• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar el reloj de mi padre.

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Randolfo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Recurro a vosotros porque sois mi última esperanza y confío mucho en que me podáis ayudar aunque es un asunto peliagudo.

Mi padre tiene un reloj diamabell (perdonad si no se escribe así pero es una marca de la que no encuentro ninguna referencia en internet) que creo que es una marca que trabajaba con joyas y vendía relojes. El reloj no es muy antiguo realmente, pero he creado el hilo en este subforo por la gran experiencia y sabiduría que tenéis en temas de restauración de relojes. Si no es correcto ruego al moderador que me perdone.

El problema es que este es un reloj de gran valor sentimental para mi padre que tenía un dial de nácar que se rompió y con ello, el reloj dejó de funcionar. Esta marca desapareció y ahora es básicamente imposible sustituir el dial por otro de nácar de la misma marca. Recomendé a mi padre que lo llevase a un restaurador pero ha sido imposible arreglar el dial o sustituirlo por otro de nácar. En lugar de eso, el reloj tiene ahora un dial blanco y simple de Certina. Es un buen trabajo, pero el reloj ha perdido toda la magia que tenía.

Parece imposible encontrar repuestos de esta marca o por lo menos, un dial de nácar, aunque ello conllevara que sea un Frankenwatch (que ya lo es, de hecho). ¿Sabéis si es posible encontrar fornitura de esta marca, o al menos algún artesano o restaurador que tenga o se atreva a crear un dial de nácar? Sé que es algo muy difícil y me temo que va a ser imposible pero la esperanza es lo último que se pierde.

¡Un cordial saludo a todos y gracias de antemano! Por cierto que me encanta este subforo y estoy deseando aprender de él porque una de mis debilidades son los relojes vintage pero nunca me atrevo a comprar uno de segunda mano por mi falta de conocimientos y lo limitado que me veo si quisiera restaurarlos... :ok::
 
Pregunta en gran esferas

lostlink.jpg


igual ahí te pueden dar norte...
 
Muchas gracias por tu pronta y alentadora respuesta Vicente. Tiene muy buena pinta. Cuando tenga de nuevo el reloj os pasaré una foto de su estado actual y si consiguiéramos que permaneciese fiel a su estado original gracias a vuestros consejos no podremos dejar de agradecéroslo. Compartiría las fotos con vosotros en ese caso con mucha alegría.
 
Actualizo el hilo después de mucho tiempo para que podáis ver cómo ha ido:

Perdonad la calidad de las fotos, que mi móvil también es vintage.

Fotos de cómo era originalmente:

IMG-20160101-WA0062.jpg

No se aprecia muy bien por la calidad de la foto, pero era una esfera de nácar con la marca del reloj.

Fotos después de cambiar la esfera:

IMG_20180707_185413345_HDR - copia.jpg
IMG_20180707_185413345_HDR.jpg
IMG_20180707_185509305_HDR.jpg
IMG_20180707_185708045_HDR.jpg
IMG_20180707_185719776_HDR - copia.jpg
IMG_20180707_185719776_HDR.jpg

Al final mi padre ha decidido que se va a quedar así. Es cierto que pierde su esencia, ya que la esfera de nácar le daba mucha personalidad. Por otra parte, no hemos encontrado ningún restaurador que pueda arreglar la esfera de nácar original o que haga una de este material nueva para el reloj. Así que la solución ha sido la que os comenté: una esfera nueva para el reloj. La verdad es que aunque no sea de nácar, que era el propósito inicial para que fuera lo más parecido posible, es un buen trabajo y lo mejor de todo es que ahora ha pasado de ser sólo una joya a volver a ser un reloj funcional que mi padre se puede poner.

El cristal también ha sido cambiado por uno nuevo muy bonito y abombado. No he hecho ninguna foto dónde se vea el efecto porque me he centrado en la esfera.

Saludos y muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie