• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Omega vintage

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
el caso es que recientemente me ha llegado un Omega vintage. El pobre no está en el mejor estado, aunque todavía funciona.
Me interesaría hacerle una limpieza y aceitado de calibre, cambio de plexi y limpieza de esfera e índices.
La verdad es que estoy muy perdido de a donde puedo acudir en Valencia o alrededores y el precio que sería razonable pagar por el trabajo. Me vendrían muy bien vuestro consejo experto.
Me gustaría saber también si alguno conoce el calibre que lleva, ya que no lo he abierto.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
pd:el reloj es de 32mm y apostaría a que la corona no es la original.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    92,5 KB · Visitas: 178
  • image.jpg
    image.jpg
    95,1 KB · Visitas: 133
  • image.jpg
    image.jpg
    92,8 KB · Visitas: 125
Buen día igla; es necesario una foto de la máquina por que así parece un poco sospechoso. Le falta la aguja de segundero central y/o le faltaría algo mas a la máquina y además - tengo la sensación - solo eso - de que no es un Omega??
Esperamos fotos de la máquina así le podríamos dar una mejor opinión. Un saludo, Luis desde Argentina
 
He estado investigando un poco por el foro y son varias cosas las que he descubierto:

*La carrura y tapa son de oro 18k (segun punzón) no originales de omega
*El calibre es un 600 en un estado decente a simple vista, aunque la corona es posterior
*La aguja horaria parece original del modelo, sin embargo le falta el segundero y el minutero es casi diría artesanal (imagino que alguna improvisación de relojero/cambia-pilas)
*La esfera está muy desgastada pero es la misma que la de este modelo en el foro cv:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-vintage-cal-601.317249/
om003_zps86a32c11.jpg


Foto del interior, que finalmente he abierto:
lostimage.jpg
 
Buen día igla; ¿porque no le sacó una foto cuando ese "cambia pila" lo tuvo en sus manos. Por favor una foto mas clara así le damos nuestras opiniones. Parece que tiene la rueda del segundero rota y por eso no le pusieron la aguja del segundero.

Puede ser ese calibre aunque la tapa la veo muy alta para ese calibre tan plano?? Sí es Omega...puede ser del calibre 269/286 u otro de la flia.
Por favor igla: una foto de la máquina - así conoceremos sí es un Omega original??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola el reloj,
Por el cambia pilas me refería a la persona que improvisó (desafortunadamente para mi gusto) con las agujas, no le conozco pues el reloj me lo ha regalado hoy un conocido tal y como está ahora y no se nada de su historia o intervenciones.
La foto del calibre se la he hecho hace un momento al reloj porque he conseguido sacar la tapa, que es lo más lejos que me atrevo a llegar con el reloj.
No he entendido exactamente las fotos que necesitas, pero adjunto unas pocas mas por si pueden ser de alguna utilidad.
Muchas gracias por la ayuda,
un saludo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día igla; las fotos no salieron - pruebe con otra manera de envío. Las que envió al principio salieron pero eran un poco oscuras. Las fotos que pido - son de la máquina. Sí sacó la tapa - ahí se vé la máquina. Gracias. Luis desde Argentina
 
Además su reloj no es de oro , sino chapado . Los de oro son enteramente de oro (incluida tapa trasera)
 
Una foto de su reloj, y no de un tercero,
va a aclarar muchas cosas, ya se lo dijeron otros compañeros.

Por cierto, las esferas que se ven en las fotos, son distintas.

Saludos
 
Hola iglaroc, no logro ver las fotos...
 
  • #10
Hola, buenos días.
La esfera de su reloj, no es la misma del que tengo yo a la venta (por cierto esta vendido), mírela bien y si es tan amable ponga una foto del calibre que lleva su reloj y le podremos indicar algo mas.
He estado investigando un poco por el foro y son varias cosas las que he descubierto:

*La carrura y tapa son de oro 18k (segun punzón) no originales de omega
*El calibre es un 600 en un estado decente a simple vista, aunque la corona es posterior
*La aguja horaria parece original del modelo, sin embargo le falta el segundero y el minutero es casi diría artesanal (imagino que alguna improvisación de relojero/cambia-pilas)
*La esfera está muy desgastada pero es la misma que la de este modelo en el foro cv:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-vintage-cal-601.317249/
om003_zps86a32c11.jpg


Foto del interior, que finalmente he abierto:
lostimage.jpg
 
  • #11
es una mezcla entre partes originales y falsas, mucho trabajo.
 
  • #12
Hola de nuevo y pido disculpas tanto por el retraso en contestar como por el uso de la foto para comparar, veo que no ha sido una gran idea. Adjunto varias fotos del reloj para descifrar un poco este Franquenstein. Vaya por delante que este reloj no tiene un valor tal que justifiqué su intervención y que lo que invierta en el es perdido, pues no espero deshacerme de el.
Comentarios sobre el reloj aparte, recuerdo que me gustaría alguna recomendación para llevar el reloj a acondicionar y/o algún sitio dónde pueda conseguir al menos el plexi.
Muchas gracias otra vez y que tengáis un buen fin de semana.

https://www.dropbox.com/sh/qzj8bvdndmk1a8z/6dSC96k8Mp
 
Última edición:
  • #13
Hola,
No entiendo la referencia a la chapa, tanto la carrura como la chapa están punzonados con un contraste 750 (18k) aunque cueste verlo en las fotos. Sin embargo, no aparecen logos de Omega en ninguna parte exterior, imagino que montaron el calibre en una caja de "marca blanca", según tengo entendido es algo no muy extraño en esa época.
Un saludo.


Además su reloj no es de oro , sino chapado . Los de oro son enteramente de oro (incluida tapa trasera)
 
  • #14
Buenas noches,
primero pedirle disculpas en caso de que le haya molestado la referencia a su post.

En referencia a la esfera, es evidente que la mía no ha envejecido con tanta solera como la suya, pero el símbolo de Omega y los índices me parecen iguales, aunque se hayan borrado las divisiones de los minutos, el swiss made y las letras de Omega.
También he notado que las agujas horarias son iguales en ambos casos.

¿Le importaría, si es tan amable, de señalarme las características diferenciadoras de las esferas?

Un saludo.

Hola, buenos días.
La esfera de su reloj, no es la misma del que tengo yo a la venta (por cierto esta vendido), mírela bien y si es tan amable ponga una foto del calibre que lleva su reloj y le podremos indicar algo mas.
 
  • #15
He estado investigando un poco por el foro y son varias cosas las que he descubierto:

*La carrura y tapa son de oro 18k (segun punzón) no originales de omega
*El calibre es un 600 en un estado decente a simple vista, aunque la corona es posterior
*La aguja horaria parece original del modelo, sin embargo le falta el segundero y el minutero es casi diría artesanal (imagino que alguna improvisación de relojero/cambia-pilas)
*La esfera está muy desgastada pero es la misma que la de este modelo en el foro cv:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-vintage-cal-601.317249/
om003_zps86a32c11.jpg


Foto del interior, que finalmente he abierto:
lostimage.jpg

Buenas noches,
primero pedirle disculpas en caso de que le haya molestado la referencia a su post.

En referencia a la esfera, es evidente que la mía no ha envejecido con tanta solera como la suya, pero el símbolo de Omega y los índices me parecen iguales, aunque se hayan borrado las divisiones de los minutos, el swiss made y las letras de Omega.
También he notado que las agujas horarias son iguales en ambos casos.

¿Le importaría, si es tan amable, de señalarme las características diferenciadoras de las esferas?

Un saludo.

Hola buenas noches, para nada me ha molestado que haga referencia al reloj que tenia anunciado, respecto a la esfera así a simple vista no me parecen iguales, cierto es que en su reloj han desaparecido las divisiones de los minutos, el swiss made y las letras, están borradas o han intentado limpiar la esfera y las han borrado, respecto a las agujas la de las horas parece ser igual, pero la de los minutos tampoco es la misma eso es lo que me parece a mi, un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie