• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar esferas ... ¿problemas?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Cuando decidimos enviar una esfera, o varias, a restaurar no es descabellado pensar que estaremos sobre un mes sin reloj. Que el restaurador no es que esté esperando que lleguemos nosotros para empezar con lo nuestro.

Pues bien, sentado lo anterior y si, por añadidura, tenemos mala cabeza, nos puede pasar que cuando llegue la dichosa esfera, ya limpita y refulgente, no sepamos donde hemos puesto el reloj, o las agujas o la correa. Sobre todo cuando no es uno sólo el reloj que está esperando algo, como es mi caso. Acordaros que hace unos días dije que me he llevado todo el verano buscando mi Seiko crono.

Hace unos días he hecho una entrega de esferas a mi relojero para su envío a taller. Mis relojes los puedo perder que ya aparecerán aunque sin saber cuanto tardarán en hacerlo. Pero cuando el reloj es de otro .......

En este caso he decidido hacer esto y lo expongo por si a alguien le puede pasar como a mi:

Cyma 586 K.jpg

Rueda de horas, talco, agujas y segundero. ¡Todo puesto en su sitio, que ahí no se pierde nada!; bueno se puede perder el reloj completo pero eso yaaaaaa ........
Éste es un Cyma 586K Ferrari, corre que se las pela, seguramente andará falto de aceites nuevos. Porque imán no tiene.

Si os sirve de algo me alegraré. Y si no ...... pues agua y ajo.
 
Última edición:
Lo veo muy halloween, así esqueletizadito perdío...
 
No me digas que has perdido tu 6139?!!
 
Pero David ¿dónde has estado perdido que no te has enterado que me he llevado todo el verano buscando el 6139 y apareció la semana pasada dentro de una de las cajas de helado que, para más inri, está en el entrepaño de la mesa de trabajo haciendo de pata a mi útil de cartón?. Si es que ........ no se puede cambiar de empresa.

¡Sorpresa!. Me dijo el sistema que no podía cargar mi foto del pole en el avatar, me he echado una cabezadita y ahora ya lo tengo ahí.
 
Última edición:
Pues a ver si nos vemos un día y te cuento!!! Ahora tengo los albañiles en casa y los seikos en una caja , cada uno en su sobrecito chino ;)..hay que ponerle el hardlex a aquel 6139 que se lo rompí puliéndolo y a este paso voy a perder el repuesto nos y/o el crono
Saludos
 
Te has hecho un skeleton y gratis [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
No gustar Skeleton.:nea:
 
Como todo esqueleto esta flaco y huesudo jejejejejejejej
 
Si, si, ya veo que vais todos por el skeleton pero yo me refería al sistema para no perder agujas, talco, rueda de horas, etc., etc. y que tampoco se dañe ni ensucie nada. Todo en su sitio y tapado por plexi y fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
  • #10
Manolo...creo reconocer ese "Cyma-Ferrari"586 K.

Cuando le pongas la esfera con su "denominación de origen" se lo muestras a los del "esqueleton", a ver qué les parece. Ya sabes que yo no sé subir fotos. Un abrazo y feliz viaje por Almería.
 
  • #11
Pero yo no conocía tu nick, no?. Siempre es bueno saberlo hombre. Y tendremos que hacer algo con esa carrera .......
 
  • #12
Claro que sí Manolo. En tus manos encomiendo su espíritu.....!!! Es todo tuyo!!!!!. Ya te comenté que andaba "a su aire".

Teóricamente, hace un par de años, lo revisó un relojero ya jubilado de aquí de Córdoba. Pero lo único que hizo es lo que vistes: ponerlo en "marcha rápida", borrar de la esfera su nombre original y ponerle por su cuenta una corona nueva, sin que le hiciese falta. En fin...mejor olvidar. !!! Un abrazo.
 
  • #13
A mí no me sirve de nada, ya te imaginarás, pero me parece una idea estupenda para mantener todo ordenado y en su sitio durante la espera; un poco de trabajo extra, pero todo sea por asegurarse de que no se pierde ningún diminuto cacharrillo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie