• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración vintage

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Acabo de adquirir dos vintage de cierto valor, un Fortis de los alos 40 y otro muy especial, un Hy Moser & Cie, posiblemente de los años 30, los dos de pulsera, que requieren urgentememte un baño de oro. Si bien las máquinas funcionan bien y las esferas se conservan aceptablemente, sus cajas han perdido su chapado en algunos lugares y en otros se han descolorido.

¿A quién llevarlo, Danafi, Gran Esfera ?... ¿Algún otro nombre recomendado y de confianza?
¿Cuánto puede costar cada reloj aproximadamente?

Os agradezco cualquier información, un saludo, Rafa::Dbt::
 
Buen día Rafa; las dos marcas que usted nombra - tienen una rica historia y nos gustaría ver fotos de los 2. Conozco algunos Hy. MOSER chronografos impresionantes y algunos FORTIS también espectaculares. Habría que verlos para opinar.

Rafa; los foreros necesitan de fotos para poder dar una opinión seria.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estoy totalmente de acuerdo con Don Luis. Esos dos relojazos merecen unas fotos que nos hagan gozar a todos.
Un saldudo
jose
 
Hola rlasanz.

Te agradeceríamos pudieras insertar fotografías.

¿El Moser lo compraste recientemente en TC?. Si es así, ciertamente es mucho más moderno de lo que anunciaba el vendedor, posiblemente de entrados los 60. Lo que no significa que tenga menos valor.
Moser fue conocido por su vinculación con la IWC y nada tiene que ver con los Moser actuales, con lujosas cajas de oro y cuidados movimientos, lanzados como relojes lujo.
Yo por mi parte, de entrada, conservaría el Fortis y restauraría el Moser. No obstante, es imprescindible para opinar el ver los diseccionados retratados.
Ignoro a cuanto puede ascender un buen chapado en oro, ya que en mi lugar de residencia, no existe un solo chapador. Me dieron dos baños de oro a un crono AeroWatch y a un Exacto (antecesor de la Rado) y que no quedaron aceptables.
Saludos y enhorabuena.
 
Efectivamente, ambos son de TC y del mismo vendedor. A mí también me parece de los años 50, aunque la numeración de su caja tiene 4 números. La esfera es original, firmada, así como la caja y la máquina, la cual tiene también el escudo de HY Moser.Por otra parte las agujas son verdaderamente antiguas, lo que me hace sospechar que por ello y su numeración pueda ser de los 30.
No obstante no he podido averiguar casi nada de la marca, salvo alguna pequeña biografía de no más de 1 folio en inglés por medio de Google, y eso que tengo bastante libro de relojería en casa. En fín, si sabes algo de la marca házmelo saber.
Esta noche en casa enviaré las fotos que TC publicó de ambos relojes, los recibí ayer y todavía no los he podido fotografiar.

Un saludo, Rafa.
 
La práctica totalidad de modelos que he visto de los 30, creo que todos, son de bolsillo, algunos reconvertidos a pulsera.
El movimiento es similar, creo recordar al que te enseño, pero de 17 rubíes y sin marcar el rochete. Teóricamente se trata de un H20, pero en realidad es una Eta 1120, lanzada a mediados de los 50. Los ejemplares de 17 rubíes suelen ser ya de los 60. Los de 15 de los cincuenta.

P4041132.jpg
ETA_1120.jpg



José Enrique Moser murió el 23 de Octubre 1874 en Schaffhausen. Después de su muerte, su segunda esposa, Fanny Sulzer-Warth, en 1878 vendió la compañía a la fábrica suiza de Paul Girard, con la condición de que se mantuviera el nombre de H. Moser & Co. En 1979, fue adquirida la patente por el grupo Dixi-Mechanique y el relanzamiento se produce en 2002 por otra empresa diferente a la que se bautizó como Moser Schaffhausen AG .
Su único hijo murió en 1927, y jamás mostró interés en la relojería, no tuvo hijos varones. Desde sus inicios en Le Locle (1829), tuvo un importantísimo mercado en rusia, abriendo una sucursal en Moscú y varias tiendas. La fábrica de Moscú fue expropiada en 1918, siendo el embrión de la “Central watch repair workshop” (1929).
El reloj, es pues de la época Girard.
Saludos
Moser_Fabrik.jpg
H._Moser_%26_Cie_Werkhalle.jpg

Fabrica de Le Locle en 1840
 
Hola Rafa, para el chapado de las cajas, cualquiera de las dos empresas que nombras te valen.Pero yo pediria primero presupuesto.........seguro que la segunda es más barata. Ya nos contarás.Un saludo,Tony
 
Hola a todos !!!

Mi estimada riasanz ; me uno al deseo popular de poder admirar los dos relojes !! :yes:

Los pocos ejemplares de H Moser de pulsera que he podido admirar deben ser de los años 20´s, todos muy hermosos y al parecer adaptaciones de relojes de bolsillo . Particularmente los cronógrafos alcanzan montos significativos.

Un saludo


Kingmatic
 
Estupenda información. El Moser tiene 15 rubíes y calibre H20. ¿Cómo sabes que es ETA 1120?

Un saludo, Rafa
 
  • #10
Gracias. Os envío unas fotos del reloj, ¿merece la pena restaurarse, me refiero a si la marca y modelo lo merece?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Y este Fortis?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #11
Buen día rlasanz y demás foreros; aquí en la Argentina no llegan las fotos.
Por favor - envíen las fotos por otro lado - así las recibímos y podemos dar nuestra opinión.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Para comparar, aadjunto una (mala) foto de un calibre Moser de la época que citas. También tengo otro más pequeño, al que le hicieron un arreglito con Superglue (antes de ser mio), y no lo muestro.

lostimage.jpg


Acabo de adquirir dos vintage de cierto valor, un Fortis de los alos 40 y otro muy especial, un Hy Moser & Cie, posiblemente de los años 30, los dos de pulsera, que requieren urgentememte un baño de oro. Si bien las máquinas funcionan bien y las esferas se conservan aceptablemente, sus cajas han perdido su chapado en algunos lugares y en otros se han descolorido.

¿A quién llevarlo, Danafi, Gran Esfera ?... ¿Algún otro nombre recomendado y de confianza?
¿Cuánto puede costar cada reloj aproximadamente?

Os agradezco cualquier información, un saludo, Rafa::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie