• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de Rolex 1959

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, chicos abro este post para enseñaros el antes y el después de la restauración de este Vintage, se trata de un Rolex Royal de 1959 Chapado en oro con agujas de Flecha.

Lo que hay que hacerle:
Dorado y pulido de agujas, indices y caja ( no voy a tocar la esfera para conservar la pátina)
Cambio de muelle real y corona.
Limpieza completa profunda y engrase del movimiento 1215 desmontado pieza por pieza.
Cambiar correa por alguna vintage, en 18mm (que por cierto a ver si me recomendáis alguna web que las vendan )
Plexi nuevo.

En este estado se encuentra:

IMG_0868.jpg

Y aquí lo tengo ya desmontado...

IMG_0877.jpg

Entre restauraciones, cambio de piezas y demás llevará su tiempo terminarlo, así que ser pacientes, poco a poco iré poniendo fotos de cada proceso.
 
Última edición:
Hermosa pieza, suerte con la restauración :ok:: Quedamos a la espera del resultado..
 
Buen día kisulin; le recomiendo tener cuidado al quitar la cañón de minuto (chousse) al desarmar la rueda de centro. Este es el punto débil de este calibre y el eje de la rda. se quiebra facimente. Hay que lubricar con mucho cuidado donde va la chousse(cañón de minuto).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Cuidado también con el radio de agujas y esfera...
 
Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.
 
Última edición:
Bonito proyecto para el verano este Rolex , que bonitas agujas dauphine usaba la marca antaño.
 
Ya van llegando cosas, hoy me ha llegado la corona, que gracias al sub-foro "taller de joyería" pude encontrar la referencia y posteriormente conseguirla original.
Se nota que este reloj se ha disfrutado mucho, mira como estaba la que tenia de gastada y como es la nueva.

IMG_1077.jpg
 
Hermoso reloj para una buena restauración.

Sin embargo, yo no tocaría las agujas ni índices,
solamente limpiarlos con mucho cuidado.

Parte del dial que no vas a tocar es el luminoso en los índices,
que corresponde al luminoso que hay en las agujas.
Cualquier alteracióin va a alejarlo de original y, por qué no decirlo, a depreciarlo.

El muelle de piñón de segundero es algo que se cambia en Rolex, normalmente.
Se puede cambiar, dar vuelta o "planchar".

El problema es la cavidad que va haciendo el pivot en esta pieza, con el uso.
Cavidad -> más roce-> menos amplitud al volante.

Guarda también con el espiral, que es blandísimo,
(aunque no tanto como en los 700.. parecen de plomo, jajajaj).

Felicitaciones, y Suerte,
y ya nos vas a ir contando.

Saludos
Álvaro
 
Precioso, yo aparte de la puesta a punto del cal y la corona , lo hubiera dejado tal cual.
Enhorabuena
 
  • #10
Bonita pieza. Deseoso estoy de verlo ya terminado. Increible el desgaste de la corona.
 
  • #11
Estoy con Razzi, una limpieza a fondo y conservar la pátina vintage, aunque le chapes la caja y agujas y le cambies la corona, yo la esfera ni la tocaría.
Enhorabuena y suerte en el trabajo
 
  • #12
que lindo reloj, todo un proyecto.
Con todos los cuidados que te aconsejaron hasta yo me asuste que no lo tengo.
Dedicale tiempo que el te espero casi 60 años. mucha suerte y espero verlo terminado
 
  • #14
Muy clásico el modelo, tengo ganas de verlo al final como queda
 
  • #15
Por fin terminado. Os paso las fotos del proceso completo para veáis como lo hice y como quedó.

Así era antes
antes.jpg
Aquí lo tenemos todo desmontado
IMG_1461.JPG

ya preparado para lavarlo
cestillos.jpg

Luego a dar vueltas en la lavadora
lavadora.jpg
Aqui ya todo limpio y andando
movimiento funcionando.jpg
la caja una vez dorada.
IMG_1433.jpg
y aquí las fotos de como ha quedado.
IMG_1840.jpg
IMG_1832.jpg
IMG_1835.jpg
IMG_1822.jpg
IMG_1829.JPG

Como te dije al principio si quieres ver más fotos y el articulo más completo pásate por mi web entrando aquí>>
lostlink.jpg

También puedes seguirme en Instagram @ecoreloj

Gracias por la espera, ha llevado mas tiempo de lo esperado pero por fin aquí está
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1461.jpg
    IMG_1461.jpg
    55,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_1463.jpg
    IMG_1463.jpg
    153,4 KB · Visitas: 56
Última edición:
  • #16
impresionante ha quedado
 

Archivos adjuntos

  • aplausos.jpg
    aplausos.jpg
    2,2 KB · Visitas: 48
Última edición:
  • #17
Toma ya, si ya me da miedo ver un reloj "normal" desmontado, un rolex vintage no te digo nada.

Una pregunta, ¿es normal centrifugar las piezas con la espiral montada en la placa? como parece que has hecho según tus fotos?
 
  • #18
Excelente resultado, enhorabuena por magnifico trabajo, y la correa le queda de muerte ;-)
 
  • #19
nueva vida al reloj.....
eres un artista!!!!!
 
  • #20
Fantástico, qué más se puede decir. Enhorabuena menuda pieza que te ha quedado :clap:
 
  • #21
Toma ya, si ya me da miedo ver un reloj "normal" desmontado, un rolex vintage no te digo nada.

Una pregunta, ¿es normal centrifugar las piezas con la espiral montada en la placa? como parece que has hecho según tus fotos?

Yo la espiral la desmonto y luego la monto en el movimiento. Para que este protgida en la maquina y no dañarla. Seguro que hay sistemas mejores y peores. Pero asi me aseguro que no le pasa nada y no la tengo que manipular manualmente limpiandola a mano.
 
  • #22
Impresionante el resultado final.
Felicidades y que lo disfrutes, cosa que no dudo que harás...
Gracias por mostrarnos el resultado.
 
  • #23
Una preciosidad de reloj y un fantástico trabajo de restauración
 
  • #24
¡Enhorabuena! un trabajo estupendo...
 
  • #25
Ha quedado magnífico, incluso ahora la esfera parece más dorada y menos plateada
un trabajo profesional, creo que la palabra lo resume todo
si me permites un comentario,.......... una correa más gruesa que la carrura, le resta elegancia al reloj, el mismo concepto vintage pero más delgada
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie