• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Bisel Breitling Crono

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
Pues el otro día nos juntamos un Compi y yo para tomar una cerveza y probarme en persona su nuevo Type RE, pero no sólo me llevé ese buen sabor de boca, sino que me trajo, para mi deleite personal una pieza que hace mucho que me trae un poco encaprichado, la cuestión, es si alguien sabe donde o quien podría echarnos un cable en la restauración del bisel, el repintado del mismo, porque lo demás está en un estado excepcional, pero el bisel necesitaba un repasito. No os parece?
Os dejo unas fotos de bicho
0a736914cf56f3b1901a343996dec58f_zps0df7dc05.jpg

678b97236170625abe107be35bc90df4_zps87b5cc89.jpg

b52f51d9c675212ba1c0758674e44acf_zpsdc573eb4.jpg


A ver si alguien nos puede orientar y si es demasiado laborioso, porque en cuanto a repuestos... Ufff, no hay manera.
Un saludo y muchas gracias
 
Creo que lo tienes dificil, normalmente los biseles de aluminio no van pintados, sino anodizados, que es un proceso electroquímico que se puede hacer incluso en casa, pero para algo tan pequeño, y que conserve índices y números no creo que te lo haga nadie. Otra cosa sería anodizarlo todo de negro, pero no tendría sentido.

En cuanto a pintarlo con pintura normal, no creo que te aguantese mucho tiempo. No es solución.

Tendrás que encomendarte a San Google y tratar de encontrar alguno en algún sitio, que haber haylos. Es cuestión de paciencia.


El anodizado es un proceso de oxidación basado en la electrólisis que se desarrolla en el material de aluminio.
La capa de aluminio se desarrolla mediante la inmersión del aluminio en un baño de ácido sulfúrico, y pasando una corriente de aprox. 6000 Amperios a 20 Voltios entre el aluminio (el ánodo) y el cátodo. La capa producida forma parte integrante del aluminio, no siendo una capa aplicada. Esta capa endurece la superficie, la hace más resistente a la abrasión y mejora la resistencia del metal a la corrosión; la capa anódica aísla más la superficie del aluminio y le provee de un aspecto decorativo mediante una amplia gama de colores.
 
Pues es una lástima porque el reloj es precioso, desde mi ignorancia no sé si se podría acoplar otro bisel teniendo el mismo diametro, yo, preguntaria a los buenos relojeros que por aqui hay.
 
Creo que lo tienes dificil, normalmente los biseles de aluminio no van pintados, sino anodizados, que es un proceso electroquímico que se puede hacer incluso en casa, pero para algo tan pequeño, y que conserve índices y números no creo que te lo haga nadie. Otra cosa sería anodizarlo todo de negro, pero no tendría sentido.

En cuanto a pintarlo con pintura normal, no creo que te aguantese mucho tiempo. No es solución.

Tendrás que encomendarte a San Google y tratar de encontrar alguno en algún sitio, que haber haylos. Es cuestión de paciencia.


El anodizado es un proceso de oxidación basado en la electrólisis que se desarrolla en el material de aluminio.
La capa de aluminio se desarrolla mediante la inmersión del aluminio en un baño de ácido sulfúrico, y pasando una corriente de aprox. 6000 Amperios a 20 Voltios entre el aluminio (el ánodo) y el cátodo. La capa producida forma parte integrante del aluminio, no siendo una capa aplicada. Esta capa endurece la superficie, la hace más resistente a la abrasión y mejora la resistencia del metal a la corrosión; la capa anódica aísla más la superficie del aluminio y le provee de un aspecto decorativo mediante una amplia gama de colores.
Muchas gracias por la info, mañana me cuentas mas...
La verdad que me interesaba mucho el tema, a ver si alguien arroja un poco mas de luz y me dice si hay posibilidades de ponerlo a punto, porque el reloj lo merece.
Un saludo
 
Pregunta en Danafi o Gran Esferas, tal vez ahí tengas la solución.
Por cierto bonito reloj, vale la pena gastarse algún eurillo.

Saludos,

Tony
 
La verdad es que hubo una temporada que estuve detrás de este reloj en el FCV, pero el hecho de la dificultada de encontrar un repuesto para el bisel me hechaba un poco para atrás.
He encontrado este bisel, desde mi punto de vista un poco caro, encima sin tener las garantías de que vaya a servir. La estética del mismo es similar.

lostlink.jpg


Espero que te sirva. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie