• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de caja

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Acaban de regalarle a mi cuñado un reloj Certina KF 330, de 38 mm de diámetro, que si bien ha conservado dignamente esfera y agujas, la caja que es de niquel-cromo está muy picada y deteriorada. Me ha consultado si le puede dar un pulido y luego un baño de plata, pero creo que no es la mejor solución. Me consta que en su día se comentó en el foro la fórmula de restaurar este tipo de cajas, pero no recuerdo cómo ni quién lo hace, ni cuánto cuesta aproximadamente.
Cualquier información que me suministréis os lo agradecerá.:ok::
Un saludo, Rafa
 
Primero y principal deberias mostrarnos una foto del reloj. Consiguete un buen cromador y el te aconsejará.Si la caja no está muy picada un buen baño de cobre,niquel y cromo te puede dejar la caja como nueva ,los resultados pueden ser sorprendentes.Suerte
Saludos
 
Me envió la foto pero era tan mala que no se aprecia. En todo caso está bastante picada.
 
Hola Rafa, aqui en Madrid he llevado en alguna ocasión cajas a un cromador, niquelador, laminador, chapador... que hace trabajos para relojerías y joyerias.
Se encuentra en la calle Mayor, ahora mismo no te puedo decir en que número (muy cerca de la Puerta del Sol) esta justo en frente del museo del jamón, un edificio que hace esquina y en la cuarta planta (creo recordar), es un tipo bastante cuidadoso y si la caja no esta rota que la deja como nueva a base de baños de niquel.
El proceso es simple, limpieza, lijado y baño/s de niquel, siempre con precaución para que vuelva a encajar el bisel, la tapa y por supuesto los agujeros de los pasadores.

Solo le tienes que llevar la caja desmontada; caja, tapa y bisel (sin plexi o cristal) suele tardar una semana por la gran cantidad de trabajo que tiene y los precios son bastante buenos (entorno a los 20 € +/-, dependiendo del estado y trabajo que le dé, por lo menos la última vez que estuve).


Tienes que tener en cuenta que si restauras una caja y el dial no esta de acorde, no te va a quedar muy bien el conjunto (caja nueva/dial viejo).


Un saludo

Fernando
 
:clap:Gracias Fernando, le transmitiré tu valiosa información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie