• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Duward King años 50

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Muy buenas a todos,
me gustaría contaros un proyecto que traigo entre manos para conocer la opinión de los expertos que formáis este gran foro.
El otro día, rebuscando en un cajón de esos que no se abren en casa hasta que tu mujer dice "cuándo vas a ordenar ese maldito cajón de una vez!!!??!!??", encontré dos pequeñísimos relojes Duward King de señora, cuando digo pequeñísimos digo pequeñísimos, uno de caja redonda con calibre ETA 2412 y el otro de caja rectangular con calibre FELSA 976, ambos de oro pero que algún bestia, desconozco quién, ha "cortado" literalmente los brazaletes.
Los llevé al relojero que lleva todos mis relojes y que, sin duda de equivocarme me atrevo a afirmar que es el mejor de Sevilla, el señor Tirado, y me comentó que hacerles unos brazaletes de oro me iba a salir carísimo y que los relojes, por sentido de inversión, no lo merecían, distinto por el valor sentimental, hay que tener en cuenta que llevarán 20 años escondidos y funcionan perfectamente. Así que me aconsejó devolverlos a la vida pero con un proyecto personal, bastante más económico, y que puede dar como resultado algo muy personal y elegante.
La idea es, buscar una caja chapada a medida, mantener el cristal de zafiro y colocar un brazalete de cuero, lo cual no superará los 300€.
Me atrae mucho el tener un par de relojes prácticamente ensamblados a mi gusto.
Me encantaría conocer vuestra experta y sincera opinión a este proyecto y si alguien lo ha hecho ya con algún otro reloj.
Lamentablemente no tengo fotos del reloj puesto que ya está en el taller. Os dejo dos alguna del que tiene calibre Felsa y caja rectangular.
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
DSC_0057.jpgDSC_0059.jpg
 
Última edición por un moderador:
Has pedido opinión, y te voy a dar la mía: yo no me gastaba un duro con ese tipo de calibres. Son diminutos y difícilmente ponibles, a no ser que sea en la muñeca de la parienta, pero deberá de tener muy buena vista. De este tipo de relojes con caja y brazalete de oro se habrán fundido por cientos de miles.

Ahora, si te hace ilusión.. ¿por qué no?. Tengo amigos aficionados con colecciones bastante numerosas de piezas así.

Y una pregunta: si los brazaletes eran de oro... ¿la caja que enseñas no lo es? :hmm: Porque si lo es, te pagas el proyecto.
 
Si alguien los va a utilizar, yo creo que la idea merece la pena. Como comenta Bito, si esa caja es de oro, es posible que puedas costearte el trabajo. De los dos yo me decantaría por el que lleva calibre ETa, aunque si puedes hacer los dos, adelante.

Duward fue una gran marca española, hoy en dia sus relojes son de un nivel bajo, pero en su momento tuvo buenas piezas ensambladas en Suiza, algunas completamente de oro, como la que guarda mi madre, y los famosos Aquastar, hoy en dia muy buscados.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me hace ilusión hacerlos y dejárselo a cada una de mis hijas con su nombre grabado en la tapa, seguro que otro igual no encontrarán nunca jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie