• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un ¿Curvex?

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Les cuento amigos, hace un par de meses compre por U$S 8 en un mercado de plaza a un puestero un reloj rectangular, con un cuadrante con faltantes de pintura y ni la marca se le notaba, y tampoco tenia plexi, la malla inexistente, al llegar a casa lo abrí, tenia máquina de forma y lo único que decia en la rueda de cuerda era Curvex, lo limpie y salio andando, mande hacer el cuadrante y el cromado de caja a Bs.As. quien como siempre amablemente el tramite e indicaciones al cuadrantista al igual que la caja los hizo mi Amigo Rodserling. En este post les muestro como era y como quedo despues del armado final. Espero que les guste, ah! como no sabia la marca le hice poner Curvex, tambien le podria haber puesto Mimo que es el grabado que tiene la caja en su interior;-). Saludos atodos y gracias por aguantarme.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y asi quedo despues de la restauración

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Che, pero que lindo el diseño del cuadrante!!!!!!
Oia!!! Se parece a este dibujo

lostimage.jpg
 
Nostromo...usted ya es todo un artesano de la relojeria antigua, le ha devuelto la vida a ese vintage...y de muy buena forma....Felicitaciones.
 
cuadrante

Hablando de gente que se manda la parte, ojo no es con vos:clap:, bueno me olvide de poner que el dibujo lo hiciste vos y que la brillantísima idea y excelente diseño era mio y patentado en suiza::dnz::.
 
Lo único que puedo agregar a esta historia es que todo comenzó con 25 pesos !! Quedó fabuloso......ya sabemos Rodserling que eres bueno en esto de las restauraciones, ideas, modelos para armar, bricolage, etc....pero basta de echarlo en caraaaa !!!:D, cómo lo aguantás Nostromo ?
Un gran saludo y ......todo es posible en la DIMENSION DESCONOCIDA !
 
Lindo trabajo, quedo precioso.

Felcidades
 
gran trabajo!:clap::clap::clap:
 
Excelente restauración

Saludos caballeros, y mis respetos por la excelente labor de restauración. Al ver el detalle del trabajo, pensé en un viejo Bulova que tengo por aquí, imaginé un cordial encuentro con Ustedes, y que lo dejaba en sus manos para iniciar una de esas mágicas restauraciones. Si algún día voy hasta Argentina, sería muy grato en verdad, poder compartir esa experiencia.
Felicitaciones, y un abrazo.
 
Como diría Tantdetemps : Fenomenal.
Felicitaciones a Rodserling por la gestión y a Nostromo por la poseción.
Para datos del calibre,aquí.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #10
precioso eso de tener a mano esferistas es una ventaja muy grande
 
  • #11
di que si! aqui en españa,lo tenemos mucho mas dificil... y caro! y que conste que yo no me quejo, que para eso soy un obseso de los relojes customizados!



precioso eso de tener a mano esferistas es una ventaja muy grande
 
  • #12
impresionante trabajo realizado querido amigo.
el resultado expectacular¡¡¡¡¡¡¡
mi mas sincera enhorabuena,por cierto,ese corazoncito es hermosisimo¡¡¡¡
un gran abrazo¡¡¡¡
 
  • #13
Una maravilla, solo ha faltado haber mantenido el color verde que le diferenciaba.
 
  • #14
Amigos Argentinos, de un par de fierros sacan Ustedes un reloj precioso, la esfera magnifica con su "Chemin de Fer". Felicidades por estos trabajos.
 
  • #15
vaya pedazo de trabajo que has hecho ,felicidades ,menudo reloj te ha quedado ........que lo disfrutes ,salud
 
  • #16
Como siempre el erudito PIPO nos guia por la senda, muy bueno lo del calibre.
 
  • #17
Lo aguanto por que no es de acá pertenece a la dimensión desconocida.
 
  • #18
GRACIAS A TODOS, como siempre este es el foro mas humano y divertido.
 
  • #19
Galatoz y Nostromo, tienen razon solamente un buen amigo o de la Dimension Desconocida, hace las cosas que yo hago!!!
 
  • #20
:clap:Excelente rescate, planteamiento, trabajo y resultado:ok::
 
  • #21
La marca de tu reloj es GRUEN prestigiosa fabrica Suiza (ahora es suiza-eeuu) que inventó el primer reloj curvo de ahí el nombre yo tengo uno rectangular pero quarz es curvo con el vidrio facetado, enchapado en oro, es muy lindo, adonde vos tenes curvex debe decir GRUEN abajo SWISS y arriba del segundero CURVEX, los mecanicos de esta marca estan muy bien cotizados saludos
 
Última edición:
  • #22
Buen día marcelo; en mi ciudad dicen así "de noche - todos los gatos son pardos".
Este reloj tiene un buen movimientos y nada más. Esta historia que cuenta - es de otro modelo curvex y este no tiene nada que ver con un GRUEN Curvex. No es curvex - es totalmente plano.
Tengo un curvex marca Flexo -- de la marca CERTINA y cuando usted quiera - lo invito a mi local - taller a conocerlo.
Seguro marcelo que usted se confundió con otro reloj. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Efectivamente Marcelo, Curvex quiere decir curvo como bien dice Don Luis, aquí le ilustro con un cartel de la época precisamente de la Gruen donde se aprecia la forma del calibre comparado con un falso curvex:

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
bonito reloj ,nio se parece .enhorabuena por el proyecto
 
  • #25
Buen trabajo ,me gusta como a quedado ,felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie