• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restaurar o no restaurar?

  • Iniciador del hilo simple82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simple82

Forer@ Senior
Sin verificar
_DSC0013A.jpg
lostimage.jpg
Pues ese es el dilema: dudo entre hacer restaurar la esfera de mi vintage años 50 o no hacerlo. Temo que si lo haga el reloj pierda parte de su encanto, por lo añejo quiero decir. Por otro lado pienso que si lo hago parecera como nuevo y relucira en todo su esplendor.
Enfin, que estoy hecho un buen lío. ¿Qué me aconsejais?
 
Última edición:
Hola Simple,de nick,pero no de planteo.Algo se pierde y algo se gana,la cuestión es ver alguna fotografía como para opinar con mas sustancia.

Saludos cordiales.
 
Opino igual, depende del estado, si está demasiado maltratada o no, fotos porfavor!
 
Hola Simple 82:
Creo que seria muy aconsejable que colgaras alguna foto de tu vintage, para tener una idea y una opinion mas fundada.
En lo personal, me gusta el aire de antiguo en un vintage, siempre que el paso del tiempo no transforme el vintage en un triste recuerdo de tiempos pasados, espero que me entiendas. Si el reloj se encuentra en este ultimo estado, por supuesto que sera necesario restaurarlo.
Saludos, Suerte
 
hola ,pienso igual k los compañeros ,pon unas fotos si puedes y se podra opinar mejor de ese reloj ,yo soy partidario de restaurar siempre que se conserve todo lo original y este bien hecho ,los relojes como todo en la vida tambien necesitan un poco de atencion y mimo,....saludos
 
Claro que perderia un pco de valor si lo restauras, pero tu tienes las preguntas correcta solo te toca es tomar tu decision,.
 
la restauración como principio no es una idea que me plantee; hay personas que necesitan ver sus relojes impecables; la filosofía de un reloj de 30, 40 o 50 años es distinta; si queremos un reloj impecable me voy a la relojería y me lo compro nuevo; si quiero un trozo de historia relojera, eso ya es más difícil de conseguir; muchos de estos relojes vintages que tenemos son heredados de padres, abuelos, amigos.... para mí el mejor homenaje que se les puede hacer es el de un mantenimiento, cuando toque , y nada más.....pero cada uno decide, eso es lo más importante; saludos
 
Hola chicos: A mi entender, la decision es puramente personal, y para mi pasa un estadio donde yo decido si el reloj en las condiciones que se encuentra lo puedo usar o no.
Primero la maquina debe funcionar perfecta, con service o con reparacion.
Segundo: tratar de conseguir los accesorios originales, coronas y hebillas.
Y Tercero, el dichoso cuadrante, donde justamente su estetica es la que decide de restaurarlo o no.
En sintesis, si me da placer usarlo asi, no lo restauro. Un cordial saludo
 
Aquí un ejemplo claro al respecto: muchos valorarán el estado en que se ve el reloj, con su carga de historia y pasado visible (las arrugas del humano), otros optarán por "acicalarlo". Ambas opciones son más que válidas, la decisión es muy personal.
Pd: ese Festina yo: Galatoz, lo dejaría como esta; puliendo en lo posible la caja.:ok::
lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Después de la restauración



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg


Fotos de Santi, resaturación Pedro Izquierdo.
 
Última edición:
  • #10
Estoy con lo que dice galatoz, el del es un ejemplo con este reloj donde yo creo necesitaba una restauración las pruebas están a la vista, en el caso del tu Certina, yo pondría cuidado en la máquina y la caja, el cuadrante ni lo tocaría.
 
  • #11
No me atrevería a cuestionar el trabajo del maestro Pedro Izquierdo, por favor que no se tome mi comentario asi, pero casi siempre al restaurar una esfera el color de fondo no queda tal cual salio de Suiza, es dificil decision mandar a restaurar una esfera, yo lo hice pero con relojes que ya ni numeros tenian, pero mientras todavia las marcas horarias sean visibles es mejor dejar el reloj tal cual. Saludos.
 
  • #12
Yo por lo menos la esfera no la tocaria. El resto quizas si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie