• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar o actualizar

  • Iniciador del hilo leterius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leterius

leterius

Novat@
Sin verificar
Buenas, hace poco compre un reloj de los años cincuenta, por su maquina y la duda que tengo es, si lo restauro o si lo rehago, aprovechando el movimiento pero dandole un aire mas actual, que pensais?Ver el archivos adjunto 473591:hmm::hmm:
 
Buenas, hace poco compre un reloj de los años cincuenta, por su maquina y la duda que tengo es, si lo restauro o si lo rehago, aprovechando el movimiento pero dandole un aire mas actual, que pensais?Ver el archivos adjunto 473591:hmm::hmm:


Sé poco y nada de relojes.
Pero si quieres que los foreros que saben puedan ayudarte, te sugiero que le saques a tu reloj una foto del dial de mayor calidad (¿tamaño?) en la que se pueda verificar si el dial tiene problemas, además de abrir (o hacer abrir por un relojero) la tapa trasera para sacarle otra foto de buena calidad en la que se pueda ver el calibre (maquinaria) de tu reloj.
Suerte y bienvenido.
Jordi Aldao
 
Última edición:
Buen día Jorge; comparto su opinión.
Hola y bienvenido leterius; la foto no deja ver bien su reloj. Creo que está todavía para usarse y yo lo dejaría como está.
El reloj envejeció muy poco después despues de 50 años y es normal que suceda. En lo posible no tendría que modificar nada.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día leterius; usted publicó 2 veces la mismas preguntas???
Tendría que borrar una o el moderador se encargará de sacarla!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Lo que se ve yo lo dejaria así.
 
yo lo veo perfecto
 
O estoy borracho o éste hilo ya lo abriste antes?
De entrada el reloj me parece que está perfecto por fuera, por lo que no entiendo la pregunta. Pero en caso de que estuviera mal por fuera entendería mejor la pregunta "recuperar o despiezar", porque no sé qué quiere decir "actualizar"
Si es cambiar la correa... bueno, es algo muy personal eso y poco puede importar mi gusto. Pero aparte de eso, qué quiere decir "actualizar"? Y sobre todo, qué razón puede haber en tratar de "hacer actual" algo cuyo encanto es precisamente que NO es actual?
Sinceramente no entiendo nada, lo siento.
 
El reloj lo compre por el movimiento, que la caja sea chapada no me atrae demasiado y habia pensado en cromarla, por lo que tambien tendria que cambiar la corona y agujas, el logo de la marca no me gusta en exceso...
Pero la esencia de la pregunta era, que os parece la modificacion, de un reloj antiguo para poder aprovechar el movimiento, que en mi opinion son mucho mas espectaculares que los que podemos encontrar en el mercado actualmente.
En resumen, quedarme con aquello que me gusta y adecuar lo que no.
Gracias
 
El dorado de las agujas van en consonancia con el dorado de los índices. Eso sí, si decidieras cromar la caja habría que cromar también la corona o cambiarla por otra. Sobre el logo de la marca creo que es imposible quitarlo sin dañar un poco (o bastante) la pintura base. Todo eso es cuestión personal del gusto de cada uno, pero pecando un poco de exceso de sinceridad te diré que me parece una barbaridad alterar un reloj que está tan impecable como ese. Otra cosa sería comprar un reloj muy dañado y reacondicionarlo al gusto personal de cada uno.
 
  • #10
Si, esta claro que si toco algo, hay que tocarlo todo.
La pregunta la he apoyado, sobre este reloj. Pero la pregunta era un poco generalista y me referia no a este en particular si no que a veces veo relojes que realmente tienen la belleza en el interio y si no los compro, es por lo recargados que son. La pregunta seria, si es etico coger lo que te interesa.
 
  • #11
El reloj lo compre por el movimiento, que la caja sea chapada no me atrae demasiado y habia pensado en cromarla, por lo que tambien tendria que cambiar la corona y agujas, el logo de la marca no me gusta en exceso...
Pero la esencia de la pregunta era, que os parece la modificacion, de un reloj antiguo para poder aprovechar el movimiento, que en mi opinion son mucho mas espectaculares que los que podemos encontrar en el mercado actualmente.
En resumen, quedarme con aquello que me gusta y adecuar lo que no.
Gracias

Confío en que no te molestes por lo que te voy a decir, ya que es solo mi opinión, pero como nos la pides...

No entiendo para qué has adquirido una pieza así, que no requiere restauración alguna, si no te gusta tal y como es; me parece una lástima desperdiciar elementos tan bien conservados y válidos en un reloj que, en conjunto, está muy armonioso para mi gusto. También me parece una lástima desperdiciar dinero en adquirir algo para tirarlo, y si solo te interesa obtener un movimiento vintage de calidad, hay muchas opciones de movimientos sueltos o en piezas de difícil recuperación estética a precios mucho más asequibles. Puedes conseguir movimientos de calidad sin necesidad de pagar de más ni canibalizar una pieza hermosa. Por eso no entiendo que hayas adquirido precisamente ESTA pieza.

Otra cosa es, por ejemplo, el proyecto culminado hace poco en otro foro consistente en dotar a un reloj de diseño nuevo de un calibre vintage, un Omega 565 en concreto. Eso es otra cosa y me parece más comprensible, la verdad. El resultado es este Countdown: un reloj actual con un corazón vintage

18342985764_4b5db065fc_b.jpg


A mí me parece que lo que propones hacer con esa pieza es un caro despropósito y dudo que me guste el resultado. Ahora bien, como te digo ésa es solo mi opinión.
 
  • #12
Coger lo que te interesa es ético, si lo pagas. Si no lo pagas se llama apropiación indebida en el mejor de los casos:laughing1:
Cada uno hace con sus cosas lo que quiere, pero soy de la idea de comprar relojes que me satisfacen plenamente, desde la grafía de los números hasta la forma de la corona. Y si además funcionan... Eso ya es la leche!
Personalmente no simpatizo con ninguna manipulación del original, salvo que la manipulación sea porque no hay más remedio para poder recuperarlo. Pero no me considero quién para normativizar; de ahí el por qué del "saludos y no me hagáis mucho caso"
 
  • #13
Gracias por tu sinceridad.
Como ya sabras, comprar un crono con ruda de pilares con garantia de funcionamiento, es algo mas que complicado y no quiero pagar las locuras que pide la gente (que no digo, que no lo valgan).
Pero creo que me has convencido, gracias por tus opiniones.
 
  • #14
Hola Leterius; No es mi intención convencer a nadie, pero celebro que en éste caso así sea, ya que conseguir relojes vintage en un estado tan estupendo como ese no es cosa fácil, y creo que sería una soberana barbaridad reconvertirlo o actualizarlo.
Preguntabas si sería ética esa operación. Yo creo que hablar de ética en éste caso nos viene grande, pero tengo claro que sería una barbaridad hacer eso, por muy de segunda categoría que sea la marca.
No tengo ni idea de cronos, pero seguro que puedes encontrar calibres huérfanos a patadas de todos los tipos y en ese caso no caben planteamientos éticos al respecto: Cualquier uso que hagas de un calibre huérfano es desde bueno a excelente, según la vista de cada cual. Otra cosa es que sea rentable económicamente tratar de hacer un reloj partiendo de un calibre.
Te recomiendo que guardes ese reloj y te olvides de actualizarlo. Quién sabe si algún día le encontrarás su "aquel" y te apetecerá disfrutarlo tal cual es. Yo creo que sí, que seguramente te pasará eso a medida que vayas viendo otros vintage. Que irás apreciándolo tal cual es; que encontrarás encantador ese pequeño detalle de que "no es actual" y que ninguna falta le hace.
 
  • #15
Repetido. Lo borro.
 
Última edición:
  • #16
El reloj lo compre por el movimiento, que la caja sea chapada no me atrae demasiado y habia pensado en cromarla, por lo que tambien tendria que cambiar la corona y agujas, el logo de la marca no me gusta en exceso...
Pero la esencia de la pregunta era, que os parece la modificacion, de un reloj antiguo para poder aprovechar el movimiento, que en mi opinion son mucho mas espectaculares que los que podemos encontrar en el mercado actualmente.
En resumen, quedarme con aquello que me gusta y adecuar lo que no.
Gracias

Hombre, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero comprarse un Renault Megane para gastarse casi tanto como lo que costó en cambiarle piezas para que parezca un Ford Focus no acabo de verle el sentido. Véndelo y cómprate el que te guste, que te va a salir más a cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie