• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando un Omega calibre 30

  • Iniciador del hilo nauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nauta

nauta

Milpostista
Sin verificar
Estimados Amigos, Luego de haber restaurado gracias a la asistencia del maestro Don Luis, con tanto éxito y placer (por lo menos para mi) un viejo reloj de mi padre (calibre femga 500), muy maltrecho y con falta de piezas, aunque solo fuese trabajando como cadete, entre los artesanos (cuadrantista, relojero y cajista). Decidí animado por las palabras de Don Luis, luego de preguntarle por un reloj que me gusto en la vitrina de su taller…….Te animas a restaurarlo? Es un viejito Omega calibre 30, un poquito caído exteriormente; pero en su interior con una maquina “bellísima”. Animado por 15 días a esta terapéutica tarea, les cuento que se le restauro el cuadrante (allí me tome una licencia que consulte con el cuadrantista que fue espejar la guía de los minutos), se le pulió por completo la caja, se limpio la maquina y se le cambio algunas piezas gastadas, la correa que le puse es una Hirsch “croco” color azul, pero se le cambio la hebilla por una omega en acero inox. que conseguí, (me la vendieron por original, la verdad no se si sera verdad, pero………….quedo hermosa!!!). Sin más protocolo les muestro el trabajo realizado y nuevamente Don Luis - Muchas Gracias.:clap:

lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06
lostimage.jpg

By neiros at 2011-05-06

Muchas gracias por leer mi hilo.-
Saludos a todos desde Buenos Aires.
Juan
 
Omega calibre 30 en Argentina.

Hola a tod@s.
Estimado Juan: FELICITACIONES. :clap:
La verdad, un privilegio tener cerca al Maestro Luis de Argentina, y también los artesanos profesionales que hayan intervenido en esta maravillosa restauración.

La esfera quedó impecable, el calibre luce impoluto, también su caja, y el tono azul de la correa también le va muy bien.

Felicitaciones otra vez Juan, y que lo puedas disfrutar otros 70 años más.
Un abrazo desde Caracas, Venezuela.:friends:
 
Que espectacularidad de pieza has reeditado, te felicito desde mi pc , asi el orgullo de poseer un vintage te hace sentir Único...........
 
Felicidades por lo bien que te ha quedado.
Preciosa la esfera.
Un saludo.
 
Impecable, Amigo Nauta, gran trabajo realizado en equipo, para devolver a la vida un mítico de la relojería mundial. Felicidades.
 
Amigos, muchas gracias a todos por sus palabras, su aliento y el compartir sus conocimientos y enseñanzas, hacen que un simple aficionado a la relojería, desee participar y meter mano y en algunos casos,....... libros de por medio opinar y si nos equivocamos, esta siempre la palabra de los sabios que nos encarrilan. Muchas Gracias al foro y a Uds. por ver mi hilo.
Saludos.
Juan desde Buenos Aires.
 
Buen día nauta; lo felicito por el gusto que tuvo y como coordinó todo para conseguír llegar a este Omega 30T2 tan bello.
Un abrazo y gracias a usted por todo. Luis desde Argentina
 
Explendido........ Mis felicitaciones Nauta, que bello quedó......... :clap::clap::clap::clap: Si señor............

Un abrazo :friends:
 
Gracias Amigos, Don Luis sin su sapiencia de poco vale mi coordinación. Clookold muchas gracias por tus palabras, espero disfrutarlo como dice Aristides 70 añitos.........jajajaja.
Saludos y un abrazo para todos.
Juan
 
  • #10
COMPATRIOTA NAUTA: FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Quedo muy lindo y su cuadrante muy delicado;nosotros que tenemos la suerte de contar con el incondicional apoyo de Don LUIS es un plus extra para este tipo de restauraciones.
Que lo disfrutes.
Un ABRAZO
 
  • #11
Mis más sinceras felicitaciones. Es un magnifico ejemplar lo mires
por donde lo mires. La esfera la encuentro preciosa, aunque me gustaria
saber si la original tambien era así.
Que suerte tienen Vds. de tener tan cerca a D. Luis.
Saludos,
Tony
 
  • #12
La esfera es una maravilla, pero a mi me hubiese gustado ver el estado en el que estaba.

Mis mas sinceras felicitaciones y que disfrutes el reloj
 
  • #13
Impecable , un gran trabajo con el privilegio de contar con la ayuda de Don Luis

Felicidades y disfruta de este bello reloj Omega , lo merece :ok::
 
  • #14
Sencillamente precioso ¡¡¡

saludos
 
  • #15
Excelente trabajo, enhorabuena por resucitar una pieza tan bonita :clap:

Y dices que tiene... ¿70 años? ¿Quién lo diría? :flirt:

Curioso gigante segundero que ocupa casi la mitad inferior del dial... consérvalo, es dificil ver a alguien con uno como estos en la muñeca.

Saludos :Cheers:
 
  • #16
Hola amigo Nauta!! Felicidades por este llegar a tan buen término con un proyecto de restauración, que bien valia la pena.
La esfera es preciosa, y el conjunto queda muy bonito con unas correas azules, y con ese toque distintivo de la hebilla de la marca Omega.
Un lujo contar con el apoyo técnico de Don Luis!
Que lo disfrute mucho, y con salud!! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #17
Amigo Nauta,quedo precioso,me gusta todo, el cuadrante esta hecho con muy buen gusto,solo una cosa......con el consejo de don Luis....asi cualquiera......
FELICITACIONES......
 
  • #18
Gracias por tus palabras Sergiowilde y si es verdad, tener a Don Luis cerca es algo más que un empujoncito, Gracias.
Speedhawk Agradezco tus felicitaciones y sobre tu pregunta, te comento que la esfera no era así, era bastante simple y estaba en mal estado, pero con libros de por medio busque esferas contemporáneas del mismo tamaño, calibre por el segundero y forma de agujas, elegí tres candidatas y mi señora se decidió por la de números romanos, que te comento la original numeros romanos era blanca con numerales y líneas en color negro, mi licencia estuvo en cambiar el color blanco por plateado y Don Luis me explicó lo que es la pintura "en espejo" que se usa en numerales y yo la aplique en la guía de los minutos para romper la simpleza bicolor, desde ya estas ideas consultadas y consensuadas con los cuadrantitas que en los momentos finales son los que te dicen si va o no va. Gracias.
Tiosanchez, Gracias por tus comentarios y si es verdad fue el error mayor en mi hilo y en mi restauración, el no tener una maquina de fotos en el momento de llevar el reloj al relojero, pues luego de eso, solo eran bolsitas con partes y ya era tarde para una foto, ahora la maquina de fotos viaja conmigo. Gracias.
Mazel, Antares3, Wecker Amigos gracias por sus palabras y deseos y si espero disfrutarlos pero 70 años no..........no creo…….JaJaJa.
Tonin, Pampero Gracias por sus elogios y si Don Luis pesa, sus comentarios son acertados y además siempre tiene el libro oportuno de lo que se este hablando, sean medidas, piezas o diseños y Tonin también me enseño unos libros exquisitos que le regalaste de calibres cronográficos que son una obra de arte.
Amigos a todos les agradezco el haberme introducido a este mundo mágico de la relojería Vintage Clásica, pues luego de leerlos durante varios años me anime a incorporarme al foro y más tarde a esto........ a disfrutar de un reloj clásico y su mecanica. Gracias.
Juan
Desde Buenos Aires
 
  • #19
Buenas tardes Amigos,

Felicidades Nauta-Juan. Te ha quedado de cine. Me ha gustado el mostrador, me parece que te ha quedado muy bello. El Movimiento está nuevo, se nota de quién viene. Gran trabajo de equipo, les ha quedado una maravilla. Que suerte tener a D.Luis tan cerca.

Un saludo.

Juan
 
  • #20
Muchas Gracias Tocayo, me alegro mucho que te guste y por que creo tenemos el mismo placer en la marca Omega, que es una de mis favoritas suerte en la cacería del connie pai-pan bruno.
Saludos.
Juan
 
  • #21
Realmente un gran trabajo de restauración, ha quedado impecable. Me alegro de la resurrección de tan interesante pieza, enhorabuena por tu sabia decisión.
 
  • #22
Muchas Gracias Amigo Rlasanz, por tus palabras y es un placer que podamos volver a la vida a estas bellezas. Un Saludos desde Buenos Aires.
Juan
 
  • #23
Fabuloso!!
El trabajo en equipo ha sido de matrícula de honor.
Ahora sólo queda desearte que lo disfrutes con mucho gusto y por mucho tiempo.
Saludos.
 
  • #24
Muchas Gracias Gong, agradezco tus siempre amables palabras.
Un Saludos desde Buenos Aires.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie