• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de una esfera

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos,

Aún siendo reacios a restaurar esferas con el fín de mantener la máxima originalidad en los relojes que coleccionamos, hay ocasiones que esta restauración es obligada dado el lamentable estado de algunas esferas, generalmente si hay donde escoger es mejor comprar relojes en el mejor estado posible, pero a veces, como en este y en otros muchos casos, son piezas que salen poco o muy poco y no siempre se pueden dejar pasar.

Este de hoy es uno de estos casos, se trata de un Compax de la Universal, que llegó con una esfera muy deteriorada, después de estudiar todas las posibilidades de volverlo a la vida, opte por estas restauración.

Para obtener la máxima fidelidad posible con el original, se hizo una foto de alta definición, luego se completaron las partes faltantes, sobre la fotografia y finalmente se hizo un "Cliché" para reimprimir la esfera.

Vean el estado que estaba y como ahora ha quedado.

En pocos días se montará el reloj y se lo mostraré acabado.


Aqui la foto, (el polvo de la esfera nueva, lo he visto y limpiado después de hacer las fotos, a simple vista no los veía)

lostimage.jpg



(El trabajo lo ha realizado Gran Esferas, uno de los patrocinadores del foro)

Un saludo Amigos
 
Una restauración como Dios manda, D.Agustí. Esto obliga a limpiar agujas, restaurar caja, etc... osea; armonia en el conjunto del reloj.

Yo también soy un detractor de restaurar esferas, pero.... hay veces que no queda más remedio.

PD. Felicidades a "Gran" por el gran trabajo.
Un abrazo
Fernando
 
Felicidades amic Agustí,

ha quedado de perlas, aprovecho para comunicarle que ya compre la esfera de la que hablamos, y que cuando llegue, una de mis opciones será esferas Gran. Gracias por mostrar!

Trastu
 
hola Agusti.yo soy enemigo de restaurar esferas,nunca quedo satisfecho por experiencia,pero parece que el resultado es excepcional un saludo
 
Espectacular trabajo, enhorabuena tantdetemps.

Al contrario de lo que pensáis muchos yo sí soy partidario de la restauración, intentando llegar al estado original de cuando salió de fábrica. Por desgracia, también estoy de acuerdo con ruedadepilares en que muchas veces el resultado puede defraudar aunque éste no es el caso.

Lo dicho, impresionante trabajo y felicitaciones a Gran Esferas.
 
Muy profesional, si señor, lo apuntaré para el futuro, aunque serán un poco caros, visto el resultado final.
saludos
 
A mi pobre entender, este siempre es el gran dilema (restaurar, o dejarla como esta).
Como bien nos muestra el Sr. Agustí, creo que la elección es la correcta, pues un
reloj de esas características, no se le puede dejar la esfera en el estado que esta.

Yo intento dejarlos en su estado original (tengo algunos) y otros han pasado por la
restauración, tanto de esfera como de caja. Gran Esferas han sido los encargados
de realizarme los trabajos, y sinceramente estoy muy contento con los resultados.
También añadir en buen trato recibido por parte del Sr. Vicente.

Por otro lado, también pienso que depende del valor -tanto si es sentimental o por
el propio de la pieza- .

Esto es muy parecido a cuando se restaura un vehículo, moto, etc., no puedes
hacerle el motor y dejarle la carrocería con rayadas, golpes, etc. o al contrario
dejarle sin pintar y el motor de maravilla. En fin un tema, largo y tendido.

Perdonad por tanto rollo.

Un cordial saludo,

Tony
 
Bona tarda Agusti, felicidades por este excelente cronografo Universal y con la restauracion de la esfera todavia mejor pues ha quedado de maravilla, me encanta ese brillo metalico en los numeros, un 10 para "Gran esferas".
 
Creo que ya me estoy imaginando como quedara una vez montado.............espectacular.
Gran trabajo y Felicidades Maestro Agustí.
Un saludo, Jose.
 
  • #10
amigo Agustin como siempre nos deleitas con preciosas piezas este tri de la universal quedara estupendo, te adjunto una foto del thermidor al que tambien tendras que repasar el calendario saludos
lostlink.jpg
 
  • #11
Gracias Miguel, Preciosa esfera la del Thermidor que muestras, guarda, guarda que ya bajo..... Un abrazo
 
  • #12
hola ,excelente trabajo si sr ,aun quedan profesionales como los de antes ,que lo disfrute ,saludos
 
  • #13
Hombre,me parece que es increible.Lo original casi siempre mejor,pero en este caso la restauracion esta justificada.Maravilloso y fantastico reloj.felicidades.
 
  • #14
... te ha quedado impecable esa esfera... y eso me pone de los nervios... porque estoy esperando una, también de gran esferas, y ahora me voy a quedar sin uñas mientras no llega... se trata de un diseño que realicé yo mismo, y que gran esferas está plasmando sobre una esfera genérica... viendo la tuya... seguro que va a quedar preciosa!!!

... con respecto a lo de restaurar o no... yo sí soy partidario de restaurar... el año pasado me restauraron el reloj que me legó mi difunto padre, que por cierto lo llevo puesto ahora mismo... y te puedo decir que luce igual que cuando yo lo veía de pequeño en la muñeca de mi padre... y me gusta recordarlo en aquellos tiempos...
 
  • #15
Maestro como también sabe me gusta mantenerles fieles a como llegan pero este ha quedado único.
 
  • #16
Esa esfera ha recuperado su esplendor! Gran trabajo! (nunca mejor dicho).
Creo ahora es más parecida a como la debieron pensar sus creadores, (aparte de tratarse de un gran cronófrafo). Realmente envidiable!
Por curiosidad, la fotografía parece que la esfera tenga un acabado soley, es así?
A la espera de verlo montado.
Felicitaciones de nuevo.
 
  • #17
HOLA AGUSTI: QUE GRAN TRABAJO!!! CUANDO UNA PIEZA LLEGA ASI ENFERMA;LA TAREA QUE TU REALIZASTE ES EL MEJOR REMEDIO.
Un ABRAZO.
 
  • #18
Hola Agustí. Un resultado perfecto!! Enhorabuena!! Yo también tengo en Gran Esferas dos relojes en proceso de restauración (esfera, caja...) que no creo tarden mucho en acabar. Viendo ese resultado, seguro quedaré satisfecho!
Un saludo
 
  • #19
Buenas Tardes Amigos,

Fantástico trabajo D.Agustí. Coincido con la mayoría de los amigos y no soy partidario de las restauraciones. Ahora, cuando no queda más remedio. Lo ideal es realizar una definición clara y concisa al restaurador de los resultados pretendidos. Así nos evitamos disgustos y sorpresas de última hora.

Un gran trabajo D.Agustí, perfectamente ejecutado por los profesionales de Gran

Quedará magnífico sin duda. Bellas agujas lleva el Compax.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Hola Maestro Agusti, nunca he restaurado una esfera, excepto el reloj de Amigos del Vintage, pero en este caso cuando uno se pone la nueva esfera en la muñeca sabe que ha acertado al 99%:)...por supuesto la pieza lo merecía al 100%. Un saludo.
 
  • #21
Bravo!, realmente a quedado muy bien, tampoco estoy a favor de restaurar las esferas, y es que, como dijo alguien, un reloj antiguo ademas de serlo tiene que parecerlo, y esa patina del tiempo que cubre las esferas les dan un encanto especial, solo en contadas ocasiones es necerario hacerlo y este caso que nos presentas no solo era necerario si no que era obligado. Saludos!
 
  • #22
Maestro Agustí, aunque ya me habias hablado de esta restauración , al contemplar un trabajo bien hecho , felicito al amigo Reinaldo de Gran esferas por su trabajo y a ti por la decisión de devolver a este excepcional reloj Universal todo su esplendor .

Gràcies , un abrazo

Miquel
 
  • #23
Buen dia! Yo tampoco soy muy amigo de retaurar un reloj que esta original. pero hay vecea que lamentablemente no hay mas remedio. Te felicito por semejante retauracion. Te ah quedado exelente esa esfera! Saludos. Luis
 
  • #24
:clap:Me ha dicho mi relojero que la mayor dificultad (y por tanto más caro) es restaurar esferas que tienen varios colores. Me imagino que el método será el mismo. Felicidades el trabajo es estupendo y supongo que quedará más espectacular una vez montado en la caja...:hmm:
 
  • #25
La esfera ha quedado estupenda después de restaurada. No obstante, y teniendo en cuenta que tiene todo el aspecto de haber sido un trabajo minucioso y pormenorizado, me queda la duda de por qué en la numeración de las esferas secundarias se utiliza un tipo diferente del original. En estas restauraciones ¿se tiene que partir de una fotografía de otra esfera de la marca, en cuyo caso se está reproduciendo la fotografiada, en vez de la restaurada, se parte de clichés que tengan archivados los esferistas, se parte de cero, con un diseño informático, con lo que la clave estaría en tener una colección lo más amplia posible de fuentes?

Son pequeños detalles imposibles de detectar salvo que se comparen lado a lado el antes y el después, pero precisamente por ser un trabajo tan detallado, me gustaría que alguien comentase el origen de esta pequeña peculiaridad, que posiblemente solo le llame la atención a personas que, como yo, tengan que enfrentarse a diario a la tarea de reproducir (o no) textos o fuentes impresos en objetos o archivos "no editables", y tenga que volverse loco (o no) tratando de identificar un tipo de fuente, para reproducirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie