• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar un Vintage en Argentina

  • Iniciador del hilo GPAgustin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GPAgustin

Novat@
Sin verificar
Hola nuevamente amigos del foro, abro este hilo para contarles que estoy pensando en restaurar mi
Girard Perregaux manual y como soy nuevo en esto me preocupa terminar en el taller equivocado. Si alguién
puede orientarme un poco, le estaré muy agradecido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!

Agustín
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estimado Agustín


Bienvenido a este Foro. Espero lo disfrutes mucho, y que encuentres muchas respuestas referidas a este apasionante mundo del vintages.

Tu reloj no parece estar en mal estado en su dial y movimiento, de manera que habría que ver si lo que realmente deseas es restaurar, o poner en condiciones de limpieza, lubricación y ajuste al mismo.

En este ultimo caso, no creo que tengas problemas llevando el reloj a un buen relojero.

Podrás, por favor, aclarar un poco, que es exactamente lo que deseas hacer?

Creo que así seria mas fácil orientarte.

Que disfrutes mucho de tu bello y clásico reloj! Cordialmente, Tonin.
 
Gracias por contestar, el cristal está un poco rayado y el cuadrante tiene marcas verdosas como de humedad hacia los bordes, no se notan demasiado. Cuando obtuve el reloj tenía eso mismo del lado de afuera en la caja también pero eso lo limpié yo mismo. Además me gustaría conseguir una correa más adecuada.

Desde ya, muchas gracias.

Agustín desde Balcarce, Argentina
 
Yo, también estoy de acuerdo con lo que te comenta el amigo Tonin.
Pero para salir de dudas deberias poner las fotos del cuadrante más grandes
para poder observar realmente como está.
Saludos,
Tony
 
Aquí subo una fotografía del cuadrante de cerca, los puntitos blancos son un efecto entre la cámara de fotos y el cristal rayado, no están en el cuadrante.

lostimage.jpg


Quedan en evidencia las marcas verdosas. Agrego que en la parte externa de la caja fue relativamente simple limpiar estas manchas, supongo que no será tan sencillo en el cuadrante.

Muchas Gracias!

Agustín desde Balcarce, Argentina
 
Forero GPAgustín,
Yo diría que la esfera de ese reloj ya fue restaurada. Incluso tengo dudas de la originalidad del GP. Mejor esperemos la opinión de algún otro forero que nos pueda orientar. Sería bueno ver el fondo o tapa de reloj.
Saludos
 
hola compañero, primero que nada, me encanta ese reloj te felicito!!!
por lo de restaurar, tambien opino que no le hace falta nada pero para consultar o para hacer algun trabajo te pongo un post mio...... para recomendarte a FrancoM!! habla con el...
longines (antes y despues)
 
Hola Agustin:
El cristal es facil de solucionar: puedes intentar mejorarlo tu mismo, o bien hacerlo cambiar. No es nada del otro mundo para un buen relojero.
El dial puede ser limpiado. Comenta el colega Carlos Costa, que podria estar restaurado, pero eso habria que verlo.
Yo creo que no, puesto que se observa el efecto de "rayos" (la textura) del dial. Pero para confirmarlo, habria que examinarlo en la mano.
Una limpieza del dial, tambien la puede hacer un relojero. Es mejor dejarlo original, aunque quede algun rastro de la limpieza.
Una buena correa de cuero, es fácil de obtener en muchas tiendas de Buenos Aires.

Respecto al movimiento, si es original o no, no puedo opinar por no tener los conocimientos suficientes. Seguramente otros amigos del Foro podran decirte algo al respecto.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Forero GPAgustín,
Yo diría que la esfera de ese reloj ya fue restaurada. Incluso tengo dudas de la originalidad del GP. Mejor esperemos la opinión de algún otro forero que nos pueda orientar. Sería bueno ver el fondo o tapa de reloj.
Saludos

Buenas tardes, este reloj que perteneció a mi abuelo durante muchas años tiene una caja
Movado, según tengo entendido la original era de oro.

Saludos

Agustin desde Balcarce Argentina
 
  • #10
Hola Agustin:
El cristal es facil de solucionar: puedes intentar mejorarlo tu mismo, o bien hacerlo cambiar. No es nada del otro mundo para un buen relojero.
El dial puede ser limpiado. Comenta el colega Carlos Costa, que podria estar restaurado, pero eso habria que verlo.
Yo creo que no, puesto que se observa el efecto de "rayos" (la textura) del dial. Pero para confirmarlo, habria que examinarlo en la mano.
Una limpieza del dial, tambien la puede hacer un relojero. Es mejor dejarlo original, aunque quede algun rastro de la limpieza.
Una buena correa de cuero, es fácil de obtener en muchas tiendas de Buenos Aires.

Respecto al movimiento, si es original o no, no puedo opinar por no tener los conocimientos suficientes. Seguramente otros amigos del Foro podran decirte algo al respecto.
Un cordial saludo, Tonin.


Muchas gracias por tus respuestas a este hilo. Cuando vaya a Buenos Aires me recorreré entonces la calle Libertad en busca de una buena relojería puesto que las de acá no me resultan confiables (ya he tenido malas experiencias)
Por otro lado, he visitado relojerías en la ciudad de Mar del Plata y me han dicho que el cuadrante está original.
Respecto a la maquina he encontrado en ebay de Inglaterra un GP de oro que se vende por 1480 dolares con maquina idéntica, su numero de serie es 0300257 y el mio es 0300394. De todos modos esto no nos da certeza de su originalidad.
Mi conocimiento sobre calibres de relojes es también muy acotado.

De nuevo gracias, y un saludo cordial.

Agustín desde Balcarce Argentina
 
  • #11
hola compañero, primero que nada, me encanta ese reloj te felicito!!!
por lo de restaurar, tambien opino que no le hace falta nada pero para consultar o para hacer algun trabajo te pongo un post mio...... para recomendarte a FrancoM!! habla con el...
longines (antes y despues)

Muchas gracias por la información, me alegra que te agrade el reloj, y eso que soy un pésimo fotógrafo. El primer día que lo vi estaba todo sucio con la correa de cuero prácticamente destruida,
y sin embargo el brillo producido por la luz reflejada en el cuadrante me llamó tanto la atención que decidí quedármelo, y en ese entonces jamás había oído hablar de Girard Perregaux.
En cuanto pueda enviar mensajes privados intentaré contactarme con FrancoM.

Te saludo cordialmente, Agustín desde Balcarce, Argentina.
 
  • #12
Muchas gracias por tus respuestas a este hilo. Cuando vaya a Buenos Aires me recorreré entonces la calle Libertad en busca de una buena relojería puesto que las de acá no me resultan confiables (ya he tenido malas experiencias)
Por otro lado, he visitado relojerías en la ciudad de Mar del Plata y me han dicho que el cuadrante está original.
Respecto a la maquina he encontrado en ebay de Inglaterra un GP de oro que se vende por 1480 dolares con maquina idéntica, su numero de serie es 0300257 y el mio es 0300394. De todos modos esto no nos da certeza de su originalidad.
Mi conocimiento sobre calibres de relojes es también muy acotado.

De nuevo gracias, y un saludo cordial.
Agustín desde Balcarce Argentina

Hola Agustin:
Es un placer poder orientarte.
Si visitas la calle Libertad, te recomiendo no perder la oportunidad de visitar a nuestro ilustre compañero y amigo, Don Luis.
Verás que será una visita por demás provechosa.
Antes de venir por Baires, enviale un privado a Don Luis/El Reloj, para solicitarle las señas exactas de su tienda.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Muchas gracias por la información, me alegra que te agrade el reloj, y eso que soy un pésimo fotógrafo. El primer día que lo vi estaba todo sucio con la correa de cuero prácticamente destruida,
y sin embargo el brillo producido por la luz reflejada en el cuadrante me llamó tanto la atención que decidí quedármelo, y en ese entonces jamás había oído hablar de Girard Perregaux.
En cuanto pueda enviar mensajes privados intentaré contactarme con FrancoM.

Te saludo cordialmente, Agustín desde Balcarce, Argentina.
:ok:: saludos agustin....
 
  • #14
Ponte en contacto con el forero pandym7 de buenos aires , seguro que te puede aconsejar muy bien.
 
  • #15
HOLA AGUSTIN: PRIMERO UN GUSTO TENERTE EN ESTE RINCON VINTAGE Y CON RESPECTO A REFERENCIAS DE ALGUN RELOJERO DE MAR DEL PLATA EL AMIGO FORERO "NOSTROMO 2010" TE PUEDE DAR ALGUNA REFERENCIA,YA QUE EL ES DE AHI.
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie