• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Chronographe Suisse by Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Os quiero enseñar la última restauración que hizo Pedro a uno de mis relojes, se trata de un Chronographe Suisse con movimiento Landeron 248, el reloj fue limpiado y aceitado, se pulió y se le dió un nuevo baño de oro, se cambiaron algunas agujas, el plexi se puso con una altura considerable por decisión mia y se restauró por completo la esfera.
El resultado a la vista está, os pongo una foto del "antes de" para que veais el trabajo realizado, la decisión de suprimir la marca original de "NATALIS" fue mia y consideré que poniendo algo más "standard" como CHRONOGRAPHE SUISSE mantenía la esencia del reloj y no faltaba a la verdad. el reloj no andaba 30 minutos seguidos, ahora...es otro cantar

1ª Fotografía de Santi Basanta, el resto son cosecha propia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
La madre que te/lo parió!!!! Una preciosidad!! Por ponerle un pero, aparte de que no sea mio, la correa la cambiaba...

Saludos y En Hora Buena
 
Estoy de acuerdo..una de cocodrilo negra o marrón en tono mate ¿cual pondriais?
 
tu lo que eres es ser un tio con suerte,con gusto y alguna cosa mas.
por cierto,me deves un pañuelo,acabo de dejar el teclado que da asco.
y sobre la correa,una marron chocolate de coco,le quedaria de cine,es mi aportacion,por que la envidia es muy mala y en este caso mas.........
un salute.
 
tu lo que eres es ser un tio con suerte,con gusto y alguna cosa mas.
por cierto,me deves un pañuelo,acabo de dejar el teclado que da asco.
y sobre la correa,una marron chocolate de coco,le quedaria de cine,es mi aportacion,por que la envidia es muy mala y en este caso mas.........
un salute.


jaja gracias socio, viniendo de ti es todo un halago, que a la gente que sabe le guste me da muy buen rollo!!! ;-)
 
puse una fotografía del "antes de" que antes no tenía ninguna pero el amigo Santi me ha proporcionado una.
 
Hola Lumber!!! Una pregunta???

puse una fotografía del "antes de" que antes no tenía ninguna pero el amigo Santi me ha proporcionado una.

Muy bonito el reloj, una pasada esa restauracion que te han hecho, ese Pedro Izquierdo es todo un maestro, hace unos trabajos fuera de serie.
Mi pregunta es sobre la esfera, estaba hecha polvo!!! y como la han dejado, perfecta, Como hacen para restaurar esa esfera, lo hace el mismo pedro???Saludos.
 
  • #10
Muy bonito el reloj, una pasada esa restauracion que te han hecho, ese Pedro Izquierdo es todo un maestro, hace unos trabajos fuera de serie.
Mi pregunta es sobre la esfera, estaba hecha polvo!!! y como la han dejado, perfecta, Como hacen para restaurar esa esfera, lo hace el mismo pedro???Saludos.


La esfera la hace un profesional esferista al que Pedro indica como la quiere basandose en las indicaciones del cliente. Lo normal es que una buena restauración respete la esfera original y consiga hacer una exactamente igual,en mi caso me inspiré en un Crono de Longines posteado por un forero que no recuerdo el nombre hace un tiempo y le pasé la foto a Pedro, luego él ha sido quien ha decidido como hacerla exactamente.
Normalmente como he explicado antes lo suyo es respetar al máximo la esfera original, en este caso he preferido una esfera completamente nueva a mi gusto, todo depende del reloj, este como es mio y no tengo intención de presentarlo a un concurso lo hago a mi manera, jeje.
 
  • #11
Evidentemente de Coco marrón que tú de esto ya entiendes......:whist:: :whist:: :whist:: ......Saludos y muchas felicidades a los dos por la magnífica restauración:ok:: :ok:: Pedazo de reloj:-P :-P
 
  • #12
Evidentemente de Coco marrón que tú de esto ya entiendes......:whist:: :whist:: :whist:: ......Saludos y muchas felicidades a los dos por la magnífica restauración:ok:: :ok:: Pedazo de reloj:-P :-P

Gracias socio espero haber elegido bien la tuya!! creo que para este será una similar pero con menos brillo.
 
  • #13
Gracias socio espero haber elegido bien la tuya!! creo que para este será una similar pero con menos brillo.
Por cierto, no te lo había comentado. Bien no,...MEJOR....Saludos:clap: :clap:
 
  • #14
hay amigo mio,ya me gustaria a mi entender algo de relojes,por suerte en este mundo,siempre sere un ignorante.
de todos modos,reitero lo dicho antes y añado mis felicitaciones al maestro PI.
 
  • #15
Muy bonito si señor. En mi caso seguramente hubiese dejado la marca original, pero los gustos son personales, así todo me gusta mucho y como opinan otros foreros le cambiaría la correa.


Saludos
 
  • #16
Felicidades Lumber. Me gustó el detalle de la manecilla en punta roja :ok::.
Seguro lo veremos en tu blog.

¿Qué tamaño tiene la caja?


Salud;-)s
 
  • #17
Felicidades Lumber. Me gustó el detalle de la manecilla en punta roja :ok::.
Seguro lo veremos en tu blog.

¿Qué tamaño tiene la caja?


Salud;-)s

Efectivamente! en el Blog ya está puesto, el tamaño es de 37mm s/c
Me alegro de que te guste, un saludo!
 
  • #18
Buen trabajo! Es muy muy bonito. Enhorabuena
 
  • #19
Una autentica pasada!! me encanta!!
 
  • #20
Hola Lumber, la retauración ESPECTACULAR no se puede esperar otra cosa de tan insigne maestro, Pedro es un autentico génio, pero para mí no me gusta.
Esta claro que Pedro ha hecho lo que tú le has pedido, y si a tí te gusta, todo correcto.
Cada uno tiene sus gustos y todos son repetables, yo personalmente la esfera como ya te han comentado la hubiese restaurado dejandola igualita que estaba con todos sus detalles, colores y marcas, como se realizó el reloj en su época, como un vintage, en este caso la esfera en su orígen solo le véo el color beig de la esfera y todas las escalas en negro, igual que suprimirle su marca y la leyenda de "La chaux de-Fonds", 17 rubis tampoco me agrada.
Su esfera original con todos sus textos la véo como más equilibrada, mejor proporcionada.
Por cierto un acierto el recuperar el minutero del crono en rojo, creo que ese si que lo llevaba en origen.
Cuando puedas cuelga alguna foto del movimiento, los cronos son más bonitos por dentro que por fuera, bueno a mi gusto, pero como se ha comentado, si a uno le gusto, todos contentos.
Saludos y felicidades.:ok::
 
  • #21
Hola a todos/as!
Coincido con Joya, pues personalmente me gusta más que lleve la original, pues la que llevaba a mi gusto ya era bonita (...cuestión de gustos). En cuanto a la restauración, se ve impoluta, como otros trabajos de Pedro I. vistos en el foro.
Por otra parte, estaría bien que compartieras fotos del interior del crono, ya que como bien indica joya, son bonitos de ver por fuera y por dentro.
Felicidades de nuevo por ese bonito crono.

Saludos
Fernando.
 
  • #22
Realmente bonito aunque yo, como ya han opinado algunos, hubiese dejado las leyendas originales pero, en cualquier caso, precioso. Felicicdades
 
  • #23
enhorabuena,buen trabajo de pedro izquierdo ,un saludo
 
  • #24
Es curioso en su día nadie le dijo nada sobre que no respetaran la esfera de origen????
a mi como bien dice joya no me gusta nada,incluso lo bveo una autentica "chapuza",pero claro hizo
lo que le mandaron y efectivamente bien,de igual manera este hilo tiene ya 3 añitos y me parece hoy la cosa cambiaría
Un saludo
 
  • #25
Un gran trabajo ,

Felicidades :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie