• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Certina.Merece la pena?

  • Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BAKER8BA

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Presento el caso :

1. Reloj familiar de mi santa que llega a mis manos. Según foto adjunta podeís ver el estado.

2. Consulta para restaurarlo : de 540 a 580 €

Según vuestra sabia opinión, y dada la marca de reloj, ( sin faltar, pero no estamos hablando de un Patek ), pensais q merece la pena el arreglo?

El valo sentimental en mi caso no es relevante y el de mi mujer, por el interes q he podido captar, tampoco.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65,7 KB · Visitas: 77
Amigo, Este reloj luce perfectamente como un autentico Vintage, aparentemente solo precisa de un cambio del plexi y un repaso de la máquina, todo ello por 50 ó 60 Euros en un buen relojero. No tiene mucho sentido dejar un autentico Vintage, como un reloj nuevo fabricado hoy con diseños de ayer, que los hay. Un saludo
 
Yo estoy de acuerdo con Tantdetemps, ademas me parece un poco alto el importe de la restauracion
Yo he echo un Omega Seamaster cal 562, que puedes ver en este foro mucho mas economico
Un saludo
 
yo acuerdo con lo que han dito tandtemps y apapeles, la esfera esta en buenas condiciones, diria un nuevo plexi y cromagen de la caja no obligatoria.

Un saludo
 
A mi me parece una barbaridad lo que te presupuestan, como te han dicho, cambio de plaxi y revisión es más que suficiente y no deberia costarte tanto.
 
Totalmente de acuerdo con los compis, si funciona no te puede salir muy caro el cambiarle de aspecto, no veas como cambia con un plexi nuevo y una buena correa, saludos.
 
Es mucho, claro,
pero tampoco se puede ver el estado,
se habla de limpieza y sin embargo el dueño no nos ha dicho si anda
o al menos no ha mostrado una foto del interior.
El presupuesto frecuentemente va de un porcentaje importante por lo que hay dentro,
Y ninguno, hasta ahora, e incluyéndome, sabe de qué estamos hablando realmente.

Como ya dijeron, en un principio es un valor considerable,
y no hace falta decir que por pura colección, (sin valor sentimental)
conseguirías en el peor de los casos- una máquina completa para reemplazar por la décima parte o muchos menos,
si Dios -o quien sea- es bueno :D

Hay un listado de relojeros recomendados por región,
y también varios foreros te podríana consejar a un buen técnico, con un precio razonable,
como hemos podido ver por los resultados, en ocasiones anteriores.

Consulta otros relojeros recomendados, que de seguro te van a orientar bien.

saludos
Alvaro

pinion, respeto las opiniones, pero nunca se me ocurriría aconsejar a alguien,
como hacen varios foreros, y nadie se enoje,
que siendo dueño de una mecanismo de la clase que fuera, no la haga un mantenimiento,
que la deje deteriorándose.
Más tratándose de algo tan delicado y que tendría cerca de 80 años.
Don Luis me lo dejó bien claro un día :
primero la parte mecánica, luego lo otro.
 
Por supuesto Golipo, por eso le dije "si funciona", aún así reconozco que mi respuesta fué escueta, veamos,yo lo que haría, si fuera mio, sería controlarlo a ver si funciona, y si funciona bien, en este caso solo- en principio- me molestaría en "embellecerlo" un poco cambiar la imagen, plexi, correa, luego, depende si estoy contento con él o pasaría al cajón de la mesita, en caso de que le cogiera cariño, que lo utilizo mucho.. pues ya habría tiempo de llevarlo a que le den una buena revisión, pero todo depende de cada reloj e incluso de cada persona, curiosamente tengo uno similar (lo estoy viendo ahora mismo en la mesa) que se que necesita un repaso completo por fuera y sobre todo por dentro (funcionaba y se me cayó de las manos::bash::), en este caso casi estoy seguro que va a quedar por aquí mirandome con carita de pena, un saludo!.
 
El presupuesto me parece desorbitado, un plexi 10 euros, una limpieza y engrase como es debido 100-120 euros, cromar la caja 30 euros. Total 140-160 euros, eso si el reloj no requiere cambiar piezas.

Falta saber si funciona o no. Si simplemente hay que cambiarle le muelle real, sube un poco más. Ese Certina parece un 330, y esas maquinarias son muy robustas como para tener una gran avería. ¿Podría tener roto el eje de volante además? ... ::Dbt::
 
  • #10
Hombre...
Por el precio que indicas, creo que no es interesante la restauración. Pero pagando la mitad, ya seria otra cuestión.
Puesto que vives en Madrid, acercate a dos experimentados relojeros. -De los de antes-.

F.TORRES - c/. VELAZQUEZ, 9 - Tno.: 679250311
Herminio Jiménez - C/. Federico Gutierrez, 31 - Tno: 914075316

Ambos estan recomendados en la lista de profesionales del Foro.
Y los conozco personalmente.
 
  • #11
Yo ñe cambiaría el cristal y lijaría con una lija de 1500 o 2000 de venta en tiendas de aeromodelismo y lo dejaría color cobre y con un poco de algodón mágico y perfectamente ponible, de todas formas si un día lo quieres lacar lo tienen que lijar lo mismo.
 
  • #12
Yo te recomiendo que hables con Vodevil, estoy seguro que te lo deja como nuevo por muchoo menos y es cocnocido en el foro por su buen hacer.

Un saludo y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie