• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar caja cromada?

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Me permito abrir este hilo, para haceros una consulta a los que tenéis mucha más experiencia que yo, sobre vintages.
He estado mirando antes de abrir el hilo, pero no he encontrado nada que me aporte una solución .

Ahi vamos...
Es factible restaurar una caja cromada, que por el paso de los años, esta bastante perjudicada a la vista ( por decirlo finamente) , no está rota , ni las asas tampoco, solo que me gustaría darle un aspecto mucho mejor y quitarle todos los arañazos y lo fea que está .
Creo por lo poco que sé, que no, pero.....siempre me sorprendo en el foro, y ya puestos, si se pudiera hacer , sabéis si se le puede quitar la terminación brillante del cromo, para dejarla mate por ejemplo.
Y por último, si la respuesta es afirmativa ( ojalá ) me podéis indicar algún sitio para hacerlo .

No pongo ninguna fotografía , porque es un reloj que estoy pensando en comprar ( vamos que si se puede hacer, lo compro hoy mismo), y además tiene un tipo de caja que no es factible encontrar una de recambio por internet ( ya lo he mirado).

Muchas gracias desde ya por vuestra atención y respuestas, en un sentido o en otro.
 
Buenas, compañero,
Yo creo que se puede cromar, quitando antes el cromado original. No he llevado ninguno a hacerlo, por lo que tampoco te puedo recomendar ningún sitio.

Yo he quitado el cromado de una caja y la he dejado tipo "bronce". Simplemente lijando. Es un apaño, pero está mucho mejor que estaba.


Saludos y suerte!
1b2c151f1d7ddb69f2548c91fcf9914a.jpg
 
Hola compañero, cromar se puede, de hecho ahora tenemos varios en ese proceso unos compis del foro. No es caro, y la terminación muy buena. Si luego le quieres quitar el brillo no tienes más que darle con una lija fina (2000) por ejemplo, incluso al agua. Lo único que hemos tenido que hacer es entregar las cajas vacías y ya lijadas, es decir ya listas para el cromado. Espero que la semana que viene ya estén, y mostraré aquí como han quedado.
 
Claro que se puede. El amigo Casiná ha abierto algún hilo mostrando los antes y después del proceso. Al parecer en Sevilla hay donde lo hacen apañadamente de resultado y coste.
 
Buenas, compañero,
Yo creo que se puede cromar, quitando antes el cromado original. No he llevado ninguno a hacerlo, por lo que tampoco te puedo recomendar ningún sitio.

Yo he quitado el cromado de una caja y la he dejado tipo "bronce". Simplemente lijando. Es un apaño, pero está mucho mejor que estaba.


Saludos y suerte!
1b2c151f1d7ddb69f2548c91fcf9914a.jpg

Gracias por la respuesta y la fotografía , pero en este caso quiero que quede con terminación " plateada" vamos lo más parecido al acero, porque además quiero ponerle un armis, tipo vintage que tengo nuevo.( pero bueno es saberlo para el futuro).

Saludos.
 
Hola compañero, cromar se puede, de hecho ahora tenemos varios en ese proceso unos compis del foro. No es caro, y la terminación muy buena. Si luego le quieres quitar el brillo no tienes más que darle con una lija fina (2000) por ejemplo, incluso al agua. Lo único que hemos tenido que hacer es entregar las cajas vacías y ya lijadas, es decir ya listas para el cromado. Espero que la semana que viene ya estén, y mostraré aquí como han quedado.

Muchas gracias, luego si no te importa aunque sea por privado , me indicas donde puedo hacerlo para ponerme en contacto , incluso preguntar si el lijado también lo pueden hacer ( yo reconozco que soy un auténtico manazas) no como otros compañeros que se ven sus trabajos por el foro...
De todas maneras tardaré un poco en poder hacerlo , como he dicho no he comprado el reloj (lo voy a hacer en los próximos diez minutos, sabiendo ya que lo puedo adecentar), t negó que recibirlo desde el extranjero y luego tengo que enviárselo a mi relojero de confianza que tampoco está en mi ciudad , para que lo desmonte y enviarlo...)
Vamos un proceso largo que creo y espero que merezca la pena.

Un saludo.

Claro que se puede. El amigo Casiná ha abierto algún hilo mostrando los antes y después del proceso. Al parecer en Sevilla hay donde lo hacen apañadamente de resultado y coste.


Pues desconocía esto y como he dicho he tirado de buscador antes de abrir el hilo, esperare también por si el forero Casiná, ve el hilo y me da opinión .

Muchas gracias!!
 
Muchas gracias, luego si no te importa aunque sea por privado , me indicas donde puedo hacerlo para ponerme en contacto , incluso preguntar si el lijado también lo pueden hacer ( yo reconozco que soy un auténtico manazas) no como otros compañeros que se ven sus trabajos por el foro...
De todas maneras tardaré un poco en poder hacerlo , como he dicho no he comprado el reloj (lo voy a hacer en los próximos diez minutos, sabiendo ya que lo puedo adecentar), t negó que recibirlo desde el extranjero y luego tengo que enviárselo a mi relojero de confianza que tampoco está en mi ciudad , para que lo desmonte y enviarlo...)
Vamos un proceso largo que creo y espero que merezca la pena.

Un saludo.




Pues desconocía esto y como he dicho he tirado de buscador antes de abrir el hilo, esperare también por si el forero Casiná, ve el hilo y me da opinión .

Muchas gracias!!
Por alguna foto del reloj antes de comprarlo por si acaso.
 
Por alguna foto del reloj antes de comprarlo por si acaso.

Lo acabo de comprar .......cuando lo tenga , y "restaure" ( si lo consigo) , lo enseñaré te lo aseguro.

Gracias.
 
Lo acabo de comprar .......cuando lo tenga , y "restaure" ( si lo consigo) , lo enseñaré te lo aseguro.

Gracias.
Bueno, me refería más bien a qué hay cajas cromadas, niqueladas, de acero, de aluminio... y el proceso es distinto en cada caso.
 
  • #10
Bueno, me refería más bien a qué hay cajas cromadas, niqueladas, de acero, de aluminio... y el proceso es distinto en cada caso.

Ok, desde aquí si puedo subir fotos .

Es un reloj con un humilde calibre ,,para la época , pero que por motivos diversos llevaba tiempo buscando , con ese dial sobre todo y forma de caja.

Es un GuB.


eaf2950eede0fc5d8d29ee749f1534fb.jpg




a353da9ec2c737020bdfb9c84d717819.jpg




Saludos.
 
  • #11
Muy bonito y con un dial en excelente forma.
La caja es cromada y seguro que va a quedar muy bien.
 
  • #13
Hola Albasit, no tienes ningún problema si quieres cromar la caja, también la puedes rodiar o niquelar, aunque tal vez
lo que te iría bien seria zincarla. Tu, en principio no tienes por que hacer nada, ya que las personas que tienen que hacer el trabajo ya se cuidan de pulir la pieza, pues si no quitan lo viejo, puede quedar una buena chapuza. Donde me han hecho varias cajas, que yo sepa no zincan, aunque si te puedo decir que donde me cromaron piezas para la moto (Impala Sport),
si lo hacen, pero no sé si lo harían con cajas de relojes, es cuestión de preguntarlo.
Todo lo expuesto es solo mi particular experiencia.
Espero no haberte liado.

Un saludo,

Tony
 
  • #14
Lo tendré en cuenta,gracias,
 
  • #15
Ok, desde aquí si puedo subir fotos .

Es un reloj con un humilde calibre ,,para la época , pero que por motivos diversos llevaba tiempo buscando , con ese dial sobre todo y forma de caja.

Es un GuB.


eaf2950eede0fc5d8d29ee749f1534fb.jpg




a353da9ec2c737020bdfb9c84d717819.jpg




Saludos.

Anda, un antepasado humilde de tu azulito :clap: La esfera es preciosa y seguro que entre todos los compis encuentras la mejor manera de 'aguapar' la caja. Casiná andaba un poco desconectado en la sierra, pero mañana o pasado andará por aquí seguramente. Si no ve el hilo, escríbele un mp para que te cuente.

Estoy convencida de que vas a dejarlo niquelao, o zincao o rodiao o lo que sea, pero estupendo :Cheers:
 
  • #16

Bonito reloj Jesús, la caja y la esfera muy setenteros, y claro que se puede restaurar y dejarlo en buen aspecto ademas la pieza creo lo merece, si lo terminas ya nos pondrás el resultado
 
  • #17
Anda, un antepasado humilde de tu azulito :clap: La esfera es preciosa y seguro que entre todos los compis encuentras la mejor manera de 'aguapar' la caja. Casiná andaba un poco desconectado en la sierra, pero mañana o pasado andará por aquí seguramente. Si no ve el hilo, escríbele un mp para que te cuente.

Estoy convencida de que vas a dejarlo niquelao, o zincao o rodiao o lo que sea, pero estupendo :Cheers:

Efectivamente Abde, antepasado del azulito ( y de un gris rodio, que igual no has visto, porque lo he puesto poco en el foro).
Como he dicho todavía tengo que recibirlo , pero estaré atento y si no te haré caso.

Gracias, un saludo.
 
  • #18
Bonito reloj Jesús, la caja y la esfera muy setenteros, y claro que se puede restaurar y dejarlo en buen aspecto ademas la pieza creo lo merece, si lo terminas ya nos pondrás el resultado


Gracias Jaume, por supuesto, quiero dejarlo lo mejor posible y si sale bien, creo que lo haré con alguno más en el futuro....
 
  • #19
Efectivamente Abde, antepasado del azulito ( y de un gris rodio, que igual no has visto, porque lo he puesto poco en el foro).
Como he dicho todavía tengo que recibirlo , pero estaré atento y si no te haré caso.

Gracias, un saludo.

Pues pinta que me chifle, pero he rastreado en tus hilos recientes y no lo veo :(

Lo que sí he visto, y esto es un tirón de orejas en toda regla (desde el cariño :friends:) es una preciosidad de Wakmann que debería asomarse por aquí para goce y disfrute de la concurrencia del sótano :yes: Sí, soy una desahogada pedigüeña, pero ya sabes que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar :innocent:
 
  • #20
Pues pinta que me chifle, pero he rastreado en tus hilos recientes y no lo veo :(

Lo que sí he visto, y esto es un tirón de orejas en toda regla (desde el cariño :friends:) es una preciosidad de Wakmann que debería asomarse por aquí para goce y disfrute de la concurrencia del sótano :yes: Sí, soy una desahogada pedigüeña, pero ya sabes que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar :innocent:

Pues si buena pedigüeña estas hecha.....jajaja.

Bueno aunque estemos en vintages... Creo que a tod@s nos gusta un buen reloj ( en mi opinión )

El Glashutte.



3bdf476ad6b59cff50cbabb6470a882e.jpg




1a03a69992315f97d7d5e70a5ec5b8c9.jpg




Y el Wakmann



ea44ae899dde58e022f48eb8f7735c6d.jpg




Deseo concedido .

Saludos.


Y seguimos, con la caja cromada......
 
  • Me gusta
Reacciones: Ariel2
  • #21
Precisamente hoy voy a llevar una caja de un Leonidas a un relojero que encontré por casualidad, cerca de mi trabajo. No se exactamente si es cromar, niquelar, etc, porque no se que baño tiene, pero este hombre me orientó que puliendo y dándole el baño podrían andar por los 20 euros. No tengo ni idea si es caro o barato.
Cuando lo tenga abriré un hilo del antes y el después.
 
  • #22
Ufff, vaya preciosidad el GO gris :drool::drool::drool::drool::drool: Mira que soy de azules y tu azulito me encanta, pero ese tono gris es también precioso y la configuración de las subesferas y ventanas me parece equilibradísima :clap: Y la caja :clap:Y esa preciosidad de calibre con su flamante rueda de pilares :clap::clap::clap::clap::clap:

El Wakmann es muy similar (o igual) a uno que tiene nuestro querido guardabosques, y me chifla :worshippy:

Te felicito por estos dos cronos tan espectaculares, y me alegra que te sigas acercando a los vintage :friends:
 
  • #23
Bueno, ya estoy aquí, como dice Abde.

A mi me han dicho en el dorador que los trabajos con cromo, igual que con el mercurio, están reservados sólo para empresas con unos altísimos niveles de seguridad que hacen subir los precios hasta cotas no recomendables para una caja de reloj. Como ya ha dicho por ahí arriba un compañero se hace en guardabarros de motos antiguas o paragolpes de coches también antiguos cuyos precios de venta en coleccionismo alcanzan niveles estratosféricos. A mi me han rodiado alguna caja cuyo efecto es de un tono más blanco que el acero pero quedan muy chulas. Los precios dependen del tamaño y estado de la caja pero andan entre los 20 y los 30 euros. También platean pero la plata es tan blanda que no lo aconsejan porque se gasta enseguida. Y, por supuesto, doran. Todo en baños por electrolísis.

Un saludo.
 
  • #24
a mi tambien me ha costado en varias cajas eso unos 20 euros, yo se lo llevo a mi relojero de confianza, el lo desmonta y la pule, me cuesta mas o menos si por ejemplo me tiene que cambiar la corona. Y lo manda a que lo niquelen o rodien o lo que sea.
 
  • #25
Un pregunta, estos Glashutte vintage que se encuentran por internet es la misma marca y mismo origen que los Glashutte Original actuales?

Lo pregunto ya que en los vintage en muchos no pone lo de Original y despues veo que suelen salir muy baratos por eso me da a pensar, si realmente es la misma marca es curioso lo que se deprecian y lo poco valorados que están en general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie