• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha Lor Marvel

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Como comenté en otro post ha caído en mis manos un Seiko Lor Marvel 36000 del abril del 65. Que iba muy bien y como me dijeron que se podía mejorar su exactitud pues lo toqué y he conseguido que vaya 4 días consecutivos (de uso en muñeca las 24 horas) con variación de 0 s respecto al reloj atómico consultado con internet.

Así que me dio por muy satisfecho pues está mejor que el Speedmaster que se mueve algún segundo diario. Y eso que es Cosc.

Si embargo he observado que su reserva de marcha (es manual) es de 28horas. Y lo he probado otros dos días. Me parece un poco excasa pero ¿es en verdad así? o algo raro tiene el reloj. Solo es por informarme porque no lo voy a tocar con lo bien que anda.

Saludos
 
Hola, La reserva de marcha tiene mucho que ver con el estado del muelle real y con la limpieza del barrilete, (y de todos los engranajes del reloj), es posible que la grasa que lo lubrifica este algo seca y que el muelle haya perdido algo de elasticidad, quizás esa reserva tendria que estar cerca de las 35 ó 36 horas, pero no parece preocupante que este en 28. Un saludo
 
no es preocupante hasta que rompe algo :p

una limpiecita no le viene mal... a los abueletes hay que cuidarlos!

Salutes
 
Pues no lo pienso tocar y menos sabiendo que no es preocupante sino que con probablemente con mantenimiento se solucione.

NO lo toco porque estoy encantado que haga durante 6 días consecutivos una variación nula de 0s (con el reloj atómico en internet). MI citizen habitual hace +5s y estaba muy contento este mucho mejor
 
Es evidente qeu le hacía falta uso ahora tras una periodo tiene una reserva de marcha d 48 horas y se pasa días sin variar un segundo.

Estoy muy satisfecho me ha sorprendido mucho me parece un gran reloj pues tiene que estar muy bien hecho para hacer 36000hz y ademas funcionar tambien después de 45años.
 
si, una pena que lo dejes morir lentamente

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie