-platear (no se si se dice así).
El calibre limpiarlo, lubricarlo y ajustarlo.

Conozco en Madrid un esferista a mi entender bueno y barato, cuando llegue a casa este viernes te envio un MP con la dirección.

Un saludo.
Fernando
 
Yo en este caso la esfera sí la restauraría, tiene algo más que pátina del tiempo, sobre todo si lo vas a usar. Mira a ver lo que te dice Pedro Izquierdo.
 
Yo un pedazo de reloj como ese, lo dejaria inmaculado, pues se lo merece. Cuando lo veas restaurado si lo haces, verás que no te arrepientes.
Pide presupuesto en Danafi y Gran Esferas, los dos de Barcelona. Mira su Web.
Un saludo.Tony.
 
Hay que ver si está muy amarilla la esfera.....pero lo haría ese reloj lo merece....por cierto Kalimocho, porfi, mándame también los datos del esferisra.....S2
 
Hola Juan,
En mi opinión, yo restauraría la esfera. Verás como recupera el esplendor que tuvo en su juventud. La caja no se observa en mal estado aunque si el presupuesto te lo permite, un rodiado lo dejaría de cine.

Saludos
 
  • #10
Buenas OK te lo envio el viernes por MP.
Saludos
Hay que ver si está muy amarilla la esfera.....pero lo haría ese reloj lo merece....por cierto Kalimocho, porfi, mándame también los datos del esferisra.....S2
 
  • #11
Gracias a todos! Kalimocko espero tu privi. Ansioso estoy por que me llegue a casa...En cuanto lo halla restaurado os planto unas fotos. Y si, la caja también la voy a restaurar, y le voy a plantar un pantalón de cocodrilo seguro, seguramente marrón....a ver si llega...

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie