• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurado el Seiko 7016-5011 crono alias "Mónaco"

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues abro este hilo como fin de la historia de este otro que abrí hace casi un año:

Dónde restauro esta pequena maravilla. Seiko "Mónaco" 7016-5011

Resumo. El reloj es de un buen amigo mío y perteneció a su abuelo. No sabía lo que tenía entre manos y decidí darle la sorpresa de devolvérselo restaurado. El forista "francis", relojero residente en Tarancón (Cuenca) ha sido el profesional que se ha encargado de limpiarlo, revisarlo al completo y cambiarle el cristal por otro usado pero en buen estado. Las piezas de un reloj de 1973 como este escasean... y mas los conocimeintos de cómo desmontarlo y montarlo.

Desde aqui mi felicitación a Francisco por el buen trabajo realizado y por el trato recibido. Ha merecido la pena hacerse los viajes hasta alli, no será la última vez que nos veamos, se ve que sabe lo que se trae entre manos. Además todo por un precio honesto, no las barbaridades que algunos nos abanican aqui en Madrid.

Ahora esta listo para entregárselo a su dueño.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es casi imposible encontrar un armis original. El cristal nuevo es posible, queda para la próxima. Se que muchos son aficionados a pulir y repasar la carrura pero si no tiene daños graves a mi no me gusta nada. El reloj ha tenido una vida anterior y ahora empieza otra, no es cuestión de dejarlo sin pasado.

El rotor se nota como gira suavemente y todas las funciones del crono con función "flyback" van perfectamente. Además parece que mantiene una marcha muy buena porque hasta ahora mantiene la hora sin desviaciones apreciables.

Esta historia ha servido para conocer la historia de este reloj y su fantástico movimiento cronográfico de Seiko, una de mis marcas preferidas de todos los tiempos.
 
Pues el amigo no tendrá queja, lo has , bueno te lo han dejado de primera.
Es que el amigo Francis, tiene unas manos de maravilla.
El reloj es setentero, setentero.....disfrutarlo mucho.
Saludos,
Tony
 
pues parece otro, gran trabajo de francis.

el reloj es precioso, a veces me pregunto como no sacan reediciones de estos setenteros, se venderian como rosquillas en mi opinion.

saludos.
 
un gran trabajo para un hermoso reloj, sin duda tu amigo es afortunado, por heredar una pieza como esta de su abuelo y por tener un gran amigo como vos, que ayudo a darle una nueva vida a esta joya.
 
Esta espectacular, que lo disfruten mucho.:yhoo::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Felicidades Bonito crono!! Claudio Ferrari

y sobre todo con el añadido de haber sido todo un proyecto exitoso.

Aprovecho para enviarle un saludo a Francis :ok:: cuyos aportes técnicos siempre atinados son muy apreciados por este servidor.

Kingmatic
 
Que buen premio , el resultado a tu constancia, estos japos te confieso me tienen apasionado, pronto montare el hilo respectivo que lo confirma, y como dices este modelo el armis es muy difícil tengo uno y me tiene de cabeza lo de la correa.
 
Que bonito,primera vez que veo este modelo:)Felicidades!!
 
Francis me repasó un 7016-5020 de oro y me instruyó bastante sobre estos raros de la Seiko, hablándome maravillas de ellos; además fue, según me dijo, el primero de ese modelo que pasó por sus manos...

Es un gran profesional y el trato es excelente :worshippy:

Saludos
 
  • #10
Buen día. Quedo precioso ese colorido Monaco de la Seiko, un reloj que siempre quise tener y lo logré hace poco, pero con caja 8001.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #11
337_hc_006.jpg



:clap::clap::clap::clap: Ole , ole y ole , me corroe la envidia :drool::drool::drool: disfruta ese pedazo de Seiko , es muy chungo de ver , tiene que ser impresionante en mano :Cheers:
 
  • #12
Hola Danthunderbolt :):), bella y rara pieza la que muestras con unos coloridos en la esfera espectaculares. Debo comentarte que puede ver tu pieza en directo junto a otro 7016 que tiene Francis, y son de esos relojes que ganan mucho en directo; gran persona y profesional Francis.
 
  • #13
Está perfecto. Un vintage es en reloj antiguo con inevitables señales del paso del tiempo. Dejarlo "nuevo" perdería parte del encanto que tienen este tipo de relojes.
 
  • #14
Enhorabuena por ese flyback. Para mí es el Mónaco de dial más espectacular y difícil de conseguir. No me terminan de gustar este tipo de cajas cuadradas, pero este diseño de dial, es para quitarse el sombrero.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestras buenas palabras hacia mi persona.
A disfrutar de vuestros vintages.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie