• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Cyma Cymaflex

  • Iniciador del hilo ManueldelaRosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ManueldelaRosa

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha llegado a mis manos este Cyma Cymaflex procedente de una persona muy cercana a mi, pertenecía a su abuelo (ya fallecido), y ahora le gustaría restaurarlo para poder regalárselo a su padre, por eso me lo ha dejado a mi para que yo indague un poco sobre la fiabilidad del proyecto.
También rogaría alguna información del calibre, yo he encontrado esto en internet:
El calibre Cyma 586K bate a 18000 a/h. Esta provisto de espiral Breguet, los puentes estan decorados con Cotes de Geneve, los rubis van con chatón y lleva el sistema de antichoque patentado por Cyma-Tavannes: Cymaflex. El calibre es 100% manufactura.

¿Se corresponde dicha información con el calibre que dispone el reloj que muestro a continuación?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí un video del funcionamiento del mismo, que en principio parece correcto.

https://www.youtube.com/watch?v=rfgBiplWqcc

Creo que lo mas preocupante es el estado de la caja, ¿como se restaura la misma? ¿dándole un severo pulido y despues un nuevo cromado?

Ruego a los expertos me ayuden a aclarar dichas dudas.

Gracias. Un saludo
 
Saludos Manuel , sobre la pregunta que haces sobre el calibre, decirte que tienes uno de los mejores , si no el mejor calibre montado por Cima, el 586K todo un buque incignia de la marca. Con lo de la caja ya te diran los mas conocedores del tema de restauracion que pasos a dar. La esfera yó no la tocaria, pues esta preciosa tal y como esta.Suerte con la restauracion porque merece la pena.
 
Buen día amigos; como dice pipiolo: está muy bien cuidado el movimiento - muy entero.
Solo una limpieza - cromar la caja - el plexi nuevo.
Su amigo - quedará muy bien con su padre. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo mejor es lo que viene luego de su restauracion y no es mas que la cara de felicidad del padre de tu amigo y eso no tiene precio...........
 
Hola Manuel. Bonita esfera y sólido movimiento. Coincido con los expertos, la caja pulida y cromada y un cristal nuevo cambiará el reloj como de la noche al día. Sería interesante ver el resultado. Saludos. Luis M.
 
Uno de los calibres míticos de Cyma que merece la pena conservar y restaurar, más si cabe siendo una pieza con un valor intrínseco añadido como el que indicas.
 
muchas gracias por vuestros comentarios.

Sin lugar a dudas en cuanto esté restaurado subiré unas fotos.

En cuanto a la esfera le veo ciertas manchitas que no se si saldran con una limpieza meticulosa, y la verdad que a mi esas cosas me chinchan mucho, si el relojero que se encargue de la restauración no puede quitárselas encargaré que se restaure (siempre con el consentimiento de la dueña evidentemente).

Lo de la caja según me ha comentado el Maestro Pedro si es de acero con un buen pulido puede bastar, si no es acero se opta por cromarla.

Ya voy a ir buscando por ebay una hebilla cyma vintage.

Gracias. Un saludo
 
Buen día Manuel; en un principio le diré que yo no tocaría el cuadrante. El gusto suyo es respetable pero los vintages son vintages y hay que protegerlos en lo posible de impuresas. En cambio - la caja - que parece niquelada - está mal
por lo tanto - el relojero - seguro que aconsejará cromarla o niquelarla. Hay que llevarlo a un buen Relojero de vintages.

Este CYMA - es un excelente reloj y todavía conserva sus agujas y su cuadrante original en muy buen estado.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola: por si te sirve a mi me pasaba lo mismo y al final por internet conseguí una caja económica en estado NOS, pero clar no es la del reloj original, pero es una opción y en concreto la esfera si te atreves con un palillo de oídos y un paco de agua con un toque de jabón y suavemente quitarle algunas impurezas y nada más.

Saludos
 
  • #10
gracias a la maestría del amigo Vodevil este Cyma vuelve a resurgir de sus cenizas con gran esplendor.

Caja Cromada, restauración de esfera, limpieza y puesta a punto de la maquinaria y su buena lagarto negra.... pasote!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gran trabajo amigo Vodevil, has devuelto este reloj a la cima (nunca mejor dicho).

Gracias a todos por leer. Un saludo

Suerte para mañana.

Vodevil - Álvaro - Relojería Vergara
relojeria@jvergara.es
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
A quedado increible!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he enamorado ..... Una pieza preciosa
Felicitaciones por el trabajo que han realizado
 
  • #12
Tremenda restauracion, mis respetos al trabajo del maestro relojero que hizo posible ese rejuvenecer relojeril, de verdad que un trabajo impecable.
 
  • #13
Gracias y me alegro que os haya gustado el trabajo. Ha sido muy placentero repararlo, se disfruta mucho rejuveneciendo a estos abueletes, y si tienen carga historica aun mas. Un saludo!!
 
  • #14
Muy buen trabajo, si señor, enhorabuena
 
  • #15
Hola Manuel, un gran trabajo de restauración y puesta apunto, de un
gran reloj,que se merecia que lo dejarán fantástico para las próximas generaciones.
Mis felicitaciones al propietario y al relojero-restaurador.
Saludos,
Tony
 
  • #16
Impecable restauración Cyma

Hola amigos.
Gratamente impresionado por los resultados de la restauración. Felicitaciones .. :clap:

Quisiera preguntar: ¿Qué le hicieron a la esfera? .. ¿Cómo lograron dejarla tan impecable?

Parece nueva ..
En fin, extraordinario trabajo, obra de un profesional sin ninguna duda.

Gracias por dejarnos ver.

Un abrazo, y Felíz Navidad !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie