• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Universal GEneve

  • Iniciador del hilo juanignacioms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanignacioms

juanignacioms

Milpostista
Sin verificar
Hola buenos días:
Desde que estoy viendo y participando en el Foro Vintage, tengo una duda acerca del Universal Geneve que heredé de mi padre, si no me acuerdo mal, es de los años 50. La cuestión es, si llevaba segundero o no, me sonaba que si lo tenía , mi madre no sabe nada y no hay fotos en casa que pueda ver esto.
Hoy lo he llevado a un relojero y me ha dicho que si , que si llevaba, pero que ademas de la aguja la han quitado una de las ruedas ( o como se llamen) que era la que movía la aguja. La pregunta es, conocéis en Barcelona, a algún restaurador o relojero que pudiera ponerle de nuevo el segundero con garantías ¿?
Me da miedo meterme en líos y que sea pero el remedio que la enfermedad.
Os agradezco mucho las aportaciones.
Si no me equivoco es calibre 263 y nº de seria 214058
Adjunto fotos
IMG_20170503_094602.jpg
IMG_20170522_121253.jpg
IMG_20170522_121242.jpg
IMG_20170522_121344.jpg
IMG_20170522_125144.jpg
IMG_20170520_131817.jpg

Saludos y gracias anticipadas
 
bonito reloj y un gran recuerdo para ti. Si es un 263 el calibre es con segundero central.

Universal_263.jpg

Fig. 1

Universal_263-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Universal 263[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12''', Dm= 26.6mm, Do= 27.1mm
H= 4.7mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 39h

Balance staff U865

Stem W891

Mainspring / battery
Zf1366, 1.65 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
1.32 x 0.80 x 0.20mm

Comments about the data

Remarks
stem mechanism without setting-lever spring

family:
262: sub second
263: sweep second

Example, year: signature; shock device
1945: Universal Geneve, Swiss; Incabloc
 
Rapararlo te lo podra hacer cualquier relojero competente.
Tu problema va a ser encontrar la fornitura.
Te falta el puente, el eje del segundero, un resorte para el eje y la rueda transmisora.
No veo si el eje de la segunda rueda esta partido o no. Si esta partido necesitas tambien esa rueda.
Saludos.
 
Las agujas a mi me chirrian un poco, pero como en todo, no soy un experto.
Eso si, el reloj es precioso.
 
A mi tampoco me acaban ded cuadrar , pero es como lo heredé, no tengo i idea de si son las originales o si cuando se reparo o lo que fuera y desapareció el segundero y su maquinaria, también las cambiaron
 
Las agujas no son originales, creo que la esfera ha sido restaurada (ve como el minuto 15 ó el 10, por ejemplo, estan por debajo de los marcadores. UG no dejaria salir este reloj así) y la maquina no esta completa. No tiene un gran valor de mercado pero un vez que és una recordacion es de guarda-lo. La esfera la dejaria como está. Lo más facil para encontrar una maquina cal 263 y unas agujas originales és comprar un reloj sin caja, hay muchos y no son caros. Las agujas deben de ser doradas como los numeros de la esfera.
 
Ignoro si se restauró la esfera o no. Lo dudo, pero no tengo nadie que me pueda aclarar eso o lo de las agujas. Si se que mi padre estuvo sin usarlo desde el año 73 ó / 75.
Seguramente le pondré segundero y miraré lo de las agujas

Gracias por la información
 
Ignoro si se restauró la esfera o no. Lo dudo, pero no tengo nadie que me pueda aclarar eso o lo de las agujas. Si se que mi padre estuvo sin usarlo desde el año 73 ó / 75.
Seguramente le pondré segundero y miraré lo de las agujas

Gracias por la información

La aguja de los minutos ultrapassa los marcadores de los minutos en la esfera, UG no haria esto. En las imagenes me parece que las agujas son plata. Es así? Si es, no son originales porque, en UG, se los numeros son dorados las agujas tambien lo seran.

Cuato a la esfera mira los marcadores dorados en cima de los numeros de los minutos... Eso no aconteceria con UG, una marca de lujo de la época
 
  • #10
Gracias, pero has sido demasiado sincero, casi has desmitificado el reloj de mi padre.
Aunque no lo has conseguido.
( Es broma)
Con lo que has indicado, me estas ayudando a ponerme a restaurarlo

Saludos y gracias
 
  • #11
Sin duda la esfera fue restaurada, como bien te dice gop76. No le des importancia. El verdadero valor de este reloj es el sentimental. Si encuentras las piezas faltantes, ponselas. Pero sino es asi, no pasa nada. Es un bonito recuerdo familiar yque encima funciona.
Saludos.
 
  • #12
Creo que haré eso
Gracias y saludos
 
  • #13
Juanigna, aun siendo la esfera restaurada, está en muy buen estado, y fue la esfera restaurada que llevo tu padre, vamos, yo no la cambiaría ni loco. Si encuentras un juego de agujas que le vaya bien, o solo la segundera.....es un reloj buen bonito, con una máquina de mucha calidad, y herencia de tu padre....Casiná.........:ok::
 
  • #14
Mi idea es esa, ver el cambio de las agujas y poner segundero. Gracias
 
  • #15
Buen día juan; mañana martes no iré a mi tienda de fornituras (repuestos) pero el miercoles sí que voy a ir a trabajar y voy a ver si me quedan todas estas partes que faltan y que paso a enumerarlas.

Sí quieres colocar el segundero tendrá que completar todo el conjunto que le falta - sino no le va a funcionar el segundero?? Para que el segundero funcione habría que completarlo y solucionar todas las piezas faltantes y/o rotas.

Faltan El piñón del seg/central. El puente de este y su tornillo. (vaya anotando). Falta la rueda grande que trabaja con el piñón y hace correr la aguja del segundero. Veo, no se sí veo bien - que tiene roto el pivot largo - donde entra esta rueda grande y la aguja del segundero central!!!

En caso de querer arreglarlo - contestemé por aquí mismo y comenzaré a buscar las piezas que necesita su reloj Universal.
Espero su respuesta. En caso de querer completar su reloj - le daré el coste por el privado y sí todo va bién - en los primeros días de Noviembre estaré en Barcelona tomando una copa con los amigos del foro y se las entregaré!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Gracias Luis,
antes que busque esas piezas , miraré por Barcelona a ver que puedo encontrar.
Me quedo no obstante con su ofrecimiento y ya le avisaré.

Saludos
 
  • #17
El problema lo vas a tener con las fornituras, sobretodo por todo el mecanismo del segundero, hay poquísimas y muy caras. A mi me pasa lo mismo con un longines que tengo metido en un cajón muerto risa.......
Lo que yo haría es dejarlo funcional, un buen servicio de relojero y si quieres un plexi,buscar un juego de agujas que le vaya y lo del segundero pues con paciencia....
 
  • #18
Buen día juan; me equivoque y escribí mis argumentos sobre lo que tendría que resolver y tomar una desición.
Lo que le escribí lo puede encontrr en el hilo que escribió en ell otro Universal??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola, no sé a que hilo te refieres, si acaso mandamelo en mensaje
Saludos
 
  • #20
Voy a mirar si tengo algo. Puede q si
 
  • #21
Tenía segundero ?
 
  • #22
Si, pero ahora está sin aguja y sin maquinaria, habría que reinstalar todo
 
  • #23
BUEN DÍA JUAN; LE CONFIRMO QUE TENGO TODO LE QUE NECESITA SU MÁQUINA E INCLUSIVE UNA MÁQUINA COMPLETA.
SÍ LO QUIERE RECUPERAR ALGÚN DÍA ME AVISA QUE PIEZAS CONSIGUÍO SU RELOJERO Y CON EL APOYO DE LOS AMIGOS Y SE LAS PUEDO ALCANZAR EN EL MES DE NOVIEMBRE - PORQUE ESTARÉ UN SOLO DÍA EN BARCELONA JUNTO A LOS AMIGOS QUE QUIERAN REUNIRSE Y DE ESTA MANERA TENDRÉ LA SUERTE DE CONOCERLOS - QUE SI BIEN NOS ESCRIBIMOS SEGUIDO - QUISIERA TENER LA SATISFACIÓN DE PODER DARLE UN FUERTE ABRAZO!!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
OK Muchisimas gracias, le mantengo informado
 
  • #25
Tengo un calibre 267, también de segundero indirecto. La disposición es distinta. Si alguien confirma compatibilidad tengo piñón, puente y muelle a tu disposición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie