• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de esfera Zenith

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo conseguí una maquinaria Zenith en un compra oro, la esfersa estaba muy mal y la mande a restaurar ( es la primera ) hoy me ha llegado y salvo por las T DEL SWISS MADE creo que quedo muy aceptable, siempre e sido reacio a las restauraciones pero creo que esta vez mereció los 30 leuros.

¿Que os parece?.

2016-12-19 11.39.24.jpg

2016-12-19 15.19.24.jpg

2017-03-10 17.57.28.jpg

Tambien conseguí una caja de acero original y la rueda de segundos que tenia rota, esta semana lo montare y os lo presento.

Un saludo.
 
si ayuc, tienes razón valia la pena. Es un precio aceptable para este buen trabajo.
 
Coincido, si bien se que todos son reacios en este foro a la restauración.
 
Perdón, se me cortó.

Decía que si bien la mayoría son reacios, y comparto que a veces es lindo mantener el cuadrante con el paso de los años. También es verdad que a veces el tiempo y el estado de preservación le generan una mala pasada, y el cuadrante queda muy deteriorado, y no le hace justicia al corazón que lleva dentro.

Para mi gusto, es un buen trabajo, y el reloj queda mucho más disfrutable ( en este caso).

Saludos y que lo disfrutes!!!!

Ojo que también me gustan sin restaurar, pero cuando el daño no es grande y solo se ve el desgaste del tiempo de forma pareja.

Hoy por ejemplo visto mi Eterna...
8483f137cdf78b42cd42ef3c0bd9a39a.jpg
 
Perdón, se me cortó.

Decía que si bien la mayoría son reacios, y comparto que a veces es lindo mantener el cuadrante con el paso de los años. También es verdad que a veces el tiempo y el estado de preservación le generan una mala pasada, y el cuadrante queda muy deteriorado, y no le hace justicia al corazón que lleva dentro.

Para mi gusto, es un buen trabajo, y el reloj queda mucho más disfrutable ( en este caso).

Saludos y que lo disfrutes!!!!

Ojo que también me gustan sin restaurar, pero cuando el daño no es grande y solo se ve el desgaste del tiempo de forma pareja.

Hoy por ejemplo visto mi Eterna...
8483f137cdf78b42cd42ef3c0bd9a39a.jpg


En el caso de tu Eterna ni se me pasaría por la cabeza restaurarlo, lo del Zenith era muy diferente.
 
De imponible a ponible. Del olvido al presente. Bien hecho, a veces hay que mojarse.
 
En el caso de tu Eterna ni se me pasaría por la cabeza restaurarlo, lo del Zenith era muy diferente.
Correcto, estamos de acuerdo. Por eso te decía que en el caso de tu Zenith, me parece que le vino como anillo al dedo la restauración, y que ayuda a que te quede una joyita. A disfrutaaar!!!
 
Pues si que merecio la pena esa restauración,,quedo perfecta,,a disfrutar de ella.
 
Yo tambien soy bastante reacio al tema restauraciones, pero viendo como estaba y como ha quedado, ha merecido la pena y mas por 30€, trabajo muy aceptable.

Esperamos las fotos!
 
  • #10
Pues no está nada mal por el precio!, yo tengo un par de esferas para dar trabajo a un esferista, si no tuvieras inconveniente en decirme quién realizó el trabajo te estaría muy agradecido.

Pongo una foto de una de ellas que está restaurada que es un primor!
d1f04453f3e9dc2f23ae117010d374d9.jpg
 
  • #11
Pues no está nada mal por el precio!, yo tengo un par de esferas para dar trabajo a un esferista, si no tuvieras inconveniente en decirme quién realizó el trabajo te estaría muy agradecido.

Pongo una foto de una de ellas que está restaurada que es un primor!
d1f04453f3e9dc2f23ae117010d374d9.jpg

JAJAJA..buena restauración, la verdad creo que las mandan a Madrid pero no se a donde, te explico, yo se la doy a mi amigo relojero, el la manda a Oviedo a Doncel (que es una casa de fornituras) que son los que las mandan a Madrid.

Un saludo.
 
  • #12
Ok, gracias por la información!
Seguiré buscando una buena opción.
 
  • #13
Esa esfera yo ya la había visto antes en...
Resto ok.
 
  • #14
Me gusta como quedó!, sabes que yo también soy reacio a las restauraciones pero a veces -y esa esfera puede ser un ejemplo- no queda otro remedio. Esperando verlo completo!.:ok::
 
  • #15
Hombre, creo que has hecho bien visto el resultado, pero para mí antes todavía estaba en condiciones porque en la foto en la muñeca se veía bonito (con segundero, claro)

Esperando con ganas verlo montado y puesto.
 
  • #16
Esa esfera yo ya la había visto antes en...
Resto ok.

No sé si el comentario es de la foto que puse, de todas formas diré que vino en 30 T2 de ebay adquirido para usar como donante.

Germanio agradecería direcciones para ojear esferas de 30 T1 para buscarme una, please!

Pasen buena noche!
 
  • #17
No sé si el comentario es de la foto que puse, de todas formas diré que vino en 30 T2 de ebay adquirido para usar como donante.

Germanio agradecería direcciones para ojear esferas de 30 T1 para buscarme una, please!

Pasen buena noche!
Exacto.
Me refería al dial del T2. Para buscar diales que le vayan bien al T1 y en buen estado hay que ser muy paciente.
Los movtos 30 del 40 y T2 del 41-42 le pueden venir bien sin desentonar. Ardua tarea. También le puedes poner un T2 siempre de índices pintados posterior y buscar agujas tipo pluma o bastón.
 
  • #18
Ha quedado muy bien, emho ha merecido mucho la pena.
 
  • #19
Exacto.
Me refería al dial del T2. Para buscar diales que le vayan bien al T1 y en buen estado hay que ser muy paciente.
Los movtos 30 del 40 y T2 del 41-42 le pueden venir bien sin desentonar. Ardua tarea. También le puedes poner un T2 siempre de índices pintados posterior y buscar agujas tipo pluma o bastón.

Muchísimas gracias Sr. Germanio!!

Disculpas Ayuc por vampirizar tu hilo!
 
  • #20
Veo una restauración muy buena , lo que parece increíble:hmm: es que solo hayan cobrado 30 € , pues un precio que no se encuentra prácticamente en ningún sitio.
Esperamos verlo acabado:bye:

Cram.-
 
  • #21
Excelente y más por ese dinero, que no es dinero. Ansioso por ver el final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie