• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de reloj Cyma

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Este es un reloj Cyma que pertenecio a mi abuelo, lo compro a mediados de los años '60. Llego a mis manos hace poco y estoy buscando informacion sobre el, pues no tiene el nombre del modelo,aunque mirando por el foro me parecio que es un Cymaflex. Tambien me gustaria saber si seria factible restaurarlo, y de serlo algun consejo sobre como empezar. No se si este es el foro correcto, de no serlo lo movere. Gracias!

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Se le ve bastante mal estetícamente. Creo que le falta el bisel. La reparación a priori puede ser cara en relación al precio de la pieza, pero si es un recuerdo familiar puede compensar sentimentalmente aunque no economicamente: valdría comprar uno en buen estado casi lo mismo que la reparación de este. Por cierto ¿funciona?.Gracias.
 
Gracias por la respuesta! La verdad no se si funciona, es a cuerda y la perilla ya no la tiene. De todas maneras siempre y cuando no sea mas caro repararlo que comprar uno nuevo me gustaria conservar este, por la historia que tiene en mi familia
 
Última edición:
Si es de tu abuelo arreglalo,seguro que te merece la pena,pero yo no lo restauraría,al final los restaurados son otros relojes que poco tienen que ver con el original.Suerte.:ok::
 
Hay que abrirlo a ver como está ese movimiento :ok::
 
Pues la verdad me encantaria, pero no se nada sobre relojes y busque informacion sobre como abrirlo pero no pude encontrar nada... si pudiera por lo menos abrir la tapa podria poner una foto del interior :(
 
Amigo en tu caso valora bien la intervención, será de 3 a 5 veces más caro restaurarlo que conseguir uno en muy buen estado de la misma época, siempre podrías hacer un trasplante, quedándote la caja original de tu abuelo. Un saludo
 
Hola amigo, bienvenido a este rincón del foro. Para abrirlo te hace falta una llave jaxa y cuidado para no rayarlo, de todas formas si no tienes esta llave, cualquier relojero te lo abre sin ningun problema. Lo puedes volver a cerrar sin apretarlo porque va a rosca.

Foto de una llave jaxa :

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Hombre, por lo de rayarlo, que es una raya mas pa' un tigre? :D

Pero sí, hasta un brujo cambia-pilas te lo puede abrir, y lo dejas así. Si el movimiento no está pegado por el óxido de repente y vale la pena hacer algo. Si no, pues sirve para sacarle fotos artísticas :D

Ábralo, ábralo! :ok::
 
  • #10
Muchas gracias por los comentarios! Me armaron de valor! Voy a ingeniarme y voy a abrirlo... ni bien lo haga publico las fotos! por mas q sea solo por el arte :D
 
  • #11
Buen día jolu; viendo la máquina y en que estado se encuentra
su reloj - los foreros podrán opinar con mas fundamentos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Pude abrirlo sin romperlo y solo una raya chiquita!

Pues pude abrirlo, sin mucha dificultad con una pequeña prensa, un poco arcaico pero resulto ser muy efectivo. Respondiendo a una de las preguntas, el reloj aun FUNCIONA, estuvo tirado en un cajon por 20 años y hacer girar un pequeño engranaje BUM! el segundero empezo a girar, aunque solo por unos momentos, de todas maneras, fue sinceramente una experiencia extraordinaria, solo alguien que vio resucitar algo asi puede decir lo mismo. Estoy buscando informacion sobre como darle cuerda, ire publicando lo que encuentre por si puede ayudar a alguien en el futuro. Y aqui estan las fotos, como lo prometi! :flirt::D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Me encantaria poder usar este reloj. Con limpiarlo bien y cambiarle el cristal y la corona o perilla me basta y sobra! Cualquier consejo se agradece! :ok::
 
Última edición:
  • #13
Felicitaciones, qué suerte! :clap: A mí no me importaría usarlo así después de una buena limpieza a fondo, aceitado mas cristal y corona de reemplazo. Pero se puede hacer mucho más. Fíjate en este (no es mío), que aunque no es de vestir sino militar, parece muy similar en caja y movimiento, y al parecer no llevan bisel sino una simple combinacion de pulido y rayado, así que no es mucho lo que le falta. Ánimo!

rm1033.jpg


rm1033m.jpg


rm1033s.jpg
 
  • #14
Buen día manferot y jolu; el "CYMA MILITAR" quedó muy lindo - le faltan los 2 tornillos de caja??
no puede ser que esté sin terminar!!!

jolu; no lo toque mas y lleve su reloj al relojero y ahí usted decide según su presupuesto.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Pues sí Don Luis, algún sinverguenza le ha mangado los tornillos que sujetan el movimiento. Aún así desearía que fuese mío, y yo se los pongo :D
 
  • #16
Saludos a todos. Este es un reloj Cyma que pertenecio a mi abuelo, lo compro a mediados de los años '60. Llego a mis manos hace poco y estoy buscando informacion sobre el, pues no tiene el nombre del modelo,aunque mirando por el foro me parecio que es un Cymaflex. Tambien me gustaria saber si seria factible restaurarlo, y de serlo algun consejo sobre como empezar. No se si este es el foro correcto, de no serlo lo movere. Gracias!

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
Si funciona la maquinaria , tod es ponerse , arreglar la esfera buscar tija ,corona y aguja y pulirlo un poco. Si lo tienes cariño , puede quedar muy bien
 
  • #17
Siguiendo el consejo del señor Luis, hoy lleve el reloj a un relojero. Me dijeron que es bastante serio. La limpieza, cristal, tija y corona saldra alrededor del equivalente a 40 euros. Me parecio muy poco despues d lo que lei en las respuestas. Sera que realmente es bueno este señor? De todas maneras me dijo que tengo que esperar alrededor de 1 mes para que consiga la tija y el cristal, pues aqui no hay representante de cyma. Me hubiera gustado iniciarme en el tema de los relojes con este, pero le tengo demasiado cariño. COmo siempre, una vez tenga de vuelta el reloj voy a subir las fotos! deseenme suerte, y gracias por la paciencia y los consejos. Me sirvieron mucho para orientarme
 
  • #18
Pues para hacerle todo eso en verdad es muy bueno el precio. Ahora mi pregunta es si el cristal es de una especificación especial que tiene que ser original de Cyma o le sirve uno genérico.

Me gustarñia saber qué cara puso el relojero? Hay algunos que le llevas un reloj así y es como si les hubieses hecho perder el tiempo, si te lo aceptan es por curiosidad u obligación; y otros como uno que le trabajó a mi padre muchos años que le alegrabas el día y hasta se quedaba hablando contigo del tema. :D
 
  • #19
La verdad no creo q le ponga un cristal de Cyma, seguro le va a buscar alguno generico que le vaya.:hmm: Ojala que quede bien... Y sobre la otra pregunta es algo simpatico porque lo lleve a 3 relojerias. En la primera me dijo que solo le faltaba la tija y corona y q no habia forma de conseguirlas, en la siguiente ni siquiera quiso mirar el reloj y en la ultima, el relojero miro el reloj por un rato y me dijo q iba a hacer todo lo posible por restaurarlo, pero me dijo q no me daba ninguna garantia. De todas maneras si no se puede, cuando vaya a españa voy a mandarlo reparar si o si :Cheers:
 
  • #20
Hola,a mi me eso me ha pasado mucho,la razón me imagino que sea la cantidad de relojes que quedan por recojer en las relojerías,mi relojero me ha dicho que le quedan de 20 a 30 todos los años,y según que reparaciones si no te conocen es facil que te pongan reparos.Un saludo.
 
  • #21
Pues el costo no me parece excesivo, poco más de lo que a mi me costó reparar este hace un tiempo y mira cómo quedó :D

lostimage.jpg


Lamento no tener fotos del antes :(, pero te juro que estaba en las mísmas condiciones que el tuyo, dial gastado, plexy dañado, no corona, bueno, hasta le faltaba la aguja de minutos y por eso se tuvieron que reemplazar. ;-)
 
  • #22
8o8o8o8o Dificil de creer que estaba tan feo! Quedo hermoso tu reloj! Ya veremos como queda. Todavia en la espera :whist::
 
  • #23
Saludos! Despues de aproximadamente 2 meses y medio.. el relojero me dice que no consigue una pieza que le falta al reloj ::cry:: ::cry:: Me dijo que es una pieza que transmite el movimiento de la tija a la rueda de corona.. Esta muy gastada y no se le puede dar cuerda! Será que me pueden dar alguna recomendacion de que puedo hacer?? Despues de investigar un poco en internet vi que el calibre es un Cyma 162K si es que eso ayuda en algo. Agradezco mucho sus comentarios :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie