• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respeten las normas en el hilo de las "Chapuzas"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Como dice el enunciado he tenido denuncias sobre este hilo, ya que en bastantes mensajes no se hablaba de una esfera repintada o de una caja que no correspondía o de una "Boda" salvaje, se hablaba o direccionaba directamente a una falsificación, que como saben el foro no lo autoriza.

Siempre ha existido en este sub-foro una política distinta a lo que llamamos "Falsificacion", ya que aunque para algunos una "Boda", pudiera ser directamente una falsificación, aquí y quizás porque la norma afectaría a muchos Vintage que así vuelven a la vida con cierta autenticidad, se toleran, dentro de orden lógico, (como componentes de una misma marca).

Agradezco su comprensión y un cordial saludo para todos.
 
Última edición:
Entiendo que se ha hecho de buena fe pero en mi opinión es absurdo y contraproducente. Llamarle "falsificación" a eso que en el hilo se le llamaba chapuzas por no llamarles algo más explícito es estirar bastante el chicle. Una falsificación pretende y en cierta medida a veces consigue una credibilidad, algo que no se da en en los adefesios retratados en el hilo. Es del todo imposible que alguien se sienta impelido a comprar las dichas chapuzas después de verlas aquí retratadas, que es el sentido de prohibir la discusión sobre falsificaciones. De más decir que el borrado contribuye a la impunidad de los perpetradores, aparte de eliminar uno de los pocos hilos activos que van quedando en el subforo.
 
Pues no sé querido Agustí, con ese hilo nos hemos echado unas buenas risas. Como dicen los políticos: respeto la decisión pero no la comparto.

No creo que nos hayamos excedido en las fotos ni en los post. Tú mismo dices que lo cierras porque está "en la cuerda floja". En equilibrio, pero aún no se había caído. Aquí ya parece que todos nos la cojamos con papel de fumar.

De todas formas, solo es un comentario mas. Si tiene que borrarse, hágase.
 
Pues yo estoy de acuerdo en que lo haya borrado el presi, porque algún incauto a pagado 40 euros por el Franck muller chino en Todocoleccion ....

Y pensándolo bien, y dado el toque de atención podríamos continuar el hilo en este, pero esta vez teniendo cuidado de no poner fakes...

JEJE
 
También respeto la decisión de TDT, pero esto cada vez se parece más al ejército. Formalismos, rectitud y ni un margen a la broma o al sentido del humor. ¡Ar!

Me he reído con lo que ha ido apareciendo ahí con ganas, así que ahora toca reírse menos. Como bien dice Bito, hay que cogérsela con papel de fumar, tiene bemoles que en este foro latino seamos más estrictos con esto que nuestros anglosajones y fríos compañeros de Watchuseek, cuyo hilo inspirador de ese es uno de los mejores y más longevos de la parte de vintage.

Edito porque he recordado que hace un par de semanas se me ocurrió pasar por el General en un momento de aburrimiento, y oh, sorpresa, veo que el hilo sigue abierto desde el 22/05 y con ocho páginas. Sé que en el general el administrador es otro (en teoría mucho más riguroso con estas cosas) y que aquí se ha hecho de buena fe, pero la falta de criterio a la hora de permitir unas cosas y no otras no deja de sorprenderme en este foro.

https://relojes-especiales.com/threads/chollo-longines-enorme-o-fraude-amazon.489139/
 
Última edición:
Amigos, no se a actuado por iniciativa propia, ha sido por acumulación de denuncias sobre los fakes y en este caso la normativa es clara y nos afectaría a todos por igual. Un saludo
 
Jo, pues qué pena, porque ese hilo ha dado y seguía dando para mucha diversión :(

No cuestiono la norma de los fakes, pero hombre, si alguno de los mostrados cierto es que podía andar en la cuerda floja, yo creo que de tan burdo que era no llegaba a caer en ese saco a efectos de esa prohibición. Claro que esa es mi interpretación, que obviamente no es la que cuenta :pardon:

Gracias por la explicación, TDT :ok::
 
Pues lo lamento; qué otra cosa puedo decir?

Éste hilo, aparte de sublimes momentos desternillantes, aportaba algo que difícilmente puede aportar un elegante pase de modelos de relojes: Aportaba, a quien estuviera más despistao, una pequeña muestra de posibles errores que conviene eludir, y era exactamente lo contrario a una apología más o menos velada de relojes falsos.

Nosotros, EN TODO MOMENTO y risas aparte, decíamos: Cuidado con ésto, chaval, que te va a picar en la mano y te va a agujerear el bolsillo.
Incluso, modestia aparte, creo que alguien debería de darnos las gracias por haber sacado verdaderas barbaridades a la luz en subastas que estaban aún abiertas, en las que gente tan real como tú y como yo en esos momentos estaba invirtiendo un dinero en unos relojes que no eran falsos: Eran ridículos monumentos a la fealdad y a las más bajas pretensiones de altura.

Quizá alguien debería haber escrito en ese hilo -"Joé macho, pensaba pujar por eso y gracias a vosotros no lo he hecho...", pero no escribió. Supongo que por pudor, y además porque aquí siempre somos prácticamente los mismos escribidores profesiamateurs, que es otro asuntillo que también me parece preocupante: El consumo de relojes vintage parece aumentar, a la vez que disminuyen los foreros vintajunos.
Curioso, a la par que preocupante.

Francamente, creo que caemos en el exceso de virtud, que también es un vicio, pero visto del otro lado.
 
Última edición:
  • #11
Total respeto a las normas y el trabajo de los mods (que siempre es un curro de no parar la verdad).

Unica duda, la verdad es que era un post realmente divertido, simpatico, se aprendía mucho y sobre todo nos hacía sonreír a todos algo que tan importante es (y difícil muchas veces), la duda es, ¿no sería mejor simplemente quitar los links y que fuera un recopilatorio de imágenes e historias simpáticas? y sin poner fakes, quizás así fuera una forma de no saltarse normas y que no se perdiera esa parte tan brillante que a muchos tanto nos ha hecho reír, y de paso aprender para no meter la pata, porque dudo que cualquiera comprase un reloj de los del post :D, todo lo contrario, así aprendemos a evitarlos.

Por cierto, aún me muero de risa acordándome del reloj de la hija del relojero :D, o del reloj de bolsillo para monjas con vestidos de gruesos faldones :D o tantos otros relojes que jamás me hubiera imaginado que existían, ¿como era el del amigo Carlos que sabe mucho de relojes? :D no me acuerdo ahora bien pero era un descojono:laughing1:
 
  • #12
Se entiende perfectamente la normativa sobre los fakes y creo que hay que respetarla, pero la verdad, pienso que los que tantos reportes han hecho, no saben distinguir entre un fake o un "monstruo de feria" que era lo que verdaderamente enseñaba el hilo.

Amigos, no se a actuado por iniciativa propia, ha sido por acumulación de denuncias sobre los fakes y en este caso la normativa es clara y nos afectaría a todos por igual. Un saludo
 
  • #13
Buenos Dias, Después de unos retoques en el hilo en cuestión, lo he reabierto, les ruego eviten fotos o enlaces referidos a articulos en venta que sean claramente falsificaciones.

Gracias por su colaboración. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie