• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Mortima De Luxe.

  • Iniciador del hilo Anfibio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Anfibio

Anfibio

Novat@
Sin verificar
¡Saludos a todos! Llevo tiempo deseando volver a escuchar el tic-tac de esta queridísima (y preciosa) máquina heredada de mi padre. Se trata de un Mortima De Luxe.

Como habréis notado se trata de un modelo básico. No tiene taquímetro, ni ventana de calendario, iluminación o similares. El fondo es de un bonito color crema (siempre fue ese su color), tiene correa de cocodrilo (color negro), manecillas doradas (antaño más relucientes que el oro) y siempre recordaré lo elegante que quedaba bajo cualquier color de camisa. Muy elegante.

Paso a los daños por el tiempo: No tiene asa (una caída le dejó sin un asa, que terminó perdiéndose), la corona inexplicablemente desapareció (doy fe de que el reloj funcionaba a las mil maravillas antes de su pérdida), el plexi tiene roturas (aunque ya quería cambiarlo de todas formas con anterioridad) y precisa también de un cambio de correa.

Como estoy casi seguro de que es muy difícil (creo que imposible) poder encontrarle una caja que corresponda a sus medidas, quisiera vuestra opinión para elegir el método de restaurado más apropiado, económico y rápido.
No está en mis planes dejarlo abandonado en un cajón, no me gusta ese final para ninguna máquina. Aunque, si no hay más remedio, no voy a ser yo el que obre milagros, desde luego.

Os paso unas fotografías que ilustren mi post. Si alguien puede aportar su opinión sobre el arreglo, la espero pacientemente ;)


*Nota: Si me he equivocado de hilo forero o el tamaño de las fotografías no es el adecuado (las he sacado a 800 para que se aprecien mejor los detalles), que obren en consecuencia los administradores. Espero no haber metido la pata.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto
 
Bienvenido Anfibio, Sin duda este reloj tiene un gran valor sentimental para vosotros. Es un reloj que dio excelente resultado, con una máquina sencilla de fabricación Francesa Catin, encontarle una tija y una corona no es muy dificil, la esfera se ve muy bien lo peor es la pata que le falta a la caja. Quizás una forma de conservarlo y cuidarlo, sería ir a un relojero que le ponga la corona y le de un repaso para que vuelva a funcionar y guardarlo, haciendolo funcionar regularmente, es un gran recuerdo familiar Amigo. Un saludo
 
esa pieza como los buenos recuerdos siepre deben estar a buen resguardo.....
 
Hola Anfibio, bienvenido a este rincón del foro.
Como bien dice nuestro apreciado moderador, el reloj
lleva montado una sencilla máquina, aunque eso, sí muy
trabajadora. Hazle un revisión, cambia el plexi, la corona,
y guardalo como gran recuerdo que es.
Busca en ebay, tal vez tengas suerte y encuentres una caja
completa, y si no ponte en contacto que un buen relojero
(de los de antes), y que encontrarás una larga lista, en
el foro general, y además recomendados por los compañeros.
Seguro que te podrá soldar alguna pata, y podrás lucirlo y
disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
Hola amigo es muy difícil encontrar la caja y la patilla al no ser de oro ,casi imposible si fuera de material noble seria muy sencillo un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que he dado con el foro adecuado y me felicito por ello.

Simplemente comentar que intentaré llevarlo a manos adecuadas, sobre todo de las artesanas de toda la vida, a ver si me pueden dar una buena solución. Intentar yo por mi cuenta un apaño es complicado y podría dejarlo peor de lo que está.

Si voy mejorando la máquina iré subiendo fotografías.

Por cierto, tengo más maquinaria que me gustaría ir compartiendo en el foro. Poco a poco iré contribuyendo a enriquecerlo un poco más ;-)
 
Una caja igual a esa no seria dificil de conseguir, imposible soldar la pata olvidado, es de calamina, quizas una caja similar en cromo no seria dificil de conseguir.
Mortima es un reloj muy difundido y su movimiento Cattin de buen resultado aunque un movimiento de ancora pasadores, pero funciona bien. no es dificil encontrar una caja para ese reloj. Los compañeros del foro que se pasean los domingos por el rastro de Madrid, la podrian encontrar en cualquier momento.
 
He encontrado las piezas correctas (después de muchas semanas de trabajo) y vamos por buen camino.

Cuando esté todo terminado, he pensado en ponerle una correa de cocodrilo auténtica en marrón claro. La original era del mismo tipo, pero en color negro (18 mm.) y después de mucho comparar, creo que la marrón le dará un toque más vistoso. Aunque, como elegante es preferible la de color negro.
El "plexi" es de 31 mm. y es lo más sencillo que me ha tocado. Por cierto, que me interesaría hacerle un dorado a la caja (la parte superior, porque la inferior es acero blanco) y me han hablado de electrolisis y de galvanizado, aunque en esos temas me pierdo.

Ya os informaré que tal va la cosa. De momento echad un vistazo a estas fotografías:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compañero, ya lo tienes casi al 100x100. Hazle
la revisión, si no lo has hecho, le pones la correa y a
disfrutarlo como se merece.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie