• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Omega 30 t2 en video

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buen día sanz; gracias por colocar este video. En este video nos enseña como se trabaja bien y por eso se cobra lo que se cobra por un trabajo bien realizado. También existe otra forma de trabajar y es la que yo considero cara.

Cuando leo - de cuanto me cobró mi relojero o conozco al relojero de mi pueblo que cobra tanto y es muy bueno.
Sin descalificar a ningún relojero. Este video nos sirve a todos para comprender un poco mas sobre una limpieza.

Yo me pregunto - ¿trabaja bien o a que llaman bien? ... o será que el precio que cobra es de acuerdo a su presupuesto?
Gracias. Luis desde Argentina
 
Interesante video, Gracias, Un saludo
 
Interesante video. Muchas gracias por el aporte.
Al final qué hace ¿sustituye un movimiento por el otro?. El antiguo por otro NOS (plateado)?.
Un fuerte abrazo y gracias ora vez.
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias por el aporte rlasanz.

La línea de trabajo que hubiera desarrollado seria diferente a la de este señor.

La catalogación del reloj es errónea, ya que por nº de serie se produjo en el 46. En esa época, los movimientos Omega ya eran producidos con la tonalidad rosada que se muestra en el primer movimiento con nº de serie 10.647.096. Este calibre no se recupera, se sustituye por otro anterior datado en 1.944 (10.204.394). Este calibre es plateado, y debe ser de los últimos producidos tras la decisión de Omega de estandarizar el baño rosado en sus máquinas en 1.943. Este es el calibre que se recupera, no el original.

Por otro lado, parece que el mostrador difiere en dos cuestiones con el original. La tonalidad original del mostrador es azulada o grisácea, y el definitivo parece crema. Aparte, en el original los indices impares son circulares metálicos(no sé si soldados o pegados) y en relieve, mientrás que en el mostrador final, son todos pintados.

En estas dos cuestiones, mi línea de trabajo se hubiera centrado en recuperar mostrador y movimiento originales, no sustituirlos.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Que buen ojo Juan, sin duda estas hecho un experto en la Omega.
Gracias rlasanz por tan interesante enlace.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Excelente aporte amigo rlasanz y para mi de gran interés , todo el montaje está perfectamente armonizado con una excelente música , la que realza aún más la belleza de toda la restauración

Gracias por compartirlo :ok::
 
Última edición:
Magnífico vídeo. Se une la belleza de la música con la de la maquinaria.
Gracias.
 
Perfectamente explicado, has sido buen observador.
 
  • #10
gran video, el reloj ha quedado de museo, que estilazo, gracias por compartirlo compañero, un saludo.
 
  • #11
Amigo rlasanz, muy buen vídeo. Muy didáctico.
Slds.
Juan
 
  • #12
Amigo Saopa-Juan, coincido plenamente con tu linea de pensamiento. Habría que haber intentado salvar el movimiento original, si reemplazando de otros movimientos, las piezas o partes defectuosas, para conservar la originalidad del reloj.
La semana pasada me paso algo parecido, pero bajo otras circunstancias..... Compro un reloj de bolsillo pequeño de los del tipo de chaleco que era marca "Zenith" una de las marcas que me gustan, por internet en una pagina similar a ebay, donde hay mucho malandra mezclado con buena gente,.....bueno como las fotos eran borrozas, y no sabia si era por mala calidad de maq. fotográfica o mala intención, le bajo el precio casi un 30% que luego de varias subidas y bajadas.......termina aceptando mi propuesta. Mi real intención era conocerlo pues también tenia otros relojes omega a la venta (otra marca que me gusta) y para conocerlo, el reloj de bolsillo era lo mas barato y menos arriesgado.
les cuento que como resultado del encuentro, era un malandra, el reloj no era Zenith pero era muy bonito. Lo he comprado igual por el estado en que se encontraba su maquina y caja, no así su cuadrante que estaba falsificado como Zenith. Luego de la compra fui urgente a ver a Don Luis, que al verlo me dijo es bonito pero ne es Zenith ( no esta grabado en la caja ni en la maquina )y esos puentes no son Zenith ni otras tantas partes que me mostro, luego Don Luis para finalizar la clase teórica, me saco una caja a modo de ejemplo, con por lo menos 50 relojes Zenith Rotos y me dice estos son Zenith.
Si tenes tiempo y queres restaurarlo a su origen nos ponemos a ver libros de la época aprox. años 1925/1935 y lo sacamos, bueno sacamos ......... Don Luis pasaba hojas como mirando un diario de re-ojo.....Hasta que me dijo es essssste! coincide en todo, es un "Revue" de la Fabriques D'horlogerie Thommen SA (Waldenburg - Suisse), lo vas a restaurar?, le dije que si y ahora estoy intentandolo.
Esto creo en mi humilde opinión es la linea de lo que vos comentaste Juan.-
Saludos.
Juan (el otro) desde Buenos Aires.-
 
  • #13
Esta bueno el video,el reloj me gusta,yo restaure este, que creo que tiene el mismo dial que tenia el reloj anteriormente,solo que no pude conseguir en mi pueblo la corona y la hebilla Omega,sigue pendiente le visita a don Luis.....
GRACIAS POR EL ENLACE


lostimage.jpg
[/URL
 
  • #14
Es una preciosidad, maravilloso y elegante. ¡Enhorabuena¡
 
  • #15
Hola

Gracias por mostrarnos el video, es muy interesante porque se ven todas las piezas y partes del reloj, además de dos maquinarias con los dos colores en que se fabricaron.

Además de todo lo que se ha dicho ya anteriromente por los compañeros, yo diré, en mi humilde opinión de inexperto, que yo no llamaría a esto restauración, en el sentido de la palabra restauración... no sé, lo llamaría más "sustitución" por ponerle un nombre fino. De todas formas al final del video incluso aparece un tercer movimiento, con lo cual no se sabe muy bien lo que ha hecho. Nos hace ver una cosa, pero no sabemos con certeza lo que en realidad ha hecho en cuanto a las piezas que habrá cambiado, etc etc Con independencia de ello, el reloj le ha quedado muy bien, estupendo diría yo, precioso, pero "es otro reloj" no es ya el que era. Además, si se lo curra un poco casi podría tener dos relojes (o tres, pues tiene tres calibres), en vez de uno sólo y además totalmente erróneo, también por decirlo finamente, es otro reloj "de cosecha propia", "idealizado" a su gusto,"ha hecho o fabricado" otra cosa. Claro que, muchas veces no queda otra, si no se quiere esperar a conseguir piezas o no se encuentra el relojero apropiado que las consiga o las haga. Pero creo que este no es el caso. En este caso se podrían hacer o incluso en el peor de los casos poner todas esas piezas afectadas de un calibre a otro (claro que acaba antes como hizo), incluso los rubis tocados que se pueden encontar iguales e incluso el cuadrante restaurarlo bien como el de origen. Aquí, aunque en el video semeja que ha restaurado el cuadrante, a mi me parece que el cuadrante quizás sea nuevo, o por lo menos está muy muy retocado, pues los índices en relieve han desaparecido, a menos que hayan limado y soldado algo en plano, cosa que dudo, pues si no se tomó las molestias en la debida restauración del calibre, no creo que fuera a tomarlas con el cuadrante. Incluso los números no se han restaurado como los mismos del cuadrante deteriorado, basta fijarse en el número 4 para ver que la numeración es de distinto estilo. Además la subesfera de segundos parece que es algo más grande quizás, i sin embargo más profunda a todas luces en el cuadrante deteriorado que en el nuevo y aquí tampoco creo que en la restauración la haya modificado. Se tomó muchas molestias con el cuadrante, el cual no parece el mismo (con la misma base, parece otro) y tan pocas con el movimeiento. Asimismo, hay otra cosa... yo no soy muy experto en ello, pero diría que para haber puesto las agujas originales, me parece que esa aguja horaria le va un poco grande, o tal vez sea posiblemente por haber restaurado mal el cuadrante.
También otra cosa es repintar una esfera o poner unas agujas que no corresponden (caso, por ejemplo, como el que hizo el anterior dueño de uno de mis Omega automáticos, que he mostrado ya en este foro), pero ya cambiar maquinarias sin necesidad... En fin, una solución rápida, pero incorrecta.
Con un poco de esmero podría tener dos relojes (o tres, recordemos que se ven tres movimientos), unos claro más "auténtico" que los otros, pero muy próximos al original, cada uno de su año (1944 y 1946, el tercero no sabemos) y con sus características, sobre todo el diferente color entre uno y otro en épocas tan próximas, sería un lujo tenerlos, a pesar de que por ejemplo la caja para el que le falta fuese difícil encontrar una de ese año que se le aproximara y claro, sería de otro, pero creo que esto sería un mal menor, pues incluso se le podrían poner, digo yo ::Dbt:: unas similares a esta:

lostimage.jpg


Claro también que costaría más tanto en dinero como en esfuerzo por buscar las piezas y más las originales y en buen estado, la caja nueva, el cuadrante nuevo (o hacer uno igual al original de esa época), etc etc

Resumiendo: tiene un Omega 30T2 "Swiss&Cosecha propia Made" :D

Saludos.


P.D. O es cosa del video o de mi vista, pero parece que el volante que se ve en movimiento al final, parece que está desequilibrado.
 
Última edición:
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Amigo Tocayo Juan, estás en muy buenas manos. Seguro que con los consejos de D.Luis vas a conseguir recuperarlo espléndidamente. Gran suerte la tuya de tenerlo tan cerca, las tertulias que podéis mantener allí deben ser fantásticas.

Un Saludo.

Juan
 
  • #17
Excelente video

Hola amig@s.
Excelente video Sr. Sanz, y muy interesantes los comentarios subsecuentes.
Totalmente de acuerdo con las observaciones del Maestro Luis de Argentina, en cuanto a los justos honorarios que hay que reconocer a quien sea capáz de efectuar un trabajo profesional y de indudable calidad en nuestros días.
Leyendo en otros hilos las intervenciones de los distinguidos Foreros, he aprendido términos que definen de manera divertida los malos trabajos, que son los realmente "caros" como bien ha dicho Don Luis.
En lo personal, no pondría en manos de un "chapuza" una pieza de este rango, ni para que la mire de lejos.

Un abrazo, y de nuevo Gracias ... :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie