• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restaurar o no restaurar?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya algunas fechas que mostré este Omega que tiene la esfera algo deteriorada. Pero no sé si restaurarla o no porque no he visto ninguna que haya quedado como nueva.

Me parece haber leído por estos lares que los mejores son Danafi en Barcelona y deben serlo porque les he mandado un par de fotos, que ahora pongo, y me han pedido por hacerlo exáctamente el doble de lo que me costó el reloj. Me he supuesto que no quieren hacerlo a particulares porque de otra manera no me lo explico. ¡Y con la crisis que aguantamos!. Claro que si ellos tratan solamente con gente de altura a quienes no les afecta la crisis .......

Ahí van las fotos:


20141018_0264.jpg 20141018_0267.jpg

Cualquier ayuda en este sentido será bien venida.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Si el reloj fuera mío me conformaría con una limpieza teniendo en cuenta que la esfera no está mal, que resulta perfectamente legible y que las buenas restauraciones son caras.
También te digo que en Danafi son unos genios al menos una restauración que he tenido en mis manos.

Cruzando el río Mara
 
¿Has preguntado o buscado por la bahía alguna esfera para esa referencia? Tal vez sea viable y dudo que te resulte más caro. Yo es que a las restauraciones les tengo más miedo que a un tornado; reconozco que he visto algunas incluso bonitas, pero rara vez he visto alguna que aguante una mirada a fondo sin "cantar"... De todos modos, en esto como en todo, cada uno tenemos nuestras manías:whist::
 
Yo lo dejaba como esta, un saludo
 
Hola Casiná, coincido con las apreciaciones de Joler y Abderraman, agota estas posibilidades antes de restaurar el dial, mejor compra otras piezas con lo que gastarías en restaurarlo y nos las muestras :D

Saludos desde México,



Angel.
 
No veo que la esfera este tan mal , cada uno su gusto ...
Yo la dejaria tal cual , una limpieza general y punto.
 
¿Has preguntado o buscado por la bahía alguna esfera para esa referencia? Tal vez sea viable y dudo que te resulte más caro. Yo es que a las restauraciones les tengo más miedo que a un tornado; reconozco que he visto algunas incluso bonitas, pero rara vez he visto alguna que aguante una mirada a fondo sin "cantar"... De todos modos, en esto como en todo, cada uno tenemos nuestras manías:whist::

No, si esa era mi intención. Quiero decir comprar una esfera original donde sea. Pero me pregunté (la insana curiosidad, je,je). "¿por qué no preguntar? no pierdo nada y con eso sabes a qué atenerte". Pero me voy a quedar sin saberlo porque efectívamente, como decís, la esfera no está tan mal y también, como digo al principio, he comprobado que las restauraciones dejan esferan muy limpias y bonitas ........ si no las comparas con el original.

Ya he contado que mi padre me regaló un Certina, mi primer reloj, y a mi hermano también se lo regaló a la vez. Él, por circunstancias de su trabajo, le había metido acetona dentro y su esfera estaba de pena. El año pasado, por su cumple, cogí el reloj y le mandé a restaurar la esfera sin que lo supiera. Cuando vino y la recogí del taller me pareció preciosa (a él se lo sigue pareciendo), limpia, igual por todos lados ........ y es que recordaba como estaba. Cuando llegué a casa y la comparé con la mía se me cayeron dos lagrimones. Pero esa no tenía más remedio que recomponerse, la mía sigue como estaba, con su pátina casi invisible y con sus preciosas luces que la de mi hermano ya no tiene.

Con otras restauraciones que he visto pasa lo mismo.

Un saludo.
 
Si el reloj fuera mío me conformaría con una limpieza teniendo en cuenta que la esfera no está mal, que resulta perfectamente legible y que las buenas restauraciones son caras.
También te digo que en Danafi son unos genios al menos una restauración que he tenido en mis manos.....

Esa es mi idea salvo lavar más, lo que me queda es pulir la caja. Y también, como segunda opción, comprar una esfera original que esté bien conservada.

No dudo que sean unos genios sólo que por ese precio he visto relojes enteros bien conservados, al menos por fuera.

Un saludo.
 
  • #10
Hola Casiná, coincido con las apreciaciones de Joler y Abderraman, agota estas posibilidades antes de restaurar el dial, mejor compra otras piezas con lo que gastarías en restaurarlo y nos las muestras :D......... Angel.

Si, ya sabes, como te he dicho ........

Un saludo.
 
  • #11
No veo que la esfera este tan mal , cada uno su gusto ... Yo la dejaria tal cual , una limpieza general y punto.

Ya está limpio y sólo puliré su caja que es lo que me falta. Y a buscar, a buscar, a buscar ......

Un saludo.
 
  • #12
¡¡Ah!! Se me olvidaba: en la bahía, en buen estado y con el movimiento incluído, puede salir por menos de la mitad.

Y no están los tiempos para despilfarrar, no.
 
  • #13
Pienso mas o menos igual: una limpiadíta y ya está. Tengo relojes cuya esfera es un espanto... pero son bonitos aí, con el paso del tiempo. saludos
 
  • #14
Los hermanos Danafi son de los mejores por no decir el mejor restaurador de esferas, pero la verdad es que de baratos nada de nada, pues yo las llevo a restaurar a esta casa, pero siempre dando 1º preupuesto al cliente.
:bye:a tod@s.

Cram.-
 
  • #15
Gracias, Cram. Si, ya he visto que de baratos nada de nada. Exageradamente caros diría yo. Como he comentado antes, se encuentra una esfera en buen estado por la bahia por la mitad de precio con el movimiento pegado por detras, je,je,je.

Un saludo.
 
  • #16
Pues contento a ti que te contestaron...yo les he hecho varias consultas y ni siquiera se dignaron en contestarme....:-((....asi que por mi parte al menos...que les den y bien...para mi estan vetados....y en cuanto a la pieza en cuestion....vamos...encontraras alguna por la bahia serguro mas pronto que tarde....ahora que emho....yo la dejaba como esta...al fin y al cabo no se ve tan perjudicada y es el encanto de los vintage, no???? SalU2
 
  • #17
Hola Casiná, , ahí en Sevilla tienes a José Manuel Tirado, en la C/ Castellar,9.

Te puedes dar una vuelta y preguntar precios, si es que te pilla cerca.

De todas maneras, tal como te dicen los compañeros , la esfera se ve bastante
bien.

También tienes a Gran Esferas de Barcelona, que es patrocinador del foro.

Ya nos contarás.

Un saludo,

Tony
 
  • #18
Si, conozco al Tirado. Gran relojero, por lo menos eso dice él. Si conoces Sevilla sabrás que la c/Castellar está al lado mismo de donde se pone "el jueves".

Gracias por tu información pero, como puedes deducir de mis comentarios, no me atraen las restauraciones en demasía. Prefiero buscar por ahí algo en condiciones.

Seguiremos informando, como decían los locutores.

Un saludo.
 
  • #19
Yo no lo veo para restaurar, está en un estado bastante bueno y si además te cobran el doble de lo que te costo...

por cierto ando buscando algo parecido que se acerca mi cumple.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie