• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resorte del tiret Enicar 160, 161, 163, 164, 165 166 o 167

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos los compañeros.

A ver si suena la flauta, parece que esta pieza no es tan fácil de encontrar y resulta un poco descorazonador. Es para un 167D, pero diría que el correspondiente a cualquier miembro de la familia es equivalente. Si algún miembro poseyera esta pieza, o un calibre completo, de la que pueda y quiera desprenderse, que me contacte para llegar a un acuerdo. Muchas gracias de antemano, y al foro por brindarme la oportunidad de intentarlo por esta vía.

Saludos
 
Llévaselo al común amigo Ángel que tiene solución para la falta del dichoso resorte. Suele hacerle una muesca a la báscula que le hace el mismo efecto. El problema de que la corona se meta hacia dentro lo soluciona.No conozco el movimiento (sólo tengo un Enicar y ni siquiera sé cual es) pero el problema sería si ese resorte tiene que sujetar alguna otra pieza, como pasa en otras marcas en que el vástago que fija el tirete además sujeta más cosas.

No te puedo ayudar más. I'm sorry.
 
Buen día gods; mañana a la noche le confirmo. Creo que tengo este rte. de tiret. ¿Tiene algún pariente o familiar en bs.as.?
es para que se ocupe de retirarlo en mi tienda y mandarseló a España. Mi almacén de fornituras está a solo 2 cuadras del obelisco???
En caso de tenerlo me envía un privado y nos ponemos de acuerdo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día gods; mañana a la noche le confirmo. Creo que tengo este rte. de tiret. ¿Tiene algún pariente o familiar en bs.as.?
es para que se ocupe de retirarlo en mi tienda y mandarseló a España. Mi almacén de fornituras está a solo 2 cuadras del obelisco???
En caso de tenerlo me envía un privado y nos ponemos de acuerdo.
Un saludo, Luis desde Argentina


JAAAAAAA... No podía fallar...

En el foro, en España, se escriben las palabras "RESORTE DE TIRET" y aquí, en la Argentina, suena las alarmas en la casa y en el negocio de Don Luis quien, presuroso, ofrece la pieza que se necesita. :ok::
 
Buen día Jorge; la idéa de todo este descubrimiento lo rescaté de algún lugar que no recuerdo como se llama. Creo que una vez leí que algunos habitantes antiguos - para reconocer a sus esposas cuando después de tanto tiempo - regresaban de caza. Estos hombre tan primitivos antes de partír - le hacían a sus esposas una especie de tatuajes en forma de "sutuar" y que cada mujer lucía con orgullo. Estas estaban ubicada en la parte de atrás de su cuerpo y de esta forma sus amantes guerreros las reconocían al regreso - después que se terminaba la época de caza. De esta forma - ellos conseguían reconocer a cada una de ellas - mirando cada uno de esos sutuares que habían plasmado en la parte trasera de cada una de sus mujeres.

Esto tan simple - lo volqué en todas las máquinas de los relojes y de esta manera - fue transmitido boca a boca este nombre "sutuar" o - el nombre que en todos los idioma se dice RTE.DE TIRET!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por el consejo, Manolo, lo contemplaré como último recurso.
 
Muchas gracias D. Luis. El único problema es que no tengo a nadie conocido al otro lado del charco.
 
Hola,
creo que no me queda esa pieza.
A esos calibres podrías agregarles los que tienen un "1" adelante
y llevan el mismo resorte de tirete,
a lo mejor das con esta pieza por ese lado (160-> 1160, 163-> 1163, etc)

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias, Álvaro. No conocía esa numeración y lo he intentado también, pero de momento sigo sin suerte... Está claro que esa pieza escasea.
 
  • #10
Buen día gods; recién regreso a mi casa y le puedo contestar que sí tengo casi todas las máquinas que construyó ENICAR y todas sus fornituras. Tengo los rtes de tiret y ahora veré como se lo puedo enviar. Tendré que esperar que algunos de mis amigos viaje y se lo mando!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenos días don Luis!, usted sigue poseyendo un tesoro casi único. Digame una cosa: ¿aún se consiguen por Libertad cajas antiguas de relojes pulsera?, y lo otro, ¿hay "chollos" (algo barato y bueno, en este caso relojes antiguos) en la feria de San Telmo? Un abrazo.
Buen día gods; recién regreso a mi casa y le puedo contestar que sí tengo casi todas las máquinas que construyó ENICAR y todas sus fornituras. Tengo los rtes de tiret y ahora veré como se lo puedo enviar. Tendré que esperar que algunos de mis amigos viaje y se lo mando!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Por San Telmo tuve el gran placer de pasar una mañana con D.Luis, incluyendo la comida criolla y fue realmente agradable e instructivo. De relojes hablamos mucho pero solo vimos los de nuestras muñecas.
 
  • #13
Buen día Tozgala; Le comento sobre lo que usted dice que tengo. Una gran parte se la compré a varias casas de fornituras - entre ellas a la ESCUELA DE RELOJERIA que estuvo abierta desde el año 1959. Otra - que fué la gran mayoría que existe - se los compré a casas de relojería cuando sus dueños se jubilaban y fueron liquidando todo su stock.
Muchísimas de estas - fueron regalos de los viejos relojeros que encontraban en mi una dedicación hacia los relojes y ademas reconocían las explicaciones que yo siempre hago con todos y además me encontraba en sus visitas - clasificando y estudiando y enseñandodedicandolés mucho tiempo en ellos. Todavía siguen vinoendo algunos y yo continúo con las explicasiones de cada caso que se presenta y que a muchas de estas personas les interesaba o querían aprender relojería.

Tengo em mi haber a muchos de ellos que salieron muy buenos relojeros - cosa que yo - como relojero nunca me destaqué!!!
En mi caso me alcanzó a conocer muchas cosas que obviamente me sirvieron en mis comienzo como forniturista..
A la mayoría de ellos siempre le regalaba alguna buena herramienta y ellos cada vez que venían me lo hacían recordar!!!

Muchas casas Importadoras de su existencia cuando cerraban. Recuerde que aquí hasta 1970 - año que quebró la industria relojera suiza y se retiraron hasta que nuevamente empezaron a regreasar y ahora la política comercial es no vender ningún tipo de fornituras a los relojeros...pero algunos relojeros continúan reparando estos relojes y muchos de ellos siempre las compraron muy baratas - ya que existe un mercado subterráneo que los abastecen de fornituras.

Enmi caso fue y es muy distinto. En un momento conseguí comprarles a muchos representantes de marca estas marcas muy conocidas y se las compré por monedas todas sus existencias.

En estos días están ocurriendo cosas que en mi caso me están favoreciendo porque comenzaron a venir visitas de varias marcas de suiza y ya traían referencias del stock que tengo - para ver lo que le interesaban recuperar y que por su ansiedad y su sorpres que no disimulaban en absoluto en especial los suizos que los delataba el buen trato que encontré en la spocas horas que estuvieron y me compraron una gran cantidad muy grande de máquinas y muchas cajas de fornituras y solo de la marca que representaban.
El caso que tanto Omega - Movado y otras marcas.
También tuve la visita de personas interesadas en máquina schonógrafos antiguas y cuando vieron la cantidads que yo empezé a mostrarles se sorprendieron y creo que los últimos vimiero de -USA. Ellos con mucho disimulo me pidieron ver lo que podían comprar y lo único que les interesó fueron este tipo de máquinas. Se trataba de todo tipo de máquinas de chonografos. Creo que eran de EEUU.

Sobre las cajas - hay marcas como Omega que no se consiguen. Como no le puedo contestar sí no las veo - entonces paso!!

Lo mismo le digo sobre San Telmo. Es cuestión de suerte porque conociendo hay cositas lindas y su precio???
En mi caso suelo acompañar a ciertos clientes - amigos. Los días sábado usted sabe que no sirve y no conviene ir - porque casi todo está cerrado y no va a encontrar nada. Los domingo estan y van varios miles de personas y a mi no me gusta encontrarme en un momento metido en medio de una marea humana - ya que esto me provoca pánico.

No se cual es la intención suya. Siempre puede venir como lo hacía antes y así podrá ver algo que suele ser interesante!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Antes que nada darle las gracias Luis por el tiempo que se ha tomado. Lo de las cajas viene a cuento de un relojero madrileño (el que me restauró el Longines 1931), que viajará para Argentina en un par de meses, y tiene algunos calibres en perfecto estado (Omega, Longines y GP), pero necesita algunas cajas para ellos, y aquí no se consiguen. Y en esto de pasear y buscar, por ahí daba con algún reducto perdido... ¿se entiende? ;-) Aún recuerdo las caminatas por la feria de San Telmo los domingos, calle Chile y Bolivar, plagada de turistas, como usted bien dice: "marea humana". Donde solía haber algunas cositas buenas, era en la Plaza Dorrego, ahí, un tío llegado de Génova en visita familiar, compró un JLC alucinante, de los años 50. Como siempre, un placer, en octubre/noviembre viajaré un mes (mi viaje no tiene nada que ver con el relojero del que le hablaba), ya le iré contando. Abrazo.
Buen día Tozgala; Le comento sobre lo que usted dice que tengo. Una gran parte se la compré a varias casas de fornituras - entre ellas a la ESCUELA DE RELOJERIA que estuvo abierta desde el año 1959. Otra - que fué la gran mayoría que existe - se los compré a casas de relojería cuando sus dueños se jubilaban y fueron liquidando todo su stock.
Muchísimas de estas - fueron regalos de los viejos relojeros que encontraban en mi una dedicación hacia los relojes y ademas reconocían las explicaciones que yo siempre hago con todos y además me encontraba en sus visitas - clasificando y estudiando y enseñandodedicandolés mucho tiempo en ellos. Todavía siguen vinoendo algunos y yo continúo con las explicasiones de cada caso que se presenta y que a muchas de estas personas les interesaba o querían aprender relojería.

Tengo em mi haber a muchos de ellos que salieron muy buenos relojeros - cosa que yo - como relojero nunca me destaqué!!!
En mi caso me alcanzó a conocer muchas cosas que obviamente me sirvieron en mis comienzo como forniturista..
A la mayoría de ellos siempre le regalaba alguna buena herramienta y ellos cada vez que venían me lo hacían recordar!!!

Muchas casas Importadoras de su existencia cuando cerraban. Recuerde que aquí hasta 1970 - año que quebró la industria relojera suiza y se retiraron hasta que nuevamente empezaron a regreasar y ahora la política comercial es no vender ningún tipo de fornituras a los relojeros...pero algunos relojeros continúan reparando estos relojes y muchos de ellos siempre las compraron muy baratas - ya que existe un mercado subterráneo que los abastecen de fornituras.

Enmi caso fue y es muy distinto. En un momento conseguí comprarles a muchos representantes de marca estas marcas muy conocidas y se las compré por monedas todas sus existencias.

En estos días están ocurriendo cosas que en mi caso me están favoreciendo porque comenzaron a venir visitas de varias marcas de suiza y ya traían referencias del stock que tengo - para ver lo que le interesaban recuperar y que por su ansiedad y su sorpres que no disimulaban en absoluto en especial los suizos que los delataba el buen trato que encontré en la spocas horas que estuvieron y me compraron una gran cantidad muy grande de máquinas y muchas cajas de fornituras y solo de la marca que representaban.
El caso que tanto Omega - Movado y otras marcas.
También tuve la visita de personas interesadas en máquina schonógrafos antiguas y cuando vieron la cantidads que yo empezé a mostrarles se sorprendieron y creo que los últimos vimiero de -USA. Ellos con mucho disimulo me pidieron ver lo que podían comprar y lo único que les interesó fueron este tipo de máquinas. Se trataba de todo tipo de máquinas de chonografos. Creo que eran de EEUU.

Sobre las cajas - hay marcas como Omega que no se consiguen. Como no le puedo contestar sí no las veo - entonces paso!!

Lo mismo le digo sobre San Telmo. Es cuestión de suerte porque conociendo hay cositas lindas y su precio???
En mi caso suelo acompañar a ciertos clientes - amigos. Los días sábado usted sabe que no sirve y no conviene ir - porque casi todo está cerrado y no va a encontrar nada. Los domingo estan y van varios miles de personas y a mi no me gusta encontrarme en un momento metido en medio de una marea humana - ya que esto me provoca pánico.

No se cual es la intención suya. Siempre puede venir como lo hacía antes y así podrá ver algo que suele ser interesante!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Al margen del tema anterior, ya que estamos y nadie nos lee Luis, ¿qué es de la vida de Rotary_ Wing?, ¿y Pippo? ::Dbt:: Se los extraña.
 
  • #16
Buen día Tozgala; del amigo rotary me quedó un hermoso recuerdo - que todos los sábados y domingos nos encontramos muy juntos y le aseguro que no me lo puedo sacar de la cabeza,jajaja

Resulta que el trabajaba de helocopterista para una empresa que perfora pozos de petróleo en alta mar??
Su trabajo es llevar a los obreros a la plataforma marítima donde estan esos trépanos enormes que bajan miles de metros hasta encontrar 1 o 2 litros de querosén,jajaja. Luedo regresa a retirarlos y los lleva a cada uno a su casa??jajaja

Usted conoce los vientos huracanados que hay en el sur en invierno y como tiene que ser de hábiles estos pilotos???

El hace unos años trabajaba 15 días y regresaba y se quedaba 15 días en Bs. As, donde tiene a su familia. Creo que vivía en la zona de Belgrano. Era ne esos años que me visitaba y no me puedo olvidar lo cariñoso que era conmigo.
Con los años - su empresa comenzó a darles menos tiempos y creo que a los 10 días debía regresar.

Ahora le digo porque no me lo puedo quitar de mi cabeza los sábados y domingo que es cuando me pono la gorra de la empresa - que él me regaló - la última vez que vino.

Sobre el amigo PiPPO, a él desde la última visita a la quedada - nunca mas lo ví.
Recuerdo que yo tomé unas fotos del Río PIPO estando en en el Sur y recuerdo que él amigo rodserling la publicó aquí.
El amigo Pippo era habitúe de San Telmo y ahí se entreveraba con los vintages y nunca supe donde o quienes del foro o en otros lugares él los vendía a todos esos relojes que compraba. El estaba muy informado y conocía bastante de vintages.

Tozgada: Le puede dar mi dirección a su amigo.
Lo que no entiendo es lo que usted dice. ¿me puede decir como le saca 1 mes a 2 meses? OCTUBRE Y NOVIEMBRE!!!

En la plaza de Dorrego (se llama Plaza Los Andes) y creo que la de Dorrego es la de San Telmo, creo??
Allí hay varios que venden relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Jajajajaja, me causó gracia lo de "¿me puede decir como le saca 1 mes a 2 meses? OCTUBRE Y NOVIEMBRE!!!", voy a ir en octubre o noviembre, y me quedaré todo el mes. Ahí lo invitaré a comer por Av. de Mayo, o al Palacio Español (lo máximo en la zona), y se enterará de mi vida en Madrid (seré nuevamente padre a fines de junio), ya sabe: soy un tano criado en Buenos Aires desde los diez años, me formé allí, y hasta me gradué en la prestigiosa UBA. Siempre digo: MI TIERRA ES GÉNOVA, MI PATRIA ARGENTINA. También escucharé su sapiencia sobre calibres y la rica historia de la relojería suiza. Así como usted es fanático de Omega, mi corazón columpia entre la letra griega y el reloj de arena alado... ;-) Conocía por usted del trabajo que realizaba Rotary (recuerdo que cada tanto hablaba de los helicópteros), realmente se lo extraña, al igual que Pippo. Un fuerte abrazo y cuídese del frío polar que azota el Río de la Plata...
Buen día Tozgala; del amigo rotary me quedó un hermoso recuerdo - que todos los sábados y domingos nos encontramos muy juntos y le aseguro que no me lo puedo sacar de la cabeza,jajaja

Resulta que el trabajaba de helocopterista para una empresa que perfora pozos de petróleo en alta mar??
Su trabajo es llevar a los obreros a la plataforma marítima donde estan esos trépanos enormes que bajan miles de metros hasta encontrar 1 o 2 litros de querosén,jajaja. Luedo regresa a retirarlos y los lleva a cada uno a su casa??jajaja

Usted conoce los vientos huracanados que hay en el sur en invierno y como tiene que ser de hábiles estos pilotos???

El hace unos años trabajaba 15 días y regresaba y se quedaba 15 días en Bs. As, donde tiene a su familia. Creo que vivía en la zona de Belgrano. Era ne esos años que me visitaba y no me puedo olvidar lo cariñoso que era conmigo.
Con los años - su empresa comenzó a darles menos tiempos y creo que a los 10 días debía regresar.

Ahora le digo porque no me lo puedo quitar de mi cabeza los sábados y domingo que es cuando me pono la gorra de la empresa - que él me regaló - la última vez que vino.

Sobre el amigo PiPPO, a él desde la última visita a la quedada - nunca mas lo ví.
Recuerdo que yo tomé unas fotos del Río PIPO estando en en el Sur y recuerdo que él amigo rodserling la publicó aquí.
El amigo Pippo era habitúe de San Telmo y ahí se entreveraba con los vintages y nunca supe donde o quienes del foro o en otros lugares él los vendía a todos esos relojes que compraba. El estaba muy informado y conocía bastante de vintages.

Tozgada: Le puede dar mi dirección a su amigo.
Lo que no entiendo es lo que usted dice. ¿me puede decir como le saca 1 mes a 2 meses? OCTUBRE Y NOVIEMBRE!!!

En la plaza de Dorrego (se llama Plaza Los Andes) y creo que la de Dorrego es la de San Telmo, creo??
Allí hay varios que venden relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Última edición:
  • #18
Buen día Tozgala; digalé a su amigo que venga a mi negi¡ocio que en estos días me va a entrar algunas cajas. Esto me lo prometió un cliente que cierra su relojería y quien le dice entra alguna de esas marcas que necesita su relojero??
Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día gods; recién regreso a mi casa y le puedo contestar que sí tengo casi todas las máquinas que construyó ENICAR y todas sus fornituras. Tengo los rtes de tiret y ahora veré como se lo puedo enviar. Tendré que esperar que algunos de mis amigos viaje y se lo mando!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

No podía estar más agradecido D. Luis, cuando se dé la ocasión nos pondremos de acuerdo para realizar la transacción.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie