• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar esfera Omega

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Traigo ante vosotros el Omega 30T2 de mi abuelo. Mi madre le da uso, pero el otro día vi que la esfera ya está en un estado lamentable.

Le he prometido que voy a hacer que se lo restauren, pero no se donde llevarlo. Me gustaría conservar la pátina, pero entiendo que en este estado va a ser imposible y hay que rehacer la esfera completamente.

El valor sentimental del reloj es muy alto, tanto para mi madre como para mi. mucho mas que el poco valor económico que pueda tener la pieza.

Tuve una mala experiencia en PI con una esfera de un Rolex así que al menos se donde no ir.

Os pongo fotos:
 

Archivos adjuntos

  • image1.jpg
    image1.jpg
    71 KB · Visitas: 150
  • image2.jpg
    image2.jpg
    69,2 KB · Visitas: 130
  • image3.jpg
    image3.jpg
    66,1 KB · Visitas: 131
  • image4.jpg
    image4.jpg
    53 KB · Visitas: 137
Por mi no, sólo limpiarla.
 
Si es que le han desaparecido hasta los números... ::cry::
 
Lo que se ve oscuro parece que es ya la esfera oxidándose ???

Yo antes de restaurarla le hacia el truco del aceite 3 en 1 en spray, la dejaba 1 dia sumergida, le daba con cuidado con el pincel de cerda blanda y luego le daba el pulverizado con desengrasante Cillic Bang.... puede que le quite mucha suciedad y te dure unos años más....

En el peor de los casos al final siempre queda restaurar a 0...

Pero eso es lo que yo haría que no siempre es aconsejable :hmm:
 
No se diga mas... A salvarlo.
 
Por privado, si lo solicita, le diré donde llevarlo en Madrid.:ok::
 
Lo que se ve oscuro parece que es ya la esfera oxidándose ???

Yo antes de restaurarla le hacia el truco del aceite 3 en 1 en spray, la dejaba 1 dia sumergida, le daba con cuidado con el pincel de cerda blanda y luego le daba el pulverizado con desengrasante Cillic Bang.... puede que le quite mucha suciedad y te dure unos años más....

En el peor de los casos al final siempre queda restaurar a 0...

Pero eso es lo que yo haría que no siempre es aconsejable :hmm:

No tengo la experiencia para determinar si es óxido, pero desde luego lo parece. Yo no tengo intención de hacer nada por mi cuenta, no me siento capaz siquiera de separar la esfera del calibre. Todo tendrá que hacerlo un profesional.

Gracias por los consejos.
 
Aunque no soy partidario en demasía de la restauración de esferas, puede en este caso ser aconsejable.

Gracias Nando por estar al quite ofreciendo tu know how sobre el tema [emoji41]

Cordial saludo.

Manuel
 
Última edición:
Precisamente estos días se va mandar a Madrid una igual a esa de un 30T2 pero a ella sólo le quedan los puntos minuteros.

La tuya tiene el emblema y la marca que eso es casi imposible que te los hagan iguales. Siempre hay alguna diferencia. Yo también voy a enviar un par de mías que están listas de papeles. Pero nunca serán iguales a la original.
 
  • #10
Te dejo una foto de la Red de uno que vendí hace tiempo.

El tuyo debería de quedar así, aunque el que fue mío también tenía una esfera ajada. Lo importante es que el restaurador tenga en cuenta que es de dos colores con numerales pintados y difíciles (los que te dejo en la foto son finos y los tuyos deberían ser más anchos y no negros aunque los finos en negro también le irían bien).
Puede quedar bien o puede quedar mal... ya se verá.


Omega30T2_1.jpeg
 
Última edición:
  • #11
En mi modesta opinión, esa esfera ya dió más de lo aconsejable. Necesita chapa y pintura irremediablemente.

Cuando lo veas con la cara lavá y recién peiná te alegraras (al menos eso espero).

Saludo a Phills Collins.
 
  • #12
El problema de que quede mal, es que cada vez que lo mires, únicamente veras lo que no te ha gustado de la restauración, y si con un poco de limpieza mejora, no deja de ser un señor vintage con sus marcas de la edad y 100% genuino. Además, hay defectos que parecen de la esfera y son del plexi. Con uno nuevo mejorará aún más.

Por cierto, como mola la foto palo selfie de tu nick, te falta otra en pleno vuelo.....:D
 
  • #13
Yo lo limpiaría y a correr. Lo miras y ves el reloj de tu abuelo, lo otro sería ver otro reloj.
 
  • #14
De dónde eres? Yo de Madrid. Si eres de allí, escríbeme por privado y te digo. Se de un sitio que las mandan a Danafi por detrás y no son los precios que cobra Danafi ni por asomo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie