• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Favre Leuba Chrono vintage

  • Iniciador del hilo Trancer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trancer

Trancer

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas amigos, tengo uno heredado de mi padre, el estado es en general bueno, y funciona bien pero me gustaria poder restaurarlo un poco, un pulido de caja y plexi , soy de Madrid y me gustaría que me dijeseis si conoceis una relojería, además del muy conocido Pedro Izquierdo, donde me lo puedan restaurar un poquito, supongo que piezas de esta marca ya son imposibles de encontrar (lo digo porque las agujas minutero y hora no tienen ya luminova).Pretendo poneros fotos esta tarde cuando llegue de la oficina.

¿algún forero ha restaurado un Favre Leuba?me puede decir dónde?existe Servicio Oficial con piezas NOS?

Gracias a todos y espero podais ayudarme.
 
Hola Trancer, no deseperes, empieza por poner las fotos y toda la información ya te irá llegando, aqui hay gente muy docta en el tema.
Hay un listado con relojeros de toda España, en el seguro que entrorarás alguno de Madrid o alrededores.
No te olvides de las fotos.
Un saludo.Tony.
 
Pon unas fotitos para que te podamos ayudar mejor.
 
Fotos del peluco en cuestion

aquí teneis algunas fotos, alguien había visto este modelo antes??::Dbt:: conserva todo original por supuesto, merece la pena restaurarlo?quedará decetillo?yo habí pensado en ponerle una correa de piel porque el armis esta ajustado para una muñeca más grande....
 
Hola
Precioso reloj!! En realidad poco le hace falta. Se puede pulir el plástico o cambiarlo por uno nuevo. A la caja, una pequeña pasada por la pulidora, y ya tienes reloj nuevo.
El cuadrante se ve perfectamente bien, asi que no hay que tocarlo.
En cuanto a las agujas, se les puede pulir y poner una nueva capa de pintura fosforecente igual a la que tenia.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
Cuanto crees que me podría costa eso compañero?muchas gracias por la información.
 
yo habí pensado en ponerle una correa de piel porque el armis esta ajustado para una muñeca más grande....

Hola amigo,la pulsera se puede acortar perfectamente sin costo alguno,ya sea quitando eslabones o mejor aùn cambiando de posiciòn el pasador del cierre,ese tipo de uniòn entre pulsera y caja mejor ni tocar.El resto ya lo contestò Richardreler,salvo que nos aclares un poco a que te refieres cuando dices restauraciòn.

Saludos cordiales.
 
Al compas de lo que dijeron los compañeros anteriores ese reloj esta casi perfecto, yo relumaria las saetas, daria un buen pulido a caja y plexi y lo mas importante limpiaria y cambiaria los aceites de su mecanismo. nada grave ni para arruinarse tampoco.
 
es eso lo que me gustaria compañero
 
  • #10
Hola:
Como vivo en Buenos Aires no me es posible responderte con seriedad sobre el precio de lo que te he dicho, pero no creo que sea para quitarle el sueño a nadie. Por supuesto, si mandas a hacer estas cosas, sería bueno que limpiaran la máquina y la aceitaran como corresponde. Puedes preguntar a Pedro izquierdo cuanto costaría, y ya tendrías un profesional de primera línea haciendo el trabajo...
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
  • #11
No creo que tengas ningun problema para la restauracion. El plulido de plexi lo podrias hacer incluso tu. Para la caja tambien lo podrias hacer tu, pero es un poco mas complicado. si no te atreves mandaselo a un relojero con maña y te la dejara como nueva.
En cuanto a la maquinaria, me parece que es una Valjoux 7733, por lo que no tendras problemas de recambios.
A las agujas un poco de lume y como nuevas.
Saludo y suerte con ese precioso reloj.
 
  • #12
Muy bonito si señor!!


No creo que tengas ningun problema para la restauracion. El plulido de plexi lo podrias hacer incluso tu. Para la caja tambien lo podrias hacer tu, pero es un poco mas complicado. si no te atreves mandaselo a un relojero con maña y te la dejara como nueva.
En cuanto a la maquinaria, me parece que es una Valjoux 7733, por lo que no tendras problemas de recambios.
A las agujas un poco de lume y como nuevas.
Saludo y suerte con ese precioso reloj.
 
  • #13
Habla con Francis el te puede hacer el trabajo que buscas. Quedarás muy satisfecho.Un saludo.Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie