• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de Certina automatic ds

  • Iniciador del hilo Arquitecton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arquitecton

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y como ya explique en mi presentación, organizando cajones encontré un Certina automatic ds y me puse a buscar información sobre este reloj descubriendo que hay varios casos como el mio y que lo han restaurado quedando bastante bien. Como soy profano en la materia me he unido a este foro, ya que parece que hay bastante información.

Os subo varias fotos para que podáis opinar sobre si es posible su restauración, si merece la pena este reloj, mas información sobre el, etc...

06072011002.jpg


06072011001.jpg


Así es como me gustaría que quedase

a3nqzp.jpg


Tambien tengo un Omega automatic geneve, pero ese queda para otro post, ya que le tengo que sacar alguna fotilla.

Un saludo
 
Última edición:
Dependiendo la diversidad de respuestas que puedan darte los compañeros foreros te diré mi opinión, y es que tendrás que cotizar los gastos de restauración, con ello TÚ serás el que la considere viable o no, todo dependiendo del apego sentimental o inversión económica que le consideres a esa pieza. De cualquier forma, yo sí la haría restaurar.

Saludos Arquitecton y bienvenido al rincón de los "vintage".
 
Amigo, Bienvenido, efectivamente el DS es un reloj de culto entre los coleccionistas y lo es gracias a las novedades técnicas importantes que incorporaba y a su inmejorable calibre 25-651.

Sin duda es un reloj para restaurar, aunque el que muestras no parece en muy mal estado, hay que solucionar lo de la tija y corona y un buen lavado de esfera y pulido del plexi lo harían cambiar mucho.

Un saludo
 
HOLA ARQUITECRON: Coincido con los Amigos Foreros;Yo lo restauraria,es una pieza robusta,confiable y como te comento el MAESTRO AGUSTI valorada entre los coleccionistas por sus innovaciones de avanzada para su epoca.
Un ABRAZO.
 
no se que mas relojes tendras, pero te aseguro que el DS si no es el mejor, es de los mejores relojes que tienes seguro, su calibre es una maravilla y el reloj en si un mito, yo por lo menos del mio no me desprendo ni loco
 
Hola compañero
Todo reloj creo, en mi humilde opinión, merece la pena restaurarlo, pero como en todo y por no extenderme en el tema, depende de para quien. Yo en cualquier caso y más si cabe en este, lo restauraría.
Un saludo.
 
De antemano gracias a todos por vuestras opiniones.

No sabia que tenia semejante pieza en el cajón! Después de revisar muchas paginas veo que es un reloj bastante apreciado en Europa, con el lema publicitario "el reloj mas fuerte del mundo" se convirtió en un referente tanto para deportistas como para gente-de-bien, sin llegar al glamour de otros, pero algo tenia...

Referente a su mecanismo, a mi me lo van a contar!! resulta que solo basta con mecerlo un poco y ya se pone el segundero a bailar, con su movimiento constante y que esperemos funcione correctamente.

En cuanto si merece la pena arreglarlo, era de mi abuelo (1960´), con eso bastaría, pero si sumamos vuestras opiniones, ahora creo que es un deber...

Así que comienzo este viaje, aprendiendo sobre relojes y recopilando información sobre este reloj para compartirla en el tema vintages con vosotros mientras en el tema taller comienzo la restauración.

Por cierto ya encontré la corona, solo falta la tija y a limpiar!!!

Un saludo y gracias.
 
Feliz viaje y bienvenido al barco
 
Vaya fondo más impresionante, el reloj es precioso, yo le daría una segunda oportunidad, seguro que el resultado será espectacular.
 
  • #10
hola tambien me presento por estos lares,he recibido un regalito de mi padre y es un reloj igualito a este,es una autentica maravilla,tras 16 años sin usar ahora esta funcionando de maravilla,y lo tengo bastante guapete,muy bien conservado,pero me surge una duda,alguien podria decirme que medida tiene entre asas? me gustaria ponerle una milanesa,creeis que le quedaria bien? y de paso si alguien tuviera una en esta medida podriamos negociarlo..muchas gracias y perdon por el parrafito.
 
  • #11
La medida entre asas exacta es de 18.73 mirando con un calibrador digital en el interior de las asas
 
  • #12
gracias compañero por la informacion
 
  • #13
Relojazo, yo ni me lo pensaba, independientemente del valor sentimental, que es el que mas vale, por supuesto, yo lo dejaba como cuando salio por privera vez de paseo en la muñeca de tu querido abuelo.
Un saludo y ya no lo enseñaras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie