• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Bulova 1949

  • Iniciador del hilo Enrique Romero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enrique Romero

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera mostrarle mi última restauración que hice para un amigo, pues realmente solo restauro relojes para mi propia colección pero por compromisos a veces me salgo de mis reglas, miren las fotos para que observen como quedo este Bulova. Creo que por el numero de serie que tiene, pues Bulova no tiene historia de sus Números de Serie antes de los años 1950, pero siguiendo varias informaciones de este reloj, tiene que ser entre los años 1948 a 1949 no más de eso, estoy más a que es de 1949.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como mencione es un Bulova , Enchapado en Oro 10K, 10Mc, el enchape se muestra en muy buen estado ya que solo muestra dos pequeños lugares el desgaste del uso, pero no son visible a simple vista, solo con lupa. Tiene una Maquina “Bulova 8AH” también conocida como Benrus como AX y según información recogida es producida por ETA con la referencia No. ETA 1220.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El reloj estaba realmente destruido cosméticamente, le envié para pintar la platina igual a la original y limpie, repare, pulí y ajuste sus exteriores, la maquina se limpio a profundidad y le cambie el volante ya que estaba dando un adelanto de más de 2 horas diarias y no logre poder separar dos vueltas del espirar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A quedado realmente nuevo y bello como puenden apreciarse. :yhoo::<o:p></o:p>
 
Realmente hermoso, te felicito por como ha quedado.
Un saludo desde Argentina
 
Felicidades por esta SOBRESALIENTE restauración. Todo y que no he visto como estaba antes si puedo decirte que la esfera esta muy bien restaurada, tiene un color que bien podría pasar por una esfera NOS. Además la esfera no desentona con el estado del resto del reloj, pues eso muy buen trabajo el realizado en este bonito reloj :ok::

Toni
 
Excelente trabajo si bien yo le hubiera buscado un cristal con los cantos vivos rectangular con algo de altura plano y no con los cantos que acaban dentro del cerco, reconozco que no es facil de encontrar, pero en las restauraciones no importa el tiempo que se tarde, importa el resultado final.
De todos modos tampoco sé como sería el cristal original y es mi modesta opinión.
saludos y reitero mis felicitaciones.
 
Entiendo el punto y estoy de acuerdo, podia haberlo resaltado mucho mas, pero siempre trato de mantener la forma de origen, por eso no cambie el cristal ya que estaba bueno, solo lo puli para darle mas brillo.
 
Excelente trabajo,se nota el respeto y fidelidad a su estado original y al paso de los años.Da gusto verlo,se hace respetar.
Alguna foto del calibre sería la frutilla del postre,si no la hay,lo mismo gracias por compartirlo.

Saludos desde Bs.As.
 
Pipo, siempre se puede, haber, acabo de hacer una foto para que la pueda ver y tambien le envio una foto de cuando lo desarme.

Las fotos no son muy buenas, si quiere en unos dias le envio una buena.

Saludos y Gracias
 
Te Felicito Enrique y que envidia no saber hacer como tu, ese tipo de trabajos de restauración.

Me imagino que debes tener una excelente colección de estos relojes ?

A mi me encantan estos modelos de los 30´s - 40´s de los cuales hay hermosos ejemplares de Bulova, Elgin, Hamilton , Waltham, Illinois , por mencionar las más famosas y populares marcas americanas

Saludos
 
Hola Enrique,me tomé el atrevimiento de agrandar la imágen y retocarla,aunque soy un negado_Otra vez gracias.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
Buenas Enrique, mandaste pintar la esfera allá en USA? si es así en donde las mandas, porque la verdad tengo una de Bulova Mistery que la quiero dejar bien y dos más para que me hagan un trabajo fino.

Excelente trabajo.
p.d: Un Bulova de esos me lo ganaron, lo tenía mi vendedor pero el no estaba en ese momento, ya que llegué en la tarde a pedir precio voló,

Manuel
 
  • #11
Gracias Kilgmatic, En estos momento me encuentro en busqueda de relojes Bulova y Benrus de este estilo de los anos 40 y 50, que esten rotos y podelosr reparar unos con otro y salvarlos, la razon de buscar este tipo de reloj es que la mayoria de las maquinas son iguales o parecidad.

Saludos
 
  • #12
Bienvenido, voy a tratar de enviarte una mejor, pero es que tengo que sacar tod el equipo para hacerla, pero te la manado.
 
  • #13
Gracias Manuel, si estoy mandado a pintar las esferas aqui en USA, yo las envio a:
INTERNATIONAL DIAL CO., INC.

58 W. SUGARTREE

P.O. BOX 970

WILMINGTON, OH 45177

(937) 382-4535

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]www.internationaldialco.com[/FONT]​
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Siempre me han hecho un magnificao trabajo y cuando les pide que es para colccion lo tratan de hacerl exacto al original, solo demorar un poco pero el trabajo es bueno.. Tambien he oido de Kirk Rich Dial, aqui te envio la direccion:[/FONT]
https://krdial.com/, no he hecho ningun trabajo con el, pero si he tenido comunicacion con ellos y parecen muy buenos y conocedores de su trabajo.
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Te aconsejo que veas la Pagina de Watch Guy, es muy buena y da muchos datos interesante incluyendo Numeros de Serie y donde dirigirse para hacer algunas cosas.[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Saludos

[/FONT]
 
  • #14
Y como cuanto suelen cobrar

Ya si quieres eso me lo contestas por privado o acá, como veas.
Me voy a poner entonces en contacto con ellos.

Manuel
 
  • #15
Yo he pagado entre US$25.00 a US$40.00
 
  • #16
Enhorabuena doble : por cómo ha quedado el reloj y por la satisfacción que debes de tener de ser capaz de hacer eso.
 
  • #17
una restauración perfecta manteniendo la linea original del reloj.
Bulova, Hamilton, Longines hicieron ese tipo de relojes como nadie.
Saludos
 
  • #18
Yo he pagado 50 dólares

Por uans porquerías y por el dial del Bulova Mistery me piden casi 80 dóalres y que no queda igual.
Miro luego a ésta gente. La verdad no se me hace caro.

Gracias nuevamente.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie