• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar reloj sin valor comercial?

  • Iniciador del hilo wastense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wastense

Quasi-forer@
Sin verificar
lostimage.jpg

Este reloj lo he heredado de mi padre y me gustaría conocer vuestra opinión acerca de si vale la pena restaurar este reloj. Ahora mismo funciona perfectamente, pero tanto la caja como el armis tienen el baño de oro bastante deteriorado. Se podría realizar un nuevo baño quedando bien?
Gracias desde ya por vuestra ayuda
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
 
Última edición:
Tu mismo te respondes, no tiene valor comercial, pero era un reloj de tu padre.

Ahora tu decides, lo dejas como el lo usó, con sus arañazos, sus marcas, que tu padre hizo... o bien lo mandas restaurar, que si lo llevas a un profesional quedará bien.

Yo lo dejaría simplemente en una puenta a punto (limpieza y lubricación del calibre)

Tu decides ;-)
 
Todo reloj vintage tiene el valor que le queramos dar. En tu caso tiene mucho valor ya que se trata del reloj de tu padre. Si tu idea es la dedevolverlo al estado en que lo compró tu padre, sin duda merecera una buena restauración.
Saludos
 
a veces lo sentimental...

.... vale mas de lo que algunos se creen.Como los coches de 600 euros con 20 años es superior el valor familiar que el dinero...eso no loes todo en algunos casos no ?
 
Hola amigo, ese Eska esta muy bien conservado, el laminado parece que no aguanto el paso del tiempo, pero ese precioso dial a dos tonos se le vé radiante, le aconsejo como ya le ha dicho algún compañero un buen "service" para que siga funcionando otros 50 y pico años que calculo que tiene el reloj, luego si quiere volver a chapar la caja, ahora no tiene problemas y se la van a dejar muy bien, eso sí el flexo, guardelo como está y coloquele una buena correa de piel.

Una fotillo del calibre valdría para indicarle algún datos más, y apuesto a que puede ser una AS 1130 ....... un maquinón.


Saludos

Fernando
 
Su valor es personal y eso no tiene precio................
 
Como bien dice el amigo Fernando (kALI) creo que una buena revicion a la maquina, canbio de armis y a disdisfrutarlo otros tantos años..........
 
De acuerdo con los compas de aqui,
revision/service y una buena correa de cuero,
ya quedará a su criterio redorar caja y arco, que también puede ser -en cierto sentido- una forma de honrar a su padre,
dejar el reloj en condición cercana a que él lo usaba, da para ver que lo cuidaba bien.

sin duda va a quedar muy bien con un nuevo dorar, si el trabajo es de calidad.

puesto que las marcas, etc que pueda tener tambien pueden deberse a causas ajenas a su padre,
me parece innecesario conservarlas como recuerdo

de nuevo, es sólo mi opinión

Tiene usted un reloj para largo rato
y espero que lo disfrute y lo use, una vez que esté en condiciones :)

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Muchas gracias a todos los que habéis contestado! Es alucinante leer consejos de lugares tan remotos como Isla Margarita o Argentina (conozco tanto la isla como el país hermano: soy uruguayo!) De hecho, este reloj mi padre lo adquirió en Montevideo, lugar al que emigró en los años 50 y que recuerdo que lo usaba hace 40 años solo para salir los domingos!!!
Siempre me han gustado los relojes. Tengo varios, pero todos relativamente modernos Omega, Tag, Longines y algún japonés también, pero este reloj y el haberme interesado en conocer vuestra afición por los relojes vintage, me ha hecho descubrir un mundo fascinante. Estoy muy cerca de cumplir los 50 y me pregunto: puede ser que me esté haciendo viejo?
Ahora hablando de mi humilde Eska, lo he llevado a un relojero que se especializa en relojes "antiguos" aquí en Vigo. Le cambiará la corona, el cristal, limpiará la maquinaria y le hará un merecido mantenimiento, como así también le cambiaré la correa. En cuanto a la restauración de la caja, me ha dicho que él no tiene la posibilidad de hacerlo porque en la zona nadie es capaz de hacer el nuevo chapeado. He estado indagando en la red y he visto algunas casas que realizan ese trabajo. Alguien sabría decirme cuanto puede costar y si alguna vez han hecho ese trabajo?
Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos vosotros.
 
  • #10
Wastense, hay foreros de allá que te podrán decir donde se re-dora la caja, generalmente son
procesos que, en este caso, es mejor hacerlos por separado.

Respecto a Eska, en caso que te interese,
fué fundada Sylvan Kocher & Cie. S.A. de Grenchen,
como otras tantas pequeñas firmas de relojería, al finalizar la Primera guerra Mundial (1918),
en vistas de perspectivas económicas favorables.
La marca Eska proviene de las iniciales deletreadas en francés -eS Ka-,
y se utilizó en una serie de relojes manuales, automáticos y cronógrafos
de distinto formato con movimientos ETA, AS, Peseux y Valjoux.

En 1922 la compañia se mudó a Selzach, y para mayo de 1929 Walther Kocher registra la marca Eska en New York,
bildmarke_walterkocher3.jpg

donde el 19 de mayo de 1930 registraron otra marca, Royce,
que no tiene conexión con el conocido automóvil británico.

lostimage.jpg


Existe algunos modelos con la marca estampada en el exterior de la tapa,
e incluso Eska completó movimientos mecánicos en cajas similares a los reverso,
notablemente en las épocas que LeCoultre dejaba un poco de lado a su conocido reversible.
EskaDigital.jpg


Pero siempre se trata de relojes de cuidada terminación con movimientos de calidad.
Hacia los años ochenta, se encuentran varios relojes quartz con cajas resemblando a monedas
de nickel y también de oro, grandes dólares, krugerrands...
lostimage.jpg

----

Publicidades

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Galeria de relojes

con Venus 140
IMG_3258.jpg


lostimage.jpg



Con AS 1361
1054134030.jpg
1054134030-1.jpg


con Valjoux 22 y caja de oro 18k
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un bello automático
lostimage.jpg


Ya en los '80s , un par de modelos con Perseux 7001 por Felca
los diales parecen de piedra, pueden ser placas de jade (nefrita) y turquesa, respectivamente
1097074805.jpg
1165420810.jpg
1165420810-1.jpg


Unos waterproof de remonte manual
eska_vintage_roman_numeral_watch.jpg
eska18k.jpg
eska18kback-300x225.jpg


Otro manual, clásico.
lostimage.jpg



------------

Sin más, un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
  • #11
Buen Día Alvaro Nada ESKAso, tu excelente informe.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #12
Gracias, Juan :)
Fijate que al hacer los informes/reportes/lo-que-sea
el desburre muchas veces comienza por su servidor :-P

Por cierto, felicidades por lo que vas a comprar :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #13
Álvaro acabas de enganchar al amigo wastense. jajajajaja
Un abrazo
Fernando
 
  • #14
Alvaro chamo nada se te ha ESKApado jajajajaj, excelente recorrido de la marga
 
  • #15
Alvaro, Ya se quien no me guardo el secretito, lo que pasa que es una marca que lo puede, es mas fuerte que el.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #16
Alvaro, Ya se quien no me guardo el secretito, lo que pasa que es una marca que lo puede, es mas fuerte que el.

Un Abrazo.
Juan

Venga, venga Juan ya que está todo dicho........ abre un hilo y enseñalo a los colegas....

Un abrazo
Fernando
 
  • #17
Ya me lo habias comentado el día que nos encontramos en el local,
luego de las preguntas, y respuestas supuse que ibas a comprarlo.
Nadie buchoneó :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #18
Yo lo dejaría tal como está, aunque si le pusieras una correa de piel del color que tiene la circunferencia de la esfera quedaría muy bonito. Saludos. Luis M.
 
  • #19
el reloj es bonito y un cromado por lo menos aqui en Madrid cuesta solo 15 euros,,no es dinero
 
  • #20
El valor sentimental es muy importante mas importante que el valor comercial. Si el reloj fué de tu padre me imagino que querras conservarlo. Si te provoca dale un cariño a ese reloj ; consigue un buen cromador y mandale a hacer un baño de cromo, de latón o de oro y no te arrepentirás
saludos
 
  • #21
cromo, de veras? :-P
la seccion de motos es en el otro lado :clap:

saludos
 
  • #22
lostimage.jpg

Este reloj lo he heredado de mi padre y me gustaría conocer vuestra opinión acerca de si vale la pena restaurar este reloj. Ahora mismo funciona perfectamente, pero tanto la caja como el armis tienen el baño de oro bastante deteriorado. Se podría realizar un nuevo baño quedando bien?
Gracias desde ya por vuestra ayuda
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Veo que hay opiniones para todos los gustos...
Por la foto el reloj está bastante bien. Y dices que funciona... Yo no lo tocaría, aunque si le hace falta un nuevo chapado a la caja, y lo hace un profesional, seguro que el reloj ganará mucho. Te lo digo por experiencia propia...
La esfera no la tocaría.

Saludos
 
  • #23
Venga, venga Juan ya que está todo dicho........ abre un hilo y enseñalo a los colegas....

Un abrazo
Fernando

Buenas Noches Fernando no te habia leido, discúlpame.........Si por supuesto que voy a preparar un hilo, para esta belleza; Pero aún tengo la novia en paños menores le estoy por comprar un vestido. Ja Ja Ja.-

Un Abrazo.:friends:
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie